Son tres plantillas-fotos una por trimestre, os pongo las fotos (antes de hacerlas cuadraditos para el puzzle), y las plantillas cuadriculadas donde se irán pegando domingo a domingo todos los cuadritos:
La del primer trimestre (semanas 1-16):
La del segundo trimestre (semanas 17-28):
La del tercer trimestre (semanas 29-40):
Y este es el calendario ya montado y pegado en la pared, después de pegar el cuadradito correspondiente a esta semana (semana 15):
Quiero decir que esto no ha sido idea mía sino idea de todas vosotras, que me ayudasteis a encontrar la forma para hacer ver de forma entretenida a Patricia cuanto falta para el nacimiento de su hermanito.
Aquí está el post donde se "coció" todo esto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b982425918
Y esta es la explicación detallada del funcionamiento, que la dí en el post que arriba menciono...
He hecho tres láminas con tres fotos de bebés, una con un feto en el primer trimestre (o un poco más) otra con un feto en el segundo trimestre y otro con un bebé a punto de nacer.
También he preparado tres cartulinas cuadriculadas con las casillas numeradas que harán de plantilla-calendario, ahora veréis cómo. Las he dividido en 12 casillas cada una pero como entonces no salen 40 semanas sino 36 y total ya estoy de 15 semanas he hecho un poco trampa y la primera plantilla termina en la semana 16 no en la 12, la segunda termina en la 28 y la tercera en la 40 (o sea 16 + 12 + 12 semanas = 40)
En las plantillas-cartulinas en algunos recuadros (no en todos claro) vamos a dibujar con rotulador cosas sencillitas, un arbol, una corona, un regalito... (esto lo hará mi marido porque yo soy negada) que marcarán los acontecimientos más importantes, el comienzo del cole (ya mismo), el otoño, mi cumple, el suyo (justo en la semana 28 para terminar la segunda plantilla), el invierno, navidad, reyes, carnaval... y el gran momento.
Las láminas fotos las recortaremos en cuadritos también numerados por semanas de embarazo iguales a las casillas de la plantilla-calendario.
Como la primera plantilla acaba en la semana 16 y ya estoy de 15 no recortaré la primera lámina-foto sino que estará completa y pegada ya a la plantilla, excepto el último cuadrito (o los dos últimos si me da tiempo a terminarlo mañana), es decir faltarán de pegar solo los cuadritos correspondientes a las semanas 15-16.
La segunda y tercera plantilla-calendario estarán vacías, con sus cuadritos perfectamente numerados y con sus dibujitos de fechas especiales. Las láminas-fotos correspondientes estarán totalmente recortadas y también numeradas del 17 al 40.
Cada semana el domingo (día que conoce perfectamente porque es el día de las chuches) pegaremos un cuadradito nuevo. Como la primera foto la terminaremos enseguida ya verá cómo es el bebé ahora, el tiempo que ya ha pasado y lo que aún falta por pasar, también podrá ver todos los acontecimientos que tienen que venir y cuando ocurrirán según el calendario.
Cuando por fin terminemos la segunda plantilla verá un feto más o menos igual como será entonces su hermanito, y además coincide que esta plantilla la terminamos el día de su cumple. Pero aún podrá ver que falta toda una tercera plantilla y un montón de cositas importantes por medio (faltará navidad, reyes, carnaval...)
Cuando terminemos la tercera plantilla estará formada la foto de un bebé perfecto en posición fetal, será 2 de marzo y si no ha venido ya su hermanito al mundo estará a punto (salgo de cuentas el 1 de marzo oficialmente).