Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tere Lara
#179517 Mi bebé tiene 3 meses. ¿Alguien ha probado con los bits de inteligencia desde tan pequeños? Me gustaría tener un poco más de información.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179523 ¡tres meses!

no me parece en absoluto adecuado. a esa edad tu hijo a penas tiene desarollada por completo la visión normal.

glenn doman, inventor del metodo de los bits de inteligencia, describe el metodo para niños mayores de 18 meses o 2 años.

a la edad de tu hijo primero tienes que desarrollar sus sentidos: llevalo contigo a todas partes, enseñale cosas de la vida diaria, hablale de lo que tu haces y de lo que el siente (tienes hambre, voy a darte de comer). muestrale cosas de colores llamativos cerca de sus ojos, sonidos diferentes. dale objetos de diferentes texturas para chupar (con la boca conoce las texturas).

sobre todo mucho contacto fisico y mucha compañia tuya. eso es lo mas estimulatne para un bebe de esa edad.

si quieres saber mas te aconsejo el libro "multiplique la inteligencia de su bebe" escrito por el propio glenn domann.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ysa
#179917 Pues en la clase de mi hijo ya los utilizan, y eso que hay niños menores que el mío :?: Yo creo que en las guarderías, a veces se obsesionan con este tipo de cosas cuando lo que más nos importa a los padres es que están bien cuidados y tratados con cariño

Imagen
Imagen
por Tere Lara
#179950 Soy de la misma opinión, hay cosas interesantes pero otras que me parecen exageradas. Simplemente me interesaba tener opiniones porque además soy educadora infantil y este curso en mi escuela quieren empezar con los bits de inteligencia y nos dieron un curso y nos decían que se podía empezar con los niños desde que nacen aunque no lo comparto.

ImagenImagen