Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#179679 bueno, tal vez parezca una tonteria :oops: , pero vereis:

el miercoles mi hija mayor empieza las clases, asi que tengo que despertar pronto al pequeño para llevarla a clase
el tema es que david es muy dormilon, es decir hace sus dos despertares nocturnos, pero para levantarlo a las 8:30 es un poco dificil, se queda roque, roque ya le puedo hacer cosquillas, hablarle, que no vale de nada, yo me levantaria pero es que colechamos y me da miedo dejarlo solo en la cama porque ya una vez se me cayo :cry: , asi que no se que hacer porque se nos agota el tiempo, si algun@ de vosotr@s tiene algun truquillo aqui estoy esperando consejos. de antemano gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#179703 1) Prueba a levantarlo "antes" para darle más tiempo a que se despierte:
Subir la persiana, ponerle música suave, encender la tele un poco fuerte con dibujos que le gusten, llamar al timbre, llamar con tu móvil al fijo....

O según lo que pese, cogerle en brazos e ir haciendo cosas para que se vaya desesperezando (Alexia antes me olía al levantarme de la cama y tenía que hacer pis, desayunar, maquillarme, lavarme los dientes, con un bulto de 13 kilos encima...)

2) ¿Tienes que despertarlo? ¿no puedes llevarlo en su sillita bien abrigado o en brazos?. ¿Puede desayunar después?

Mi experiencia: cuando estoy preparada para salir, pongo las llaves en la cerradura y el bolso, colgado de la puerta, cojo a Alexia en brazos de la cuna, la abrigo y la meto en la sillita del coche y segun el día, ni se despierta. Hora: 7:30

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#179761 gracias alicita!!, voy a probar lo de la persiana, porque lo de la musica, lo he probado y nada, parece que lo arrulla mas :lol: ,

lo que me dices de llevarlo dormido, pues lo tengo complicadillo porque el cole esta lejos y tengo que cojer el coche, pero lo de la persiana no lo habia pensado, entre el ruido y la luz se tendra que despertar digo yo!!

gracias guapa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#179777 Paola, a Sara le pasa igual, cuando duerme, és una marmotilla, a mí me fué muy bien, comprarle un despertador de las princesas,jajajaja, le encanta, se lo pongo por la noche, y se lo quito al rato para que no se sobresalte por la mañana, cuando voy a la cama a buscarla, le pongo la alarma un segundo, la paro, se la pongo otra vez, la paro, para que no salte de la cama, la pobre, y en cuanto lo escucha se levanta.
No sé si me he explicado bien hija, espero que te ayude, besos corazón!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#179794 je,je :grin: , gracias chary, por lo visto tenemos dos marmotillas como dices tu!!, el miercoles probare lo de la persiana, pero si veo que nada, comprare un despertador musical a ver como nos va!!, :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179795 pues yo lo que haria seria intentar no despertarlo, meterlo dormido en el coche, aunque se despierte en el proceso o durante el trayecto. no pasa nada por qu vaya en pijama: le pones la chaqueta encima y una mantita para envolver las piernas y listo. si toma bibe le llevas preparado y se lo das tras dejar a la hermana en el cole.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#179982 gracias sole, buena idea :pe: , pero que hariais si colechais y el bebe no se despierta , tengo que levantarme para preparar a la mayor (desayuno, etc...) y dejar al peque en la cama, es que se me va a caer, ya una vez me paso, da un monton de vueltas y aunque ponga mantas o almohadas a los lados se las salta :oops: , asi que no me queda mas remedio que despertarle y ahi es donde tengo el problemilla porque es una marmota :grin: (igual a su padre :mrgreen: ), pero bueno probare lo de la persiana a ver .

gracias guapaaaa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179991 Para colechar de forma segura el modo es poner una barrera de seguridad. De hecho lo ideal sería tener la cama pegada a la pared por el lado que duerma el peque y en el lado opuesto poner la barrera. Yo que tú haría el cambio ya porque no es que le pueda pasar estando solo, es que a partir de estas edades se pueden caer incluso estando vosotros. En este foro ya se han dado varios casos de bebés que gatean-reptan dormidos y se han caido con papis y todo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#180015 Yo también optaria por la barrera de seguridad y cojerlo dormido de la cama.
Lo metes en el coche lo tapas con una mantita y a seguir mimiendo (como dice Tani).

Besitos, y ya nos cuentas que tal te va.
Avatar de Usuario
por paola2
#180174 gracias chicas :fl , cuando hablais de barrera es lo mismo que "quita miedos"? uff, estoy hecha un lio, mañana ya es el dia, y si cani mi niño es de los que repta dormido :oops: , gracias a Dios solo se me ha caido una vez y no le paso nada!!!, desde entonces hago una "barricada" por el lado de los pies (digamoslo asi), por el otro lado tengo la pared y por el otro estoy yo (de momento mi marido duerme con la mayor) ya que no tenemos mucho sitio, entonces decis de poner el quita miedos por el lado donde duermo yo??? :fl :fl :fl

Imagen
Imagen