- Jue, 06 Sep 2007, 08:30
los niños nos necesitan toda su vida. y para ellos no hay ninguna diferencia entre sus necesidades de dia y de noche. y no debemos olvidar que la necesidad de compañia y afecto no es un capricho, sino una necesidad primaria del ser humano.
en japon los niños duermen con sus padres hasta los 5 años. si aqui tuvieramos esa costubre, no nos preocuparia que los niños de 3 años nos llamaran.
mi hija mayor de casi 4 años, duerme en su habitación. la acompaño hasta que se duerme y cada vez que me llama por la noche. si me llama doy por supuesto que necesita algo: probablemente compañia, o le ha dado miedo algun ruido o algun sueño que ha tenido.
y cuando alguna de las costumbres que adquieren me ha molestado se lo explico: cariño, yo se que te gusta tirarme de la oreja para dormirte, pero eso me molesta mucho, y no deja que me duerma yo ¿te importaria darme la mano (una a mi y otra a papa) a cambio de la oreja?
y si os molestan en vuestra cama podeis intentar prepararle una cama especial en vuestra habitación (un colchon en el suelo al lado de vuestra cama) y decidles que pueden ir allí siempre que lo necesiten por la noche.
pero sed considerados: no es facil tener un hermano menor que reclama casi toda la atención por el dia. a lo mejor les resulta mas facil teneros en exclusiva por la noche. nosotros trabajamos y no nos ven en todo el dia ¿no es logico que intenten ampliar los horarios de contacto por la noche?
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)