Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#179295 Pues sí!cuando ya estábamos todos contentos con el colecho y alejandro dormía estupendamente,ha llegado un problema importante que me hace replantearme volver a meter al peque en la cuna :sad:
Hoy en la siesta estaba como siempre en la camita con su barrera de seguridad y me despertó, así que a los dos segundos estaba allí y para mi sorpresa :shock: estaba sentado pero con casi medio cuerpo fuera por la barrera, si tardo un segundo mas.... :cry: :cry: mi niño se me cae de cabeza :cry: Creo que es un problema muy grande y que la unica manera de solucionarlo es acostumbrandolo otra vez a su cunita puesto que él todavía no comprende las alturas y se me caería....el colecho ha sido lo mejor que me ha pasado pero no podemos seguir así por su seguridad :sad: va a ser como retrocer....porque otra solución no veo...sé que me va a costar dios y ayuda acostumbrarlo a sus centímetros reducidos de cuna despues de estar en una cama de 1,50 pero no sé que hacer :???: la idea del colchon en el suelo la verdad no me gusta nada...así que no veo otra....
Tendremos que dejar la cama para cuando sea un poco mas mayorcito y entienda que no puede arrimarse...
Que me decís?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#179301 Hola maja!!!
Pues yo tuve el mismo problema con Javier y lo solucionamos con la sabana fantasma,a la que le costo acostumbrarse (ahora duerme sin meterle los brazos porque se agobia por el calor :roll: )pero por lo demas muy bien.Si no la hay de 1,50 pues pues una cama junto a la vuestra y se la pones a esa.

Espero haberte ayudado algo

Suerte :fl

Un beso y un achuchon para Alejandro ;-)

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179302 a ver. yo me encontré con ese mismo problema: un dia de aitación carlos le pegó una patada dormido a la barandilla y fue de tal magnitud la patada que sacó la barrera (la separó de la cama) y con el mismo impulso se fue por el hueco.

la solución fue la sabana fantasma.

te propongo (a la vez como alternativa y como paso intermedio hacia su habitación) que pongas en la habitación del niño dos camas de 90 juntas: una para el y otra para ti. sera mas comodo para ambos y asi ya estará cambiado a su habitación. el con la sabana fantasma, y en su camita.

otra opción es pegar la cama de tu habitación a una pared, y ponerle a dormir en ese lado.

y te digo esto porque volver a la cuna con casi un año me parece un gran atraso. a esa edad justo la cuna empieza a quedarles pequeña. se golpean al moverse contra los barrotes (yo tenia una cuna de viaje. a esa edad carlos empezó a moverse tanto que con las vueltas la movia de su sitio). asi que ademas de mas incomodo para ti, puede que no arregles nada.

por otro lado tambien hemos tenido algunos casos de niños de la edad del tuyo (mi sobrina sin ir mas lejos) que han conseguido tirarse de la cuna. y no es broma la caida desde encima de la barandilla.
Última edición por solecilla el Sab, 08 Sep 2007, 17:05, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#179303 Buf....gracias cariño pero me parece que eso :20: no me deja que lo tape lo mas mínimo, así que me parece que estar dentro de esa sábana....le sería imposible,jo....que mal no sé que hacer...a ver si me quiere la cuna, ya lleva desde los 7 meses durmiendo con nosotros así que lo veo bastante complicado....
Gracias cariño de todas maneras, besos para ti y tu niño que está hermosísimo

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#179305 ah Sole me crucé contigo, la 2ª opcion imposible y la 1ª....veo muy chungo lo de la sábana esa....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179307 ¿porque ves chungo lo de la sabana? mis hijos duermen muy contentos con ella. no les impide nada moverse. tan solo no pueden dar mas de una vuelta completa en cada sentido. y para que te hagas una idea: sandra con tres años, puede ponerse depie en la cama con la sabana. por que son muy elasticas, pero no lo suficiente como para permitir que se caigan.

