- Dom, 09 Sep 2007, 08:03
hola a todas,
no suelo escribir mucho en este foro porque más que nada ando muy escasa de tiempo desde que empecé a trabajar, y a veces estoy tan cansada que no puedo ni teclear. En fin a lo que voy...conozco a curiosona de otro foro en el que compartimos nuestro embarazo (ambas esperábamos nuestras bebitas para marzo, pero la suya se adelantó) y posteriormente la crianza de nuestras niñas. Ni que decir tiene que somos minoría las que pensamos como ella o como yo en cuanto a la crianza, incluyendo sueño, lactancia y demás. Ella, siempre respetuosa con los demás, cuenta su experiencia, a pesar de que poca gente comparte esta forma de pensar. Yo en cambio ya paso bastante de contar nada a nadie, más que nada por aburrimiento con las respuestas que suelo obtener, por eso me gusta tanto este foro
.
Cuando me enteré de su situación, la verdad que me dejó de piedra, y pensé en si yo estuviera en su lugar como lo llevaría, hace años me pasó algo similar, pero sólo había convivencia, ni bebés ni matrimonio y casi me muero... por eso es digna de admiración, porque, con lo que está pasando, ella va contracorriente y lucha por lo que cree mejor de su hija, cuando lo más fácil, dada su situación, sería dejarse llevar.
Imagino por la angustia que debe estar pasando, pensar que su hija no va a vivir jamás con papá y mamá juntos, a lo que tiene que enfrentarse sola, debiendo deudas y encima teniendo que dejar a su hija en una guarderia. Como dice Carlos González las guardes son un mal menor pero mejor si no existiesen. Por eso entiendo que en medio de esa angustia sienta alivio, porque su hija, que es muy llorona, "sólo" (he puesto comillas para que no se me malinterprete) haya llorado cinco minutos antes de dormir, porque seguramente pensó que iba a pasarse la mañana entera llorando, y por supuesto que sienta alivio de que su hija haya dormido aunque sea madia hora, porque seguramente pensó que su hija no pegaría ojo porque sólo se dueme con el pecho, la entiendo perfectamente.
Otra cosa es que no deberían dejar llorar a la niña, está claro que debe hablar con sus seños etc..., pero yo entiendo que ella se haya sentido mejor al ver que no era tanto como ella esperaba.
Es muy dificil hacer comprender a la gente la manera en que criamos nuestros hijos, y mucho menos en las guardes donde quieren que sean niños estándar y espero de corazón que te hagan caso.
En cuanto a los bibes con forma de teta imagino que son los tomme tippe, con mi hija no hay manera con ningún bibe, ni siquiera con esos, hay que darle la leche en vasito o con cereales (amos en papilla), eso si come algo, porque lo que hace normalmente es tomar un poquito y esperarme a que llegue....