Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#179459 hola a todos!

Con un año y medio vacune a mi hija de la varicela y siempre he tenido la sospecha de que yo no he pasado la varicela, entonces en agosto me hice revisión y le dije al medico que en los analisis mirara si habia pasado la varicela y efectivamente NO. Tengo una amiga que la paso con veinticinco años y me dice que lo paso fatal, requete mal, que me vacune. Entonces le dije al medico y me dijo que podia hacerlo pero que pasarla no era peligroso sino muy molesto. El otro dia fui a la pediatra de mi hija y se lo comente y me dijo que no tardara ni un dia en vacunarme y me dijo que eran dos dosis espaciadas en un mes. Tengo 34 años si alguien se ha vacunado mayor me podria decir si son dos dosis o una, si tiene reacción todos me han dicho que no, pero no se. El medico me ha recetado VARIVAX una dosis me ha dicho que preguntara en la farmacia a ver si son dos dosis que como nadie se vacuna ni se hace por prevencion en gente mayor, por eso no esta puesto en el tema.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179462 confirmo lo de la pediatra: ni un dia mas sin vacunarte.

tal vez tu medico no ha visto nunca un caso de varicela complicada en un adulto. pero la tasa de complicaciones graves es elevadisima. y en los casos menos graves es un cuadro de 15 dias de evolución con un grandisimo deterioro del estado general.

te ruego encarecidamente que mañana mismo le pongas remedio.

un beso.

(¡ah! y a todo esto habria que añadir las graves complicaciones que podria suponer contraer la varicela en un posible embarazo posterior)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ANUSKA20
#179465 Gracias solecilla mañana mismo me la pongo no sabras si son dos dosis y si tiene efectos secundarios.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179466 nocreo que sean dos dosis. creo que es una sola (estoy casi segura). y no suele dar reacción.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#179486
solecilla escribió:nocreo que sean dos dosis. creo que es una sola (estoy casi segura). y no suele dar reacción.

un beso.


Sole son dos dosis tal como le han dicho separadas por entre cuatro y ocho semanas de diferencia. Lo que pasa es que es la misma vacuna que se pone a los niños, en ellos es una dosis y en adultos dos.

Lo sé de buena tinta porque yo me vacuné el año pasado y fue así exactamente. Y no es que me lo dijera la médica es que en el prospecto también venía así.

ANUSKA VACÚNATE YA...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#179488 Aquí está el post que puse yo con las mismas dudas que Anuska en su día. Esther contestó muy bien tanto al tema de las dosis como al de embarazo. Yo me vacuné solo un mes después, la primera dosis, y 7 semanas después la segunda...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a88095bb16

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#179494 pues ya sabes ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#179522 Yo me la puse hace un par de meses. Efectivamente son 2 dosis separadas de 4 semanas (en mi caso). Yo me la puse a través de la seguridad social y no pagué ninguna de las dosis.
No existe ningún incoveniente si le das pecho a tu peque (yo sigo con LM). Tampoco tuve ninguna reacción por la vacuna.
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por morgana
#179677 Confirmo lo que ya te han dicho, en adultos son dos dosis, a diferencia de en niños que es sólo una. Creo que es porque los adultos con una sola no generamos anticuerpos. Y luego no se si a los 10 años hay que ponerse una dosis de recuerdo, en eso tengo duda.

Yo me puse las dos tb este verano (separadas 8 semanas) porque no había pasado la varicela, y no me dio más reacción que un poco de inflamación, enrojecimiento y picor a nivel local unos días.

Ánimo y vacúnate que los riesgos de pasar la varicela de adultos son muchos.

Te mando un enlace informativo http://www.mpsp.org/mpsp/Boletines/Bole ... ela.htm#12

ImagenImagen
por Esther.
#179875 Corroboro que son dos dosis (solo se pone una por debajo de los 12-14 años).
Y no tardes en vacunarte, quién ha visto las complicaciones (a veces mortales) en adultos te dirá que no lo demores, no vale la pena arriesgarse.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por ANUSKA20
#181593 hola chicas, deciros que ya me he puesto la vacuna, me la puse el lunes y efectivamente son dos dosis separadas entre 4 semanas minimo y ocho maximo, me dieron recetas pero no entran en la seguridad social, me costo 60 euros, me pondre la proxima dosis a las seis semanas, la verdad es que de momento no he tenido ninguna reacción la pediatra de mi hija me dijo que igual a las dos semanas me salia algun granito.