Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#179599 Publicado: Thu Sep 06, 2007 4:11 am Asunto: DESTETE? , AYUDA

--------------------------------------------------------------------------------

Hola amigas

Mi hija tiene 8 meses. Creo que está con toda la angustia por separación.

Por otro lado, subió sólo 100 grs en un mes, de los 7 a los 8, claro que estuvo resfriadita por tres a cuatro díaas, donde sólo me aceptó el pecho....

Pues la pediatra me indicó retirarle el pecho porque "ya no la alimenta" y me indicó leche de tarro, que no he podido dársela, porque nunca jamás ha tomado mamaderas, sólo teta,. y no me acepta ni las mamaderas (ya he probado de varias marcas-) ni la leche (porque ni con cuchara, ni con gotario, ni con vasito me la acepta, incluso he intentado con 2 marcas diferentes de leche).

¡¡No sé qué hacer!!
Tengo leche suficiente, pero será que de verdad no la satisface??.

Ella almuerza y cena, le doy pecho en la mañana, luego a media tarde, y en la noche como a las 11, y luego a libre demanda, tomarñá unas 3 o 4 veces más en la noche....

Díganme trucos para que me acepte la leche.... o qué puyedo hacer yoi para mejorar la calidad de mi leche.

Gracias a todas

AH

Tengo dos acotaciones más:

La pediatra me indicó también cereales como el nestum o el cerelac, tampoco los quiere... los vomita!!!

Cuántas tomas de leche debiera hacer (pecho)? A lo mejor le estoy dando poco, antes le daba cada 3 horas, ahora le distancié a cada 4 porque como almuerza y cena papillas, pensé que así tendría más apetito. Y al dormirla, antes le daba pecho, ahora se lo quité porque como cena a las 7 y media pm, sólo le doy pecho cuando despierta que es como a las 1 o 2 am

Les cuento que de
5 a 6 meses subió 440 grs,
6 a 7 meses subió 410 grs
7 a 8 meses subió 100 grs, pero estuvo enfermito por cuatro días donde no me comió casi nada, sólo quería pecho.

Estará bien todo??

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por AMBERES
#179694 PICHU
ESTATE TRANQUILA QUE TU NENA ESTA BIEN BIEN Y SI ELLA SE SIGUE AGARRANDO SOLO AL PECHO SERA POR ALGO. MIRA, NO EXISTE LECHE MATERNA QUE "NO ALIMENTE" TU PEDIATRA SIMPLEMENTE NO ES MUY PRO-LACTANCIA PERO ES QUE CREO QUE EN CHILE SE ESTILA MUCHO DAR LA MAMADERA.
YO PASARIA OLIMPICAMENTE DE SEGUIR INTENTANDO DARLE LECHE DE TARRO (LA MIA LA RECHAZO LA PRIMERA VEZ Y YO NO LE INSISTI NUNCA MAS) DALE A TU NENA EL PECHO A DEMANDA Y SI TIENES QUE IR A TRBAJAR PUES SACATE LA LECHE Y YA.
SI TE ACEPTA LA PAPILLA DE VERDURAS, AHI MISMO LE PUEDES ANADIR ARROZ O HARINA DE CHOCLO O QUINOA A LA COCION Y YA LLEVA CEREAL MAS QUE DE SOBRA, NO LE HACE FALTA NESTUM NI CERELAC (PERDONA PERO LOS CEREALES DE CAJA NO TIENEN NADA MEJOR QUE EL PURO ARROZ O MAIZ Y LLEVAN AZUCAR Y OLIGOFRUCTOSA Y CONSERVANTES...) SI TU NENA YA TIENE MAS DE 8 MESES LE PUEDES DAR SOPITA DE FIDEOS BIEN COCIDA Y MACHACADA Y EN ESE AGUA LE PUEDES COCER VERDURAS Y CARNE SI QUIERES Y ESE CALDO YA TENDRA MUCHO ALIMENTO.
MIRA MI NENA DE LOS 6 LOS 7 MESES NO AUMENTO MAS DE 100 GRAMOS Y ESTABA SANA COMO UNA ROSA, NO HA TENIDO JAMAS UN RESFRIADO NI NADA. LA ENFERMERA ME DIJO QUE UNA VEZ QUE SE INTRODUCIAN LOS ALIMENTOS COMPLEMENTARIOS, LOS NINOS A VECES NO SUBEN DE PESO COMO ANTES \(HASTA LOS HAY QUE BAJAN) PERO NO PASA NADA ES PORQUE EL ORGANISMO SE ESTA ADAPTANDO.
SI TU VES QUE LA NINA ESTA FELIZ, SE MUEVE, JUEGA, INTERACTUA, NO ESTA CONSTANTEMENTE MALITA...LA ANGUSTIA DE SEPARACION ES NORMAL ES UNA FASE, LOS DIENTES TAMBIEN LO SON. TODO ESTO LES AFECTA Y AFECTA A SU APETITO. INTENTA DARLE COSITAS SUAVES Y NATURALES, TAMBIEN PUEDES ANADIR UNA GOTITA DE ACEITE DE OLIVA CRUDO (SE QUE EN CHILE ES CARO) PARA QUE LA COMIDA LE SEPA ALGO MAS, SIN NECESIDAD DE SAL.
PICHU, NO ESTUVE NUNCA EN CHILE PERO TENGO MUCHA FAMILIA ALLA Y SE QUE EL SISTEMA SOCIAL ES DIFERENTE Y ES MAS COMUN TENER EMPLEADA DOMESTICA EN CASA Y POR ELLO MUCHAS VECES SE OPTA POR LA MAMADERA PUES ASI OTRO SE LA PUEDE TAMBIEN DAR PERO SI TU QUIERES DARLE EL PECHO A TU NENA, SOLO DEBES PONERLA MAS A MENUDO Y CREEME, TU LECHE ES BUENA (MUY MAL TENDRIAS QUE ALIMENTARTE PARA QUE TU LECHE SE VIERA AFECTADA) TU COME RICO Y DALE A TU NENA COMIDITAS RICAS, PREPARADAS CON AMOR Y SU TETITA LINDA Y MENOS TARRITOS QUE VERAS COMO EN UNA SEMANITA LA TIENES COMO UNA ROSA.
BESOS Y SUERTE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#179732 Hola, éstate tranquila Pichu, tu hija está perfecta.