por cierto, edite el mensaje y añadi la justificación: de la cuna tambien pueden tirarse con 12 meses (sin contar con que de la cuna algun dia tendrás que sacarle, mucho antes de que comprenda que puede caerse por la barandilla, y mucho antes de que pueda dormir en una cama sin medidas de seguridad) asi que ¿porque no dar un paso adelante en lugar de un paso atras?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#179313 lo de la sabana lo digo porque aunque le ponga una sabanilla por encima se la saca, es mas, si lo tapo me despierta cada dos por tres y huye de la ropa hacia arriba hasta que se queda en el lugar de la almohada.....no sé si será porque hace calor y cuando llegue el invierno me dejará taparlo,pero de momento yo duermo con manta porque mi casa es muy fresquita y el tiene que estar de manga corta y sin nada tapándolo si no...ya nada....a lo mejor es porque se agobia con la ropa,no lo sé...entonces por eso lo veo mas crudo con esa sabana....
Y como haría yo para dejarlo en la cama?porque yo despues de haberlo dormido en el brazo me acuesto muy despacito con él hasta que logro quitarle mi brazo y se queda el solito, como haría para meterlo ahí?porque el no se duerme por si mismo....y es imposible que caigan?si se mueve por ej.hacia una esquina de la cama, no se puede deslizar hasta caerse?tengo que echarles una ojeada....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179314 lo de que es imposible qeu se caigan te lo ganrantizo yo: aunque tiraran y tiraran y se quedaran colgando por un lado, no da de si lo sificiente como para que lleguen al suelo.

por otro lado, yo empecé a poner a carlos y sandra mucho antes de qeu se durmieran en la cama, sin necesidad de brazos. en realidad ha habido veces de sacar a carlos y volverlo a poner varias (muchas ) veces en la noche. ees cuestión de dejar la sabana muy abierta y ponerlo dentro cuando ya esta en fase de sueño profundo.

y carlos tambien es de los de dormir destapados y de los que pegan patadas a las sabanas. sin embargo despues del trompazo y de explicarle que se podia caer pues lo aceptó. ¿sabes que canción me ayudo mucho? la de los cochinitos ya estan en la cama. una de las estrofas dice : otro soñaba que en el mar, en una barca se iba a remar, pero de pronto al embarcar se cayo de la cama y se puso a llorar. ;-)

es cuestion de intentarlo. y sino: dos colchones en el suelo de su habitación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#179319 Nosotros usamos la sábana fantasma y es lo más seguro que he podido ver en el mercado, mi hijo se lanzó sobre la "barrera de seguridad" la unica vez que lo pusimos.

Jabois mi hijo jamásssssssssss quiso algo encima suyo, es más me pasaba toda la noche abrigandole ( cuando colechabamos), la cuna le quedó pequeñísima a los 12 meses ( se daba con los barrotes, el dormíala siesta en la cuna en esas épocas).

La sabana es muy elástica, mi hijo se pone de pie, se gira hasta donde la sábana le deje, se duerme en los pies, duerme transversal a la cama, con el culito en pompa....( como vez todas las posturas que le apetece) y ahora se baja por un lado de la cama ( claro está que se queda pillado por la sábana y lo sabe).

Se mueven con mucha "libertad" en cuanto ya no puede girar, va hacia el otro lado, desde la primera noche le gustó, en verano ha dormido con un pantaloncito corto y feliz, no hay manera ni postura por más forzada que sea que haga que se caigan.

Yo me arriesgue a que no le gustara, ahora estamos muy contentos y él le dice: te quiero ( te quilo ).

Yo lo pongo despues de 15 minutos que se ha quedado dormido,abriendo la cremallera del todo, si por algo me he olvidado , con una mano lo hago :mrgreen: , terminas haciendote una experta.

