Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#179682 Bueno, os cuento la nefasta experiencia con la guardería la semana pasada, y cómo lo hemos solucionado finalmente. Por si a alguna os puede servir la experiencia.

Ante todo debo decir que no me gustaba nada que el nene fuera a la guardería, sobre todo por el tema de los contagios de enfermedades. Pero tampoco quería que mi madre se quedase con él todos los días, porque ella no está muy bien de salud y ya bastante tiene con sus cosas como para darle más trabajo.

Bueno, pues el primer día que fui a hablar con su cuidadora le dejé bien clarito que no quería que el niño lo pasase mal. Que quería hacer la adaptación muy poquito a poco, siguiendo el ritmo que el nene marcase. Yo quería empezar por media hora, y no aumentar tiempo hasta que pasase la media hora bien, sin llorar. Y así sucesivamente hasta las 4 horas que iba a ir en total. Y, por supuesto, que en el momento en que el niño empezase a llorar y no se le pudiera consolar, que me llamasen que íbamos a buscarle (mi madre o yo). Bueno, pues ella me decía a todo que sí… yo creo que me daba la razón como a las locas… porque a continuación sacó un papelito y me apuntó: el lunes, vendrá de 9 a 10; el martes, de 9 a 11… Yo me quedé :shock: Y volví a insistir en que no quería cerrarme a un horario, sino que quería hacer un proceso respetuoso con la capacidad de adaptación de mi hijo. Ahora me doy cuenta de que me estaban tratando como a la típica madre histérica que no aguanta nada… :sad:
Finalmente acepté el horario previsto, siempre y cuando me llamasen en cuanto el niño llorase sin consuelo (es decir, cuando el nene diera muestras de haber llegado a su “tope” de tiempo por un día).
El primer día no fue mal. Se quedó conforme, porque no sabía que se quedaba solo. Eso sí, le tenía que dejar en la puerta como un paquete, porque “ninguna mamá puede entrar a la clase y no vamos a hacer una excepción contigo”, según me dijeron. Otra cosa en la que debería haberme fijado el primer día: en la clase de los niños de 2 años tenían a 3 pobrecitos niños llorando en la puerta, llamando a sus mamás, y no les hacían ni caso… con esto ya debería haberme hecho una idea de la política de esta guardería respecto al llanto de los niños… :-x
A partir del segundo día, un horror. Cuando veía que nos acercábamos a la puerta, se aferraba a mí con todas sus fuerzas. Cuando le separaba de mí se quedaba llorando, suplicándome con la carita que no le dejase allí y tendiéndome los bracitos… se me partía el corazón. :cry:
El tercer día, cuando le recogí, estaba afónico. Me dijeron que había estado llorando, pero que, como sólo quedaban 20 minutos, que aguantase… Cogí un cabreo….. :62: volví a insistir en que no le dejasen llorar, que me llamasen A CUALQUIER HORA…
Otro detalle: ese día llamó mi marido para insistir sobre lo mismo, y pareció que a él le hacían más caso… triste pero cierto, hasta las mismas mujeres se toman más en serio lo que diga un hombre.
El cuarto día, otra vez afónico… Volví a hablar con ellas seriamente (en este caso con la otra cuidadora) y me dijo: “Al principio siempre lloran, pero se les pasa en unos días”. “No te preocupes, si es bueno que lloren” :shock: . Lo que me faltaba por oír. Me dieron ganas de decirle “pues voy a darte una paliza para que llores tú, ya que es tan bueno, a ver qué te parece…”. Y que no me llamaban “porque son muy listos y si ven que llorando vienes a buscarle ya lo va a hacer todos los días”. Y a continuación insistiendo para que esta semana ya le dejase horario completo (en total, tiempo de “adaptación”: 5 días. A mí desde luego eso no me parece una adaptación, me parece un paripé mal hecho… Es más, diría que es una especie de método Estivill para que el niño “aprenda” a estar en la guardería :twisted: ).
Me pasé llorando toda la semana pasada. No soy capaz de causar a mi hijo ese sufrimiento DIARIAMENTE… Así que ayer hablé con mi madre :79: y hemos llegado a un acuerdo: ella se va a quedar con el niño, a condición de que me deja que le pague una asistenta que le ayude en casa. Hasta ahora mi madre se negaba a esto; pero al ver lo mal que estábamos Rubén y yo ha accedido… MENOS MAL… :smile: . Me siento mucho mejor, me he quitado un peso de encima!!!! Pobrecito mi hijo, cómo ha estado llorando estos días!!! Menos mal que sólo han sido 4!!!

