Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#176820
¿A qué revista te refieres? No veo el nombre en tu post..
Rosa Experta del mes en la revista o en aquimama?
Es que no me aclaro...


Elena, la revista es "Mi bebe y yo". La web de esa revista es : aquimama.com

Simplemente quería deciros que no os queméis con estos temas

Por cierto ¿Quien se ha cabreado? . Manolo, a mi me parece una fantastica noticia que se abra un debate y las mamas vean distintas opiniones ,algunas de ellas diferentes a las suyas. Muchas se habran replanteado el seguir o el empezar el metodo Estivill.


Yo lo veo como algo positivo. Incluso la revista, creo que esta teniendo mas en cuenta otras vertientes. Antes Estivill era lo unico que se conocia y poco a poco estan entrando en escena otra forma de educar a los niños, la cual, creo que poco a poco esta ganando mas adeptos.

Gente obcecada la hay en todos los ambitos, no solo en el que estamos hablando. Hay otra gente que tambien escucha, aunque en un principio esas ideas choquen con lo que pensaban. Y de eso se trata, de que se conozca la otra vertiente y que teniendo la suficiente informacion de una y otra, cada uno elija lo que cree mejor para su hijo.

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#176876 Que difícil es darse contra las paredes cuando les dices a otros padres como se "deben" hacer las cosas, lógicamente a nadie le gusta. Cuando yo digo algo acerca del colecho o de la lactancia lo hago refiriéndome a los estudios de al OMS o de alguna otra institución creíble. Pero creo que la comodidad de ciertos padres se antepone a lo que es mejor para sus niños.... así que últimamente no digo nada, y cuando me dicen que le quite la teta o que la mande a su cuarto yo simplemente digo es que YO no estoy lista para eso... y es la verdad...!!!!!! Yo trabajo todo el día y cuando llego a casa a darle el pecho a mi niña es como recuperar un poquito el tiempo perdido....

Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#176898 Gracias Raki por la publicación, yo no he tenido oportunidad de leer el libro de Rosa porque aqui en Mérida no llega más que el del Método :twisted: , pero lo que escribiste me fue de mucha ayuda ;-) me permite reforzar la idea de seguir por el camino de dejar madurar el sueño de Patricio (aunque sea necesario acudir siempre al foro para tomar energías cuando los despertares me son un poco cansados al estar en mi trabajo), pero estoy convencida de que prefiero levantarme a atender a mi gordo (aunque no me la pase muy bien por las mañanas) a dejarlo solito y llorando en su cuarto con tal de que yo duerma bien.
Como bien dice el Papa de Nuria a nuestro alrededor siempre hay papás o mamás que no ven con buenos ojos optar por no dejarlos llorar, que piensan que estamos malcriando a nuestros hijos pero igual que el, lo que ahora hago es no comentar nada a menos que me lo pregunten directamente pues de lo contrario antes esos comentarios me hacian sentir muy mal y completamente frustrada pero gracias a lo que he leido en este foro, poco a poco he optado por seguir mi instinto materno y sentirme segura de que es lo correcto al menos para mi hijo y para nosotros, cada uno educa de la mejor forma a sus hijos, no hay escuela para papás, la carrera se estudia al mismo tiempo que se practica asi que animos a todos :fl estoy segura que TODOS estamos haciendo muy bien las cosas ;-)

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#177477
papi_de_nuria escribió:
Saludos y ánimo, que los papis también pasamos malas noches y trabajamos (hoy de 5:00 a 6:30 en planta y a las 7:10 a la ducha).

Efectivamente, tienes toda la razón, rectifico: mamis y papis ;-)

Imagen

Imagen
por txiki
#177532 Yo nunca me habia planteado como criaria a mis hijos,siempre habia oido las tipicas frases de "no le cojas que se acostumbra","llorar ensancha los pulmones"...... y de tanto oirlas las tienes como verdades.Cuando mi amiga tuvo a su niña y fui un dia a su casa a cenar y vi como lloraba en su habitacion me quede flipada,y cuando le pregunte que le pasaba me dijo que estaba aplicandole un metodo para dormir.No tenia ni idea de como iba el tema pero me dio una pena horrible.Asi que cuando tuve a Paula por primera vez en mis brazos supe que jamas le haria pasar por lo mismo,asi fue como os encontre. Me lei a Rosa Jovè y empeze a comprender el porque la niña de mi amiga esta tan irascible todo el dia,no come bien,esta todo el dia cansada..... He tratado de decirle a mi amiga que hay otra forma de que duerma bien sin que llore,que hay otra forma de hacer las cosas.Pero cuando le digo que mi bebe dormira con nosotros hasta que ella quiera me dice que estoy loca.En fin que cada uno tiene su forma de educar a los hijos,yo por mi parte a las amigas y conocidas embarazas les recomiendo los libros que hemos leido todas nosotras,si a mi me hizo cambiar mi punto de vista porque a otras no.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#178553 No lo había leido este post... Raki me encanta leer cosas que dice rosa jove

en primer lugar trabajo fuera y dentro de casa y eso no interfiere en la forma de criar a mi hijo, desde que tuve a hugo mi prioridad es él, si por ello tengo que pasar por dormir menos o mal pues lo hago, tengo en cuenta qie son unos pocos años de mi vida, es duro muy duro muy muy duro, no dormir 3 horas seguidas y levantarte pronto para ir a trabajar y encima estar trabajando 8 horas y cuando llegas a casa sigue... pero por nada del mundo dejaría llorar a mii hijo y yo estar en el sofa tumbada dejando pasar los minutos, nooo me da igual lo que dice la inmensa mayoria de la gente, es más he presenciado lloros aplicando el metodito y disculparme... para mi es maltrato.

En segundo lugar, paso de lo que dice la gente "con la edad que tiene ya deberias dejarle llorar, al final te dejará dormir..." yo me limito a decir que si que tiene razón que empezaré esta noche... así no me taladran más y dentro de mi casa hago lo que me da la gana y sobretodo lo que me hace feliz, achucar, querer, dormir y sobretodo no ver sufrir a mi hijo siempre y cuando esté en mis manos...

saluds a todos.

Por cierto a mi me parece superacertado que en revistas que leen muchas mamas que se hagan debates de este tipo... creo que a muchas les hará reflexionar, yo hasta que encontré este foro creía que era un bicho raro... por que amo a mi hijo y lo digo abiertamente...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#179098 Lafiu la revista que dice Raki creo que es MI BEBE Y YO,porque a mi me la mandaron a casa gratis durante 4 meses antes de nacer David,aun tengo ejemplares y en ellos se habla del "dr" :twisted: por decirte que te aconseja en la adopcion de niños :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#179233 alguna sabe como va lo de las consultas a RJ en www.aquimama.com? parece q es via correo electronico, no tipo foro y m extraña...

Imagen

Imagen