El que no está bien es el pediatra, que está totalmente desinformado. Los niños amamantados a partir de los 6 meses, y más o menos hasta el año, tienen un ritmo de crecimiento más lento del que han tenido hasta ese momento, y más lento además que el de los niños alimentados a base de biberón. Ese es el motivo, por el que la OMS ha publicado recientemente unos nuevos patrones de peso, que tienen en cuenta a los niños cuya base de alimentación es la leche materna, y que sin embargo también valen para los niños que no son amamantados. Esas tablas las tienes en el foro de salud en un postit.

De todos modos también hay que tener en cuenta que el peso no es lo único que nos indica que un niño está bien, ya que por diversos factores, como por ejemplo genéticos un niño puede ser pequeñito y estar totalemente sano. Lo que importa es verle que se mueve, que es activo y tiene interés por las cosas, y que no esté malito, y el peso sólo es un factor más a tener en cuenta, pero no el más importante.

Avatar de Usuario
por Pichu
#179896 Muchas gracias amigas por contestarme... Me dan ánimos para seguir luchando, la verdad es que estaba muy angustiada con el tema del peso, muy obsesionada... Traté de "meterle a la fuerza" el cerelac y el nestum, así como la mamadera, la hice sufrir un montón, lloró mucho, y lo peor es que cada vez que intenté, vomitaba todo, incluso lo poco y nada que comía.

Ahora he decidido darle pecho más seguido, cada 2 horas y media o 3 horas, mientras el horario me lo permita, y su papilla al almuerzo y a la cena. ¡se pone tan contenta con la tetita! Da gusto darle el pecho, además créanme, me sentía dejada de lado al tener que ofrecerle amadera y dejar de darle teta.

Gracias de nuevo por sus comentarios tan hermosos y alentadores.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Trece
#179940 Cielo, tú sigue así dándole el pecho todo lo que ella quiera. Mi hija desde que nació sólo ha pillado una gastroenteritis y un resfriado justo después de la gastroenteritis. En urgencias me dijeron que fenomenal que le diera teta porque gracias a eso no estaba deshidratada ni desnutrida. Que era lo mejor que podía darle.
Mi hija siempre ha ido justita de peso, y también me acribillaron pediatras y familiares con que la leche no alimenta.
Ja Ja, es lo que más calorías tiene. Más que un puré de verduras o de frutas.
Así que tú sigue como lo estás haciendo, y cuando te pida pues le das.
Besos