(tenemos su cama pegada a la nuestra
Avatar de Usuario
por nang
#179322 Bueno, Xoel es un movimiento ambulante hasta en sueños, así que yo, por seguridad todavía lo tengo en la cuna, aunque la verdad es que la mitad de la noche la hace con nosotros. y la siesta la hace en la silla, así que no hay problemas.
La cuna nuestra es bastante grande y sí que tropieza con los barrotes pero cuando está con nosotros se mueve mucho también y acaba dándose cabezazos contra el cabecero de la cama. Para mi que le va el maso porque creo que le gusta darse golpes. te juro que lo va buscando, trepa por la almohada y cronc!
Yo ya he experimentado hasta que se tire de la cuna, estaba yo en la ducha por la mañana y de repente, en un abrir y cerrar de ojos, pum! al suelo. Casi me muero del ataque de angustia. Pero no fue más que una casualidad, no lo ha vuelto ni a intentar. Yo pensé "ahora ya sabe cómo tirarse", pero no. Trepa por todos lados, así que la barandilla de la cama la compramos pero de momento no hay cama, y menos sábana fantasma, de momento digo por que Xoel no soporta nada y cuando digo nada, es nada. Ya me llega con las noches que pasa como para probar algo que le agobie.
Si el problema son las siestas porque colechais por la noche, pues a lo mejor no es tan descabellado ponerlo en la cuna (sólo para la siesta, digo). Puedes probar y si le va mal pues oye, ya probarás otra cosa.
Mi cuna es muy grande, estoy segura de que si lo pongo en la cama será igual y estará a golpes. No es cuestión de espacio sino de movimiento. Los que se mueven mucho da igual el espacio que tengan, siempre buscan las esquinas, el contacto con algo.
Muchos ánimos moza, que no pasó nada.
Un besazo!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#179324 Marga mi niño se mueve como un remolido, gira en la cama 270º, si no tuviera la sabana se da la vuelta completa
:mrgreen: ,como tambien podia darse con la pared, su cama está por fuera ( es nuestra cama la que esta pegada a la pared) y retiro un poco la parte del cabecero de la pared....por cierto ( hemos quitado el cabecero de nuestra cama y la suya no tiene) que hemos conseguido? que duerma como le apetece, moviendose cuento quiere...cuando dormimos por la noche pues pongo una almohada en todo el largo de nuestra cama, por si le dá por dormir de ese lado , asi no se dá con mi pierna...pero se vé que ahora lo tiene todo calculado :mrgreen: :mrgreen:

Dani cuando se entero que en nuestra cama podia dormir en cruz, dijo: no noooooo cuna , que quiero cama ( ahi, ahiiiiiiii) .
Avatar de Usuario
por jabois
#179337 :78: Cada vez estoy mas líada....creo que lo mejor que puedo hacer es dormir lo mas que pueda con él,ahora por ejemplo no estoy,pero no tardaré mucho en ir....y las siestas intentaré hacerlas también,mientras que no dejo de trabajar, así cuando ya no tenga que madrugar puedo probar el cambio de habitacion y aunque le cueste un poquito adaptarse como yo no tendré que dar el callo da igual que nos cueste dormir un poquito al principio, y para cuando lo cambie a su camita pues ya intentaré que me duerma con la sabana, por lo que me decís parece fantástica!!aunque sé que le va a costar(bueno lo importante es conseguirlo).Lo de la canción sole...creo que todavía mi hijo no entiende....por ahora relaciona a las personas y los animales que le encantan:beeeeee,bau-bau,pio-pio....pero para que me entienda la cación.....creo que aún no. :???:
Rezaremos para que mientras seguimos así no pase nada,la verdad que lo que pasó hoy fué raro, porque cuando escuchamos el primer ruido en un segundo estoy ahi, pero claro lo que debío de pasar fué que el durmiendo llegó hasta la esquina donde la barrera y en cuanto despertó se sentó!es raro....pero puede pasar....creo que me voy a poner a mirar las sábanas!!!no debo esperar...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179363 y...(siento ponerme pesadita) ...¿porque descartas el tema de poner dos colchones en el suelo de su habitación? no solo tendreis mas espacio para colechar, sino que ahorras comprar de momento la cama, pero el colchon te servirá cuando lo hagas.

y no veas como se lo va a pasar en unos meses saltando en los colchones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#179529 Es que tengo ya en todas las habitaciones camas :lol: aunque bueno eso es lo de menos se podría hacer un apaño pero es que a mí me iba a ser tan complicado....yo padezco mucho de las rodillas y habría días en los que casi me sería imposible levantarme del suelo y menos con el en el brazo...hoy por ejemplo con la niebla....uf!!parezco una velliña :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen