Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AngelesCM
#178424 Hola amigas,
Soy nueva en este foro, y aunque he leido mucho de lo que se va escribiendo, no tengo tiempo para leerlo todo por si hay una respuesta a mis dudas.
Os cuento: tengo una hija de dos años y medio y un bebé de 8 meses.
Mi hija mayor empezó a dormir toda la noche aproximadamente con 8-9 meses. Desde entonces ha tendio altibajos: temporadas en las que se despertaba mucho por la noche y nos llamaba, me quedaba un rato con ella y finalmente se quedaba tranquila. Este es su segundo año de guarde (nació en febrero), y ha empezado fatal: chilla como un cochinillo cuando la dejo y a mi se me parte el alma. La recojo después de comer, sobre las 13.00 y me dicen que está tan contenta todo el tiempo (ya conoce a todos del año pasado, además). Y sale muy contenta. Pero por las noches no se quiere ir a dormir, ni quiere echar la siesta cuando llegamos a casa. Se nos hacen las 12 y sigue muerta de sueño pero sin querer irse a dormir. También se está haciendo pipí encima otra vez (a veces), cuando llevaba dos meses haciéndolo bien en el WC (de noche aun lleva pañal)Supongo que será por la incorporación a la guarde, y que tendré que tener paciencia y volverá todo a la normalidad. Pero si me podéis dar algún consejo sobre cómo hacer para que se acueste.... está echa polvo de no dormir. ¿Quizás la solución esté en que duerma con ella?. Nunca lo he hecho porque reconozco que siempre he pensado que se acostumbraría y que luego no habría manera de que durmiera sola. Y sigo teniendo ese temor. Por eso no lo hago.

Otra duda es la siguiente: ¿sabéis cuándo sería el mejor momento para que pasara a su hermanito a dormir a la misma habitación de ella?. en principio tenía pensado hacerlo cuando el bebé duerma mejor (hay noches d 1 toma, y otras de dos, algunas de muchos despertares, y otras de casi ninguno, salvo para mamar), por si la despierta. Él de momento duerme en su cunita en mi habitación, al lado de mi. Se duerme solito (por el momento), tanto por la noche (desde que tenía 2 o 3 meses) como en las siestas diurnas que duerme en su cuna, sin aplicarle ningún método (nunca lo dejo llorar si lo hace), aunque siempre se ha despertado mucho (hemos tenido un verano horroroso) y creo que también se despierta más por oirnos a nosotros (su padre respira muy fuerte, nos movemos,....).

Bueno, si alguien me puede ayudar, os lo agradecería mucho.

Un abrazo,
Angeles
por AngelesCM
#179493 Hola,
Mi hija sigue sin querer irse a dormir. Tanto para la siesta como por la noche, nos acostamos con ella. De noche, estamos hasta que se duerme, y luego nos vamos, y ya no se despierta hasta por la mañana, que lo hace como siempre, contenta.
El problema es que aunque le ofrecemos acostarnos con ella, no quiere irse a dormir, y cuando al final lo conseguimos y nos vamos a la cama, son casi las 12 de la noche, y pese a todo, está dando vueltas, nerviosa, casi una hora. No sé qué hacer.
Si alguien me pudiera dar algún consejo.... Obviamente, creo que todo está motivado por la angustia de separación, al haber empezado la guardería (el año pasado, que tenía un año y medio cuando empezó, lo aceptó de maravilla, pero este año, continuamente dice que no quiere ir al cole. Luego nos dicen que está supercontenta, incluso ella misma, al preguntarle, también lo dice, que se lo ha pasado muy bien).

Si además, alguien tiene experiencia con hermanos, y sobre el momento de ponerlos juntos en la habitación, también os lo agradecería.

Un abrazo,
Angeles
Avatar de Usuario
por cani
#179557 Sobre hermanitos no te puedo ayudar, pero sobre el dormir con ella yo creo que sí, que al menos deberíais coger de rutina el acostaros con ella hasta que se duerma, el quedaros o no toda la noche, si luego duerme del tirón solita pues lo debéis valorar vosotros. Quizás le podriais preguntar... El necesitar compañía para dormirse es algo que todos los niños necesitan a partir de cierta edad (que suelen ser los dos años o así cuando entran los miedos).

Está claro que está con una angustia terrible por la guardería. Yo le ofrecería volver a poner el pañal si se sigue haciendo pipí al menos hasta que se normalice la cosa y pasar todo el tiempo posible a su lado y explicarle todo lo que le queréis y que jamás la vais a dejar solita y también la razón por la que debe ir a la guarde y que aunque vaya allí solo es un ratito y vosotros la seguís queriendo igual. ¿Habría posibilidad que estos primeros días vaya menos horas, una especie de adaptación?

Para conseguir que se vaya prontito a dormir a mi me funciona el decir que es hora de acostar y hacer como que nos acostamos todos. Papá se va a su cama, yo me acuesto con ella y se apagan las luces. Si dice que no quiere le digo "bueno pero yo sí estoy cansada y voy a dormir" y enseguida viene detrás. Si tampoco funciona podéis hacer un tablero de puntos para el día que se vaya prontito a dormir por ejemplo. Pero hagáis lo que hagáis no dejéis de acostaros a su lado hasta que se duerma y no olvidéis que el problema no es ese sino la terrible angustia que está pasando.

Cani+Patri 9/12/2004
por AngelesCM
#179658 Gracias, cani. Probaremos a ver qué pasa. Cuando son dos todo es mucho más complicado y difícil de llevar. Se juntan los miedos de la edad, con la angustia de separación por la guarde, con los celos, que su hermanito se queda en casa y ella no, con que no le puedo dedicar el 100% de mi tiempo como antes, pues le doy el pecho al bebé de 8 meses a todas horas.... Estoy sufriendo muchísimo todos estos meses. Toda la teoría de los libros es mucho más complicada de seguir cuando son dos. De hecho, en la mayoría de los casos, todo se ajusta a la situación de tener un hijo sólo. Y aún así, ya es difícil, pues hay que compaginar el trabajo con su cuidado....
En fin, muchas gracias de todos modos por tus buenos consejos.
Saludos