Pues nada, hoy ya no le he llevado. Ni siquiera he llamado para decir por qué no le llevo (a mí ellas tampoco me llamaban cuando yo se lo pedía). Esta tarde me presento y me despido. Vamos a perder todo el dinero que ya hemos pagado, pero me da exactamente igual. Lo primero es mi hijo.

Bueno chicas, la moraleja que saco yo de esta historia: en las guarderías te venden la moto que quieren, te dicen lo que quieres oír, pero luego ellas hacen lo que les da la gana. Claro, supongo que habrá excepciones, pero mi experiencia no ha sido nada satisfactoria… menos mal que ha durado poco.

Sólo me pregunto si no me habré precipitado... a lo mejor debería haberles dado algo más de tiempo para conocer mejor a Rubén, y que él las conociese a ellas...

Imagen
por Pama48
#179685 Sinceramente, creo que Ruben con 10 meses está estupendemente con tu madre y la idea de la asistenta es de lo mejor. Ruben en barzos de su abuela, y la abuela dedicada a el porque tiene quien le haga las tareas.

Yo tengo la suerte que en la guarde mia, la adaptacion si es personalizada, yago el año pasado estuvo yendo 2 semnas media hora, luego una horita, luego dos etc... hasta el mes y medio o asi no fue entero (de 9 a 2).

Kriss, animo, ya pasó. ahora Ruben estará tan ricamente a salvo de germenes en casa de abu.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#179695 Yo pienso que es lo mejor que has podido hacer, el peque estará divinamente con tu madre y ella mas descansada con la asistenta, creo que es el trato perfecto.

Que duro es verlos llorar asi y que lo pasan mal, has hecho bien en solucionarlo, ya le quedará tiempo cuando sea mas mayor para adaptarse.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#179699 Kriss, yo también creo que has hecho muy bien.
Tu niño estrará genial con tu madre, tu madre sin agobios, y tú tranquila y con la conciencia tranquila.
Ya tendrá tiempo de "adaptarse" a lo que sea cuando sea más mayor, o cuando no os quede otra, ahora tenías otra opción mejor para todos.... FELICIDADES POR TU DECISIÓN!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#179729 me ha encantado la solución. lo de pagarle una asistenta a tu madre es barbaro: ella asi puede disfrutar mas del nieto sin el agobio de lo de casa. no habrá dinero mejor empleado.


y GRACIAS. GRACIAS POR DEMOSTRAR QUE HAY OTRAS SOLUCIONES . (entiendo que no siempre las hay o que no siempre es sencillo dar con ellas, pero has demostrado que no hay porque resignarse a que "es asi y no hay vuelta de hoja")

un beso fuerte para los tres (incluida tu madre) :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#179760 Simplemente FELICIDADES y lo digo asi de grande porque has buscado una solución, sin dejar que tu hijo sufra.
Y no, no te has precipitado, los niños NO NECESITAN las guarderías, las necesitamos los adultos para irnos a trabajar.
Y la que mejor va a salir de todo esto e stu madre que va a estar con su adorado nieto que le va a dar todo sin pedir nada a cambio y además va a pasar de las tareas de la casa.
En serio Felicidades de nuevo...

Besos.
Avatar de Usuario
por cani
#179813 Lo mismo digo, la idea de la asistenta es estupenda, has demostrado que no hay que ceder cuando no se está contento y que además se pueden encontrar soluciones con imaginación.

Y cuando quieras buscar guardería de nuevo ya sabes como va la cosa y no te darán gato por liebre.... Te aseguro que sí existen guarderías respetuosas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#179863 A mi me parece que el día que me toque me como a alguien. Tengo la sensación de que es mejor ir a la guardería a preguntar, pero sin desvelar lo más mínimo que tipo de crianza tenemos, más bien todo lo contrario, a ver si prefieren el sistema de que llore y el niño no les toque los c*******.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#179885 Pues que has hecho muy bien, en algunos sitios no se toman en serio ni a las mamas ni a los hijos, pobrecillos, me pregunto por que unas cuidadoras de guarderia no son capaces de consolar a los pobres ninos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por nara
#179902 Hola Kriss te entiendo perfectamente. Ésto es lo que he escrito en el otro foro de cuéntanos tus noches, es que es un poco mezcla pero creo que deberías saber también:

Quería compartir con vosotros una buena noticia, alargo mi excedencia hasta diciembre/enero, vamos hasta que cumpla un añito . Y luego ya veremos si va con los abus. Al menos se me hará menos duro el no pegar ojo por las noches, últimamente son horrorosas, bueno siempre han sido así, pero últimamente las llevo peor. No sé qué le puede pasar, yo lo achaco a los gases, pero claro le doy pecho porque se calma pero al no expulsarlos pues vuelta a empezar

Me apetece contaros el porqué de tal decisión. Lo hemos decidido hoy despues de su primer dia de guarde. Ya os comenté que teniendo ocho meses y medio debía estar con los de más de un año. Total, el papi ha ido una horita con ella para el período de adaptación, yo he estado los últimos diez minutos. El papi salió llorando y para que mi marido llore...porque es una persona muy tranquila, objetiva y no lo ha visto nada claro. Os comento porqué:

*En la entrevista que hice el otro día con la educadora, me dijo que heran dos personas para once niños. y uno discapacitado. Hoy hemos comprobado que realmente era sólo una y otra que ayudaba en varias aulas.

