Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#179562 uffffff, pues sí. Este embarazo tengo a mi marido preocupadísimo. El pobre está con el corazón en un puño pensando que en cualquier momento puedo abortar. Yo le intento tranquilizar pero dice que sí que sabe que estoy bien, pero que no lo puede evitar tener miedo de perderlo. :cry:
Es que como nos salieron los falsos negativos y a lo que vaya al tocólogo (este martes) estaré ya de 12 semanas, pues claro piensa que faltan pruebas y que puede estar mal. Ayyyyyyyyyyy ya no sé qué decirle para que esté tranquilo.
Además como llevo un mes con náuseas, con una montaña rusa en el estómago, y luego que Selena está en la racha de despertarse muuuuuuucho por la noche, pues claro estoy que no valgo una rosca. Y aunque siempre estoy con la sonrisa en la cara (soy de naturaleza así), pues me ve cansada y se preocupamal.
En el embarazo de Selena no tuve ninguna molestia, y claro en este todo lo contrario.
Arggggggggg, espero que no tarden mucho en hacerme la ecografía, porque hasta que no lo vea no va a estar tranquilo.
Bueno, perdonad el rollo pero necesitaba desahogarme un poco. Hablo mucho con mi marido, pero no sé cómo tranquilizarlo ya.
Besos a tod@s.

por asucarillo
#179566 pues nada dale mimos que los necesita.... y suerte en la ecografia que ya te queda poquito.
en mi caso es alreves, yo esoty la mar de preocupada, bueno, mas que preocupada alerta y mi marido todo lo contrario

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#179569 Entiendo perfectamente a tu marido. Cuando yo me quedé acababan de ocurrir en el foro varias pérdidas y yo estaba aterrada. Me fui a urgencias con una excusa de 5 semanas para ver si había embrión y estaba todo bien y sí, había un embrión y estaba bien implantado en el útero pero no me dijeron nada más porque era pronto (aún no se veía latido). Luego pedí al gine privado (tengo unos meses de seguro privado -hasta fin de año que me lo quito- y los estoy aprovechando) otra eco extra para las 9 semanas y ahí ya sí se vio que tenía latido y quedé mucho más tranquila.

Yo te diría que le digas a tu marido que aunque hubiera un problema una eco solo haría que lo vierais pero no evitaría que ocurra algo malo si eso está por ocurrir. Y que aquí somos 4000 mamás con bebés sanísimos y estupendos y porcentualmente las pérdidas han sido muy pocas.

Pero como a mi nada de eso me tranquilizó imagino que a tu marido tampoco lo hará así que si quieres puedes hacer la trampa que hice yo, te vas al materno-infantil, dices que has estado toda la noche con muchos dolores, te preguntarán en qué lado, si sabes de qué lado ovulaste puedes decirlo sino pues dí lo que se te ocurra o que es por todo, no sé, y te preguntarán si has sangrado, aquí no mientas y di que no. Te dirán que si no sangras no debes ir pero como son superamables te harán una eco para comprobar que todo va estupendamente y te confirmarán la edad gestacional.

De todas formas recuerda que cuando vayas al tocólogo deben mandarte una eco para ver la traslucencia nucal, se debería hacer a la semana 12 pero siempre que te la hagas antes de la 13+6 es válida.

Cani+Patri 9/12/2004
por timbiriche
#179593 Ánimo supermamá :112: El cansancio del embarazo, atender a Selena, dormir mal, molestias y tranquilizar a tu marío.....ya verás como en unas semanas ni te acuerdas de esta racha!!
Dile a tu churri que si habéis sido capaces de tener una niña sana y preciosa, por qué esta vez no va a poder ser igual :?: :?: Todo va a ir bien, y si no fuera así, pues la naturaleza es sabia, se vuelve a intentar y ya está, pero como todo está bien, que deje de comerse el coco,mientras tanto mantenle entretenido con "antojos" y de paso te aprovechas :mrgreen: :mrgreen: que si me apetecen bomboncitos, que si masajito,bañito de espuma....jijiji ;-)

