Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#179468 Helena me pide para cenar algo mas que la teta...el caso es que cereales de mi leche no puedo darle porque ya me tengo que sacar leche para la guarderia y no me da...
he leido por ahi algo de semola o tapioca...eso como se prepara?donde se compra?que mas opciones hay?(toma cereales en el desayuno y pure de verduras y carne en la comida..fruta no quiere)
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179484 Me has leido el pensamiento, justo yo iba a decirte que no es necesario dar cereales de bote ni con ni sin leche que hay otras muchas soluciones:

La sémola y la tapioca se compran en cualquier super, y se preparan como si fuera una sopa, hay que ver en las instrucciones el tiempo de cocción y punto, y cogerle el tino a la cantidad de caldo y de producto.

También puedes hacerle un puré de verduras como el de la comida y le añades un puñado de arroz ya hervido y lo trituras todo junto. Queda muy rico y nutritivo.

Por cierto los cereales también se pueden añadir a la papilla de frutas normal, la haces algo líquida y pones un par de cacitos.

De todas formas aunque te tengas que ir a una habitación tranquila para relajarla procura darle siempre primero la tetita para que no se salte esa toma...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#179487 Gracias cani!
Voy a comprar mañana la semola o la tapioca, a ver si la encuentro, y si le gusta, solucionado!! sino probare lo qeu dices tu de la verdura con arroz..porque el arroz solo intente darselo una vez y no lo queria, no me extraña, arroz con aceite, estaba muy soso...
Lo de la papilla de cereales, lo estaba usando hasta ahora porque como no comia nada, pues total, para que me iba a poner a cocinar para tirarlo, pero ahora que empieza a comer, no me quiero limitar a eso solo..
Y ya he probado a darle fruta con cereales, y estaba riquisimo, no entiendo como no le gusta!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#179495 Hola belfi. Quizá tu peke aún es pequeña para darle algo con tanto gluten como la sémola.
De todos los cereales, claro que no tienes por qué darle de los comerciales, pero debes conocer los que tienen gluten y los que no (maíz y arroz)
La tapioca es una harina que sale de la mandioca, tubérculo tropical. La sémola es sinónimo de semilla y es cualquier harina granulosa que proviene de las semillas de los cereales. la más común es la de trigo, como el cus-cus.
Pero debes saber que precisamente por venir de la semilla tiene mucho gluten.
yo que tú empezaría por darle arroz o harina de maíz. Luego introduce poco a poco las de gluten.
Un beso!
Avatar de Usuario
por belfi
#179501 Pues no sabia que tenia gluten!! muchisimas gracias..
le estoy preparando para esta noche un poco de arroz hervido para triturar con calabacin y cebolla, como me ha sugerido cani, a ver si le gusta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#179505 En Mercadona en la parte de alimentación infantil venden sémola de arroz(que es sin gluten) asi que puedes hacersela como si fuera sopa,con caldo de verduras y/o pollo y las dejas que se pase un poco.Es superfácil!!
De todas formas si a la pitufina le gusta el pure de verduras,pues dáselo tambien para cenar.Despues de su teti le ofreces y que se coma lo que quiera.Que tragona la gordita jejeje!
Tu no te compliques tanto la vida,y si te supone mucho esfurezo extraerte tanta leche la papilla que le des para el desayuno o cena con cereales hazsela con leche de fórmula.Como se la toma con cuchara pues con 60 ml de agua,dos cacitos de leche y tres o cuatro de cereales va genial.
Yo la sémola de arroz la he usado para hacerle arroz con leche de continuación y le ha encantado a mi gordo.
Tambien puedes probar a añadirle plátano triturado a la leche y un cacito o dos de cereales a ver si asi le va gustando la fruta.
Bueno ya nos cuentas!un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#179508 gracias mamabol..
el caldo de verduras de donde lo saco? :oops:
es que no se me da muy bien la cocina, no sé si nota mucho :-P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#179515 Mira belfi, a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Tu preguntabas por sémola y tapioca porque lo leíste. Y no sabías lo que era.
Pero fíjate y verás, cuando vayas al super coje un paquete de pasta, de macarrones por ej. y mira la composición: semola de trigo duro.
Es que del trigo sale todo hija, el pan, la pasta... es la base de la alimentación. Los cereales en general: trigo, arroz, cebada, centeno... y son muy necesarios porque tienen vitaminas del grupo B.
Ojalá a mi se me hubiese ocurrido darle a mi hijo cereales tan simples en lugar de los comerciales.
Ahora le hago pasta para cenar y está encantado, le mezclo alguna verdura y/u hortaliza y sale una papilla rica y cremosa.Le encanta.
Tu puedes observar que en el super hay pasta sin gluten, yo la tomé mucho tiempo porque tuve problemas digestivos. Creo que es de la marca Gallo, y ahora también ha sacado pasta de arroz.
También la harina de maíz es fácil de encontrar y no tiene gluten.
Respecto a la tapioca, como te dije proviene de un tubérculo, la mandioca, por ser tropical aquí en España es más fácil que le des patata de la de toda la vida, que también es un tubérculo y tiene vitamina C (aunque con el calor dela cocción se destruye bastante).
Bueno, si tienes más dudas no dejes de preguntar. Yo no soy experta pero me gusta la cocina y tengo un libro de cocina del mundo donde habla de estas cosas, tipos de cereales, etc. etc.
Un saludo!
Avatar de Usuario
por paolihna
#179530 El caldo de verduras es que le hagas el calabacin, la patata, la zanahoria, si pe pones un poquitin de puerro, esta riquisimo. No se necesita mas
Yo cuando hacia un monton pues lo congelaba en bolsitas pequeñas para tenerlo al instante.
Lo que te dice nang de la pasta es cierto, yo le doy fideos a mi niña, o coditos, hay alguna pasta que esta enriquecida con quinoa (no tiene gluten) la quinoa como el amaranto(sin gluten) son unos de los cereales que mas hierro tienen.
Vigila que la pasta que compras no tenga la leyenda de trazas de huevo, ya sabes, mucha pasta lleva huevo y la industria no se compromete que la que no lleva, no lleve.
El cous cous es otra opción muy divertida para ellos, y muy cansado para ti, te dejan todo el piso lleno de las bolitas... jeje, yo se la chafo con un tenedor y le pongo un poquitin de aceite de oliva.
Tambien tienes la polenta (sin gluten) y tambien es muy rica.

En ecocentro, tienes una variedad de cereales de agricultura biologica muy buenos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#179540 buf! ay que hacer un master!!
mañana me tirare un buen rato leyendo etiquetas en el super a ver que encuentro...
gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179561 A ver yo sobre la sémola no dije nada porque la hay de trigo y de arroz. Las venden las dos en cualquier super una al ladito de la otra. Yo tengo en mi casa un paquetito de sémola de arroz (que Patricia siempre odió) y no me costó en absoluto encontrarlo así que si quieres probar no hay problema.

Evidentemente sí, para la de trigo es algo pronto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#179606 Dios, que lio tengo...Voy a ver si encuentro la semola de arroz, y tambien he leido algo sobre el mijo, que es muy dulce y suele gustarles...El pure con arroz que hice anoche no lo queria proque me pasé con la cebolla :oops: ...Se comió un potito entero de pollo con patatas de 130 gr!! (no quiero darle potitos pero como tiene estos ataques de hambre y yo aun no me he centrado con lo que voy a darle de cenar...)
A ver, esta noche os cuento..
Por cierto, que no me deja editar, pero menuda falta de ortografia que tengo en el mensaje anterior!!!! hay sin h!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179621 Carlos Gonzalez suele decir que es inutil dar a los niños algo que nosotros en casa nunca comamos, ya que la AC debería ser para ir introduciendo la alimentación de adulto, tal como se hace en cada casa. Vamos que si comeis mijo bien, pero sino el introducirselo no tendría mucho sentido por bueno que sea...

El puré de las noches no te compliques mucho le haces algo parecido al mediodía, con muy poquita carne (o sin nada) y ya está. El puñadito de arroz si le pones es para que "llene" algo más pero tiene que ser muy poquita cantidad sino espesa demasiado.

Sémolas, tapiocas etc pruébalas si quieres pero si no la quiere no te sorprendas. A Patricia nunca le pude dar nada de eso :sad:

Lo del potito me parece que fue una solución estupenda. Yo misma he usado potitos regularmente hasta que dejó los purés, pero cuando digo regularmente quiero decir un día por semana o menos, como tú cuando me surgía un imprevisto o urgencia y no hay ningún problema. Lo malo es darlo a diario porque entonces rechazan la comida normal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#179627 Cani, tienes razon en lo de darle comida distinta a nosotros, no tiene mucho sentido.. :???: ....pues creo que voy a probar con el pure de verduras y algo de arroz o de semola de arroz, y cuando ya lo tenga establecido pues ya iré experimentando, que si no la voy a volver loca...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#179648 Pues en eso estamos todas de acuerdo, por eso yo te decía lo de la patata de toda la vida y lo de la pasta de toda la vida, salvo que mejor sin gluten, que la hay en cualquier super ahora mismo.
No te agobies con la comida mujer, como dice Cani lo mejor es lo que nosotros comemos, sólo que adaptado a su edad.
Yo simplemente te lo explicaba porque preguntabas, pero yo a mi hijo nunca le compré cosas que no comprase para mí.
Ten en cuenta que en el foro hay mucha gente participando de otros países, sobre todo centro y sur américa y ahí si se comen esas cosas más comúnmente, por eso las leíste aquí.
Muchos besos para todas.