Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#178