Imagen

Imagen
por Alexia
#179603 Muchos ánimos Trece, al principio siempre se está más cansada y si además tienes náuseas y tu enana no te deja dormir mucho... pero ya verás como para el segundo trimestre todo mejora un montón y con la eco estais los dos más tranquilos, pensad en positivo, todo va a ir bien :fl

Lo de urgencias que te comentan.... pues espero que en tu ciudad sean más agradables y efectivos que en málaga porque yo fui de 7 semanas al materno asustada por haber tenido dolores en un lado (no tenía cita en mi centro de salud hasta un mes después :???: ) y lejos de hacerme una eco para ver si todo iba bien lo que hicieron fue explorarme :shock: :shock: (que además me hicieron un daño que pa qué) y decirme, no, no es un ectópico, le recomendamos que vaya lo antes posible a su centro de salud para que sigan su embarazo :twisted: :twisted: Al final me fui a un privado y aunque me costó un pico me quedé tranquila. Espero que tú tengas más suerte :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por cani
#179619 Sí Alexia, en Zaragoza en urgencias del materno-infantil (que es donde vamos las embarazadas) son amabilísimos por eso le contaba mi experiencia. Yo fui y me dijeron que no volviera si no sangraba como una regla, pero eso me lo dijeron al final de despedida, hasta entonces me trataron fenomenal, me hicieron eco y me enseñaron la pantalla y todo.

De hecho los médicos de cabecera y tocólogos suelen ser bastante sosos (mi tocóloga es :twisted: ) pero en el hospital son un cielo de personas todos. Esa es la razón por la que luego se colapsan las urgencias :oops: aunque si fueran más amables los médicos normales no pasaría ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por asucarillo
#179646 en valencia,yo he ido varias veces de urgencia y siempre han sido bastante amables y me han hecho ecografia, menos cuando di a luz, que vaya tela

ImagenImagen
ImagenImagen
por Helena
#179653 Mucho ánimo Trece¡¡¡¡¡¡¡ :fl :fl

Te entiendo perfectamente y a tu marido tambien. El mío está igual :cry: Y como te han dicho las compañeras, si te ves muy agobiada vete a urgencias, que te hagan una eco y os quedais mucho más tranquilos.

Y por lo de las nauseas y los síntomas, yo con el embarazo de Pablo fue un no para y en cambio ahora estoy bastante bien.

Un beso muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
por ireadri
#179666 Hola guapa,te entiendo perfectamente...y eso q aun no he comenzado con las nauseas fuertes (espero librarme en este embarazo,pq en el primero telita)...por las mañanas nada mas levantarme no soy persona..entre semana no me queda otro remedio q tirar de mi como puedo para arreglar a Adrian y venir a currar...pero el finde es q me arrastro de la cama al sofa...pero bueno,piensa q son los primeros meses...
En cuanto a tu maridin,pues calmale,no tiene pq ir nada mal...de todas formas me parece buena idea q te pases por urgencias, asi os quedais mas tranquilos...
Animo,bonita y tb para tu marido...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por Jaime
#179675 Dile que son trillizos, así lo acabas de rematar.

En serio, no sabéis lo difícil que es nuestra posición en el embarazo. Por mucho que hagamos, en realidad somos espectadores (armados de dosis de comprensión y paciencia, por cierto), y cualquier detalle que vemos que se sale de lo normal nos preocupa. Tened en cuenta que carecemos de las sensaciones internas que tenéis vosotras.

En cuanto a la ecografía, o bien a urgencias, o bien a un ginecólogo privado, pero tirarse 5 semanas esperando con angustia me parece un ejercicio de sadomasoquismo. :mrgreen: :mrgreen:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por solecilla
#179697 trece. animo para los dos. y mucha suerte.

¿serviria de algo que le contaras a tu marido que los estudios cientificos dicen que los embarazos muy sintomaticos (entendiendo por sintomaticos con muchas nauseas) tienen un riesgo muy inferior de perderse?

un beso. pronto saldreis de dudas. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Trece
#179816 Ay muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo.
:fl Urgencias, pues como no me encuentro tan mal como para ir, pues no sé ir sin estar mal, me da la sensación de culpabilidad y lo paso muy mal :oops:
:fl Mañana tengo cita con el tocólogo, el que tengo por la SS es muy bueno, me llevó el embarazo de Selena y me dijeron que era el mejor del centro. A ver qué me dice, pero conociéndole me dará la eco con fecha y nueva visita.
:fl He hablado con mi marido y le he dicho que para su tranquilidad, si van a tardar más de una semana la eco que nos vamos a un privado y que nos hagan la ecografía. Parece que se ha convencido más.
:fl
solecilla escribió:¿serviria de algo que le contaras a tu marido que los estudios cientificos dicen que los embarazos muy sintomaticos (entendiendo por sintomaticos con muchas nauseas) tienen un riesgo muy inferior de perderse

:mrgreen: ya se lo dije pero le da igual el miedo no se lo quita nadie :roll:
:fl
Jaime escribió:Dile que son trillizos, así lo acabas de rematar.
Pobre entonces sí que tengo que ir a urgencias pero del soponcio que le da.
Ireadri, Helena, asucarillo, Cani, timbiriche, Alexia, Jaime, solecilla :26: :26: , gracias. A ver qué me dicen mañana y si no pues a por una eco en el privado.

por Queli
#180025 Sé que aún es tempranito y seguro aún no has ido pero no dejes de contarnos que tal en el tocólogo.

Besitos y seguro que todo estupendo!!!! :fl :fl :fl :fl
por Trece
#180107 Bueno pues esta mañana he ido al tocólogo.
:fl En la exploración me ha confirmado que al tacto parecía que estaba de más de 10 semanas.
:fl Me ha mandado analítica completa y como soy RH negativo pues seguimiento en el Servet.
:fl La eco me ha preguntado si quería hacerme alguna prueba más, que la eco que hacen en laSS no la hacen detallada como para saber si no hay malformaciones, que con esa resolución al privado. Pero que hay otros medios como la anminio, aunque él no es muy partiario. Nosotros lo estuvimos hablando y queríamos la anminio, pero no sé ahora tengo muchas dudas.
:fl Tengo cita para mañana para hacerme la ecografía y el día 18 otra vez al tocólogo para ver qué decidimos ;-) .
Por lo demás todo está muy bien, la cicatriz del fórceps está totalmente curada y las paredes también.
Le ha dado muchos ánimos a mi marido, le ha dicho que el segundo embarazo es mucho mejor que el primero, que estaré más cansada porque el estar con la niña quita tiempo de descanso, que tendré más tripa que en el primero pero que esté tranquilo que tanto el parto como el post son mucho mejores. :mrgreen: Eso le ha dejado muy tranquilo y sobre todo que mañana podrá ver a su bichito en la eco :mrgreen:
:fl Me ha preguntado que si le dí el pecho y cuando le he dicho que todavía se lo daba casi me ha aplaudido :mrgreen: .
También me ha dicho por si acaso quería seguir con el pecho que tuviese mucha paciencia con la niña, que me iba a demandar mucho más conforme creciera la tripa y que al no tener tanta leche pues que lo notaría. Que le diera muchos mimos, muchos besos y que le siguiera dando el pecho para que ella misma se destetara.
Vamos me he quedado :shock: :shock: :shock: , como tocólogo sabía que era bueno, pero no tenía ni idea de sus ideas de crianza.
En fin, gracias a todos, mañana a ver qué tal la eco y veremos qué hacemos con la anminio. El análisis que te hacen el triple como se llame :oops: , no me lo manda porque al tener 37 años no iba a ser concluyente. ASí que nada ha pensar los pros y los contras.
Besos, besitos.

por Mama de Laura
#180157 Pues muy bien Trece, me alegro que toda vaya así de bien, por lo menos tu marido se ha quedado un poco mas tranquilo.

Oye y vaya tocologo tan majo que te ha tocado, desde luego ninguno de los que yo conozco me han dado tanto detalle.

Animo y que siga todo asi de bien :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen