Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#179527 Ya sé que no es necesario que tome de los dos, pero me surge una duda, siempre dejo que suelte el pecho cuando quiera ( es así como se debe hacer, no?) pero en la mayoría de las veces se queda dormido y entonces el otro pecho ni lo prueba porque no abre la boca. En la siguiente toma le ofrezco el otro pecho y me hace lo mismo, total que no quiere los dos en el 90% de las tomas. Está fenomenal de peso y talla lo que me indica que está bién alimentado, pero como la gente es tan plasta, me hacen dudar de si la técnica es la correcta, yo sigo el lema de "cuando quiera, como quiera y dónde quiera" pero las influencias externas no entienden mi total disposición para mi bebé... :oops:

Muchas gracias.
Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#179539 Puñitos, los estás haciendo estupendamente. Yo hacía lo mismo que tú, cuando se quedaba dormida y no quería más pues cuando se despertaba le daba el pecho que no había tomado. Así siempre tenía producción de los dos y me aseguraba que tomaba los dos.
Tú tranquila que si está bien de peso y está engordando está comiendo lo que necesita.
Ya te tocará la etapa de vaciarte los dos pechos en un santiamén, que te pasará. :mrgreen:

por karinamillanao
#179577 muy bien....si es lo que necesita, con uno esta bien y es lo ideal. Cuando un bebe se toma del pecho la primera leche que sale tiene poca grasa...ya despues de algunos minutos la leche con grasita empieza a salir y esa es la que engorda y da saciedad.

A veces por la costumbre errada de "forzar" lo dos pechos, muchas mamas le dan un poquito de uno y un poquito del otro..........dejando a veces sin la leche con grasita al bebe.....

Si tu bebe queda satisfecho con un pecho esta bien....el ira cambiando sus requerimientos con el tiempo....cuando este en "periodos de crecimiento" seguramente querra mas...por ahora sigue asi que esta bien.

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#179617 La mia hace lo mismo, a veces me como la cabeza pensando si se quedará satisfecha sólo con un pecho y otras pienso que si se queda tan placidamente dormida será porque se queda satisfecha.
Los dichosos comentarios...mi suegra me tiene un pelín harta! ella no vive en Madrid, así que ve a la niña bastante poco (desde que ha nacido 2 veces) pues siempre está por telefóno con el tema del peso!!! me hace las mismas preguntas siempre ¿sigues con el pecho?¿no le das otra cosa? me pone de los nervios!!!ella no amamantó a ninguno de sus hijos y parece que tiene un trauma!
Es cierto que el peso preocupa a cualquier madre, pero yo veo a mi niña bien...no es una bola porque es altita, pero la veo bien. Seguimos con el pecho a demanda...y según pasa el tiempo, tarda cada vez más en pedirlo y cuando mama lo hace con ganas, vamos que se nota. Otra cosa es cuando tiene días tontos que sólo quiero teta más para jugar y estar pegadita a mi.
Hoy vamos a la pediatra...ya veremos que nos cuenta, me han chivado que ya no es la misma....me encanta la Seguridad Social!
Besos :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen