Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#179239 Pues yo alguna ocasión lo he congelado, y no he tenido problemas, o sea, que supongo que sí, ¿no?.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179254 teoricamente el arroz no queda bien congelado (no es que se estropee, sino que queda muy blando). peor lo hago regularmente y a mis hijos no les importa en absoluto.

supongo que eso vale para decir "si quieres comer una buena paella no la congeles" pero para los niños (y mayores poco exigentes con las texturas) vale estupendamente. mis hijos lo comen al menos 2 dias a la semana asi.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#179290 yo congelo el arroz para las papillas de mi bebe.....lo cocino con un poco mas de agua para que quede bien blando y lo hago pure. Luego lo paso a cubeteras y al freezer. Queda bien descongelado y lo agrego al pure de verduras.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#179546 :grin: Pues congelare el pure que me sobre, aunque no este tan rico como sin congelar.
por mamimerce
#181971 Mi madre me dijo un día que no era bueno guardar el arroz, para otro día. En casa no teníamos esa costumbre. La verdad, no sabía exactamente porqué, y ahora, con este tema, he buscado algo de info, y esto he encontrado:

¿Sabía que el arroz recalentado puede hacer mal?
Esto es porque al cocerlo, el calor destruye casi todas las bacterias nocivas, salvo el Bacillus cereus, microbio infeccioso que causa vómito y diarrea.
Si el arroz cocido se guarda en la heladera a una temperatura superior a los 7º C., el Bacillus cereus prolifera y no es posible eliminarlo si no se recalienta el arroz a muy alta temperatura, esto es volviendo a hervirlo.
Por consiguiente, si le sobra arroz preparado y quiere guardarlo para después, métalo en la heladera antes de que transcurra una hora y, para no correr riesgos, cómalo al día siguiente, no sin antes recalentarlo muy bien.
Calentarlo en el microondas no es lo mismo que hervirlo.


http://www.laisladelta.com.ar/modules.p ... e&sid=1955
por LizM
#184460 Pues yo le hago pures de verduras con carne, pollo y legumbres (acompanados de arroz, papas o fideos), los distribuyo en potes que van al congelador, luego descongelo en el microondas y cada dia le doy uno de esos intercalados. No he tenido ningun problema gracias a Dios y las comidas quedan igual de sabrosas como recien cocinadas. :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#184691 Pues desde tieeras valencianas te digo que SÍ.

No queda muy bien despues, no es que quede mal, pero no queda tan bien como recien hecho. Además en mercadona venden unos paquetes de aaroz blanco hervido y congelado.

un beso

Imagen

Imagen