- Lun, 10 Sep 2007, 21:12
Hola chicas,
voy a poner mi caso para tener mas opiniones.
yo segí las instrucciones de mi pediatra (que veo que cada uno tiene su teoria) a los 5 meses fruta. La instrucción fué: de todo menos fresa y Kiwi, asi que Itsaso ha comido melocotón, albaricoque, piña, paraguayo, mango y un monton de frutas que en invierno no va a comer, que se va a pasar 7 meses comiendo pera y manzana. Eso si, las frutas introducidas de una en una y dejando un par de dias entre una fruta nueva y otra.
En la papilla pongo un poco lo que tenemos en el frutero, un trozo de esto y otro de aquello. Empece con una cucharadita y luego teta, poquito a poco hasta que ahora se come casi 200gr de fruta.
La verdura hemos empezado hace poquito, con 6 mesitos, la misma tecnica, sin restricciones (creo) y ahora, 2 semanas despues, le he puesto un trocito de pollo.
La alimentación me queda así
7.30 teta
11.30 verduras+carne
15.30 teta
18.00 frutas
21.00 teta
como veras hacemos 5 comidas que es lo que se adapta mejor a mi horario de trabajo porque hago turnos de mañana o de tarde que es cuando le dan AC.
también te digo que esta semana todo se ha ido al traste porque hemos empezado la guarde y casi no quiere comer, solo tetita, asi que estamos otra vez como al principio, que le doy teta despues de la AC porque come muy poquito. Pero me imagino que seran un par de semanas, hasta que se adapte a la nueva situación.
espero que te sirva (aunque me ha quedado un poco largo)
besos
Atenas