*A mi marido le ha dicho que no tenían tronas para sentarlos, sólo mesitas con sillitas, pero ahí muchos de ellos no pueden estar porque se caen. Solución: que inventaría algo para atarles con cuerdas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando me lo ha contado mi marido, he dicho quéeeeeeeeeee!!!!

*Estando yo allí, le ha preguntado la chica que ayuda a la educadora que si iba a salir al patio (hoy aquí ha llovido y estaba todo mojado). Le ha contestado "igual la tierra está mojada, pero da igual les ponemos en esta esquina (que es el suelo de los parques, pero que estaría mojado igual). ME he quedado a cuadros (si mi hija sólo gatea y se sienta que pinta ahí)

*Me contaba mi marido que cuando ha llegado se ha encontrado un nene llorando a moco tendido, y con un movimiento de balanceo hacia alante y atrás (pensó incluso que era el discapacitado, pero no fue así) y NADIE, NADIE, acudió a consolarlo, tuvo que ir mi marido a darle mimos y a ponerle el chupe. Y para más INRI pasa la ayudante y le pregunta ¿Éste sigue llorando? y le contesta la educadora "Sí, pero ya se le pasará". INDIGNANTE

*Y todo esto en una guarde pública no quiero imaginar las privadas (aunque hay de todo)


En fín que estoy muyyy contenta y gracias por haberme escuchado
Avatar de Usuario
por Pichu
#179905 Hola amigas

Estoy en una situación similar. Mi bebita ha sido su 2º día en la guardería. Igual tengo flexibilidad de horario, creo que no hay tanta trampa como en el caso de Kriss, sin embargo han sido dos días (o mejor dicho, horas) de llanto, al dejarla en los brazos de la educadora y hasta que me voy (sin verme ella), luego llamo por teléfono y me dicen que está a veces llorando a veces se calma... La he llevado no porque no tenga quien me la cuide (al menos hasta que cumpla un año) sino por el tema de sociabilizar con otros pequeños. Pero he estado pensando, será tan importante como para dejarla que llore y que no quiera a veces ni comer?? No sé qué opinan ustedes, si esperar algunos días más para ver si se acostumbra o qué.

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por Esther.
#179906 Entiendo vuestras decisiones, y os felicito por ellas!
Yo si algo he aprendido es que, en el caso de que tenga un segundo hijo, no me planteo llevarlo a la guardería por lo menos hasta que tenga 18 o 24 meses. Evidentemente no se puede generalizar, pero por muy buena que sea una guardería es evidente que no se puede consolar ni atender ni abrazar ni dar de comer a un mínimo de 8 niños a la vez (eso lo digo por P0).
No estoy en contra de las guarderías, pero pienso que mientras el bebé no tiene una mínima autonomía (o sea, que camine, sepa sentarse solo y alimentarse mínimamente solo) no podrá ser mejor atendido allí que si lo dejo con una sola persona.

Evidentemente sé que muchos de vosotros y vosotras no teneis mas remedio que dejar a vuestros hijos con 4 meses en la guardería, pues no todo el mundo tiene familiares cerca que se puedan ocupar, o puede permitirse pagar una persona a tiempo completo. Y entiendo que no os quede mas remedio que llevarles, si yo estuviera en esa situación también lo tendría que hacer a mi pesar.

Si a alguien le sirve, nosotros re-iniciamos la guardería cuando Pau tenía 18 meses. Solo le dejaba 3 horas seguidas en todo el curso, no mas. Luego pagamos a una Señora para que nos lo cuide el resto del tiempo. Estoy satisfecha. Y así seguiremos este próximo curso.

Este año empezamos P2, sé que muchos niños siguen llorando, sé que no les pueden atender a todos a la vez, pero también sé que mi hijo es suficientemente mayor como para entender que:

1. Su madre le volverá a buscar dentro de poco.
2. Podemos hablar de como ha ido el día y como lo ha pasado. Si no le han atendido o ha tenido problemas con otros niños.

Eso y saber que seguirán con la misma profesora me desangustia, aunque poco.
No quiero ni pensar en que solo tuviese 6 meses, sin capacidad de expresar lo que quiere, sin posibilidad de levantarse cuando está cansado de estar sentado en la tumbona...llorando. Ya sabeis que tengo un trauma con la guardería anterior. Por eso me duele leer estos ejemplos que contais, y que son la realidad. Una realidad que quiero evitar, si puede ser.

Suerte a todos con el nuevo curso escolar!
Y espero poder leer muchas cosas buenas!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#179952 Bueno, pues hay cosas buenas!!!

Como ya sabeis Hugo empezó la semana pasada P2 en una guardería nueva. Y yo lloré más que él, también tengo una especie de trauma con la antigua guardería, aunque no me pasó lo mismo exactamente que a estheripau.

Pero debo decir que si puedo lo más mínimo, cuando tenga otro hijo tampoco lo llevaré a una guardería hasta los 18 - 24 meses.

Y que ahora es diferente porque mi hijo tiene más mecanismos de defensa (pide las cosas o las consigue por sí mismo, se desplaza, se defiende, etc...) y más comunicación, así que me explica todo lo que ha hecho, y si no todo, por lo menos lo importante para él. Y eso me vale.
Hoy ha sido el primer día que se ha quedado todo el día en la guardería. He llamado a las 12.00 y me han dcho que se lo estaba pasando muy bien. Cuando he llegado a las 16.30 a recogerlo, he entrado enla clase (que se ha quedado :shock: al verme ya que en la otra guarde no podía entrar a la clase), me ha enseñado su colgador donde han puesto su foto, el vaso suyo que lo tiene colgado para beber agua, su amigo Gerard, etc... muy contento, delante mío y antes de irse le ha pedido a su cuidadora más galletas... ha salido con una sonrisa y con ganas de volver... así que es importante cerciorarse que están bien, y si no, buscar soluciones como hizo en su momento estheripau o ahora Kriss.

Una cosa es que lloren porque se separan de nosotros y otra muy distinta porque están mal allí.... no es lo mismo. Y eso nos toca averiguarlo a nosotros, que somos sus padres.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Loes
#180058 Aplaudo tu decisión!!! Yo si tuviese a mi madre cerca, tampoco me lo pensaría. Ahora mismo él está en la guarde y yo me desespero, pero como no tengo a nadie cerca que me lo cuide he tenido que llamar a una agencia de nodrizas o como se llame y todavía no me han mandado a la candidata... así que el pobre en estos momentos debe de estar desganitándose también... qué asco!
Dadle un besazo de mi parte a vuestros nenes cuando los vayáis a recoger hoy :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#180097 Muchas gracias por vuestros mensajes, de verdad, me animan un montón :grin: Sois un encanto :fl :fl

Ayer por la tarde fui a la guardería para comunicar que Rubén ya no va a ir más. Primero estuve hablando con su cuidadora, y ella seguía insistiendo en que "no pasa nada porque lloren, al final se acostumbran; algunos tardan 2 semanas y otros 2 meses, pero al final se acostumbran todos". Yo me quedé otra vez :shock: Pero esta mujer, ¿dónde ha aprendido a cuidar niños?
Le dije: ¿y tú crees que estar 2 meses llorando 4 horas todos los días no le deja ningún trauma? Y me contestó que no, con toda su cara... :twisted:
Bueno, luego hablé con la ayudante de la directora (esta fue la que me vendió la moto de la adaptación progresiva y respetuosa; la directora no estaba) y me reconoció que lo habían hecho mal, que se habían equivocado y me dijo que si quería intentarlo otra vez desde el principio. Pero yo :20: le dije que no pienso volver a "intentarlo", que me sentiría como si estuviera haciendo experiementos con mi hijo.
Ya me voy tranquilizando un poco, ¡qué semana de nervios he pasado! Y no sé si será casualidad, pero esta noche hemos dormido muuuuuucho mejor, ¡sólo 2 despertares!!!
Ahora a buscar la asistenta rápidamente!!! :grin:


Nuria, me alegro un montón de que Hugo lo esté llevando tan bien :105: Un beso muy grande para los dos

Nara, enhorabuena por tu excedencia, después de lo que he visto y de lo que cuentas creo que es lo mejor que puedes hacer (a mí me encantaría poder cogerla también)

por el tema de sociabilizar con otros pequeños. Pero he estado pensando, será tan importante como para dejarla que llore y que no quiera a veces ni comer??


Pichu, si de verdad tienes con quién dejar a tu nena, yo creo que sería mejor que la sacases de la guardería...


Muchos besos a todas, sobre todo a las que estáis pasando por la adaptación... ¡qué duro es!

Imagen