Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#179331 mi niño tiene 9 meses le puedo dar yogures normales?yo conozco a gente q ya se los da y no les ha pasado nada y los quesitos?
Avatar de Usuario
por solecilla
#179370 la asociación española de pediatria recomienda NO introducir los lacteos de vaca (NINGUNO) hasta los 12 meses por el riesgo de que se produzcan sangrados digestivos.

eso incluye los yogurres (incluso los que anuncian que estan hechos con leche adaptada contienen nata que es un lacteo sin adaptar) quesitos y cualquier otro lacteo de vaca.

hay gente que los da y no pasa nada. pero hay un porcentaje en el que si va a pasar ¿quieres averiguar si te toca o no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilarynico
#179373 ¡Hola!
Si te sirve de referencia , la pediatra me dio una hojita en la que ponía que se podía dar yogur natural y derivados lacteos ,como el queso fresco, a partir de los 10 meses.
Besitos ;-)
Avatar de Usuario
por cani
#179387 Mi pediatra me mandó darlos a los 8 meses. Yo como le daba bibe los hacía con leche de continuación en yogurtera y quedaban muy ricos, mucho más baratos y seguros que los de cierta marca que todas sabemos. Yo por desconocimiento introduje los de vaca normales cerca de los 11 meses, no me pasó nada, de hecho en niños que han tomado bibe es más dificil que pase porque la leche de continuación es leche de vaca al fin y al cabo, pero con el próximo no me la jugaré y esperaré al año. No quiero jugar a esa lotería...

Aquí tenéis la receta para los yogures con leche de continuación:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 099ce57345

Cani+Patri 9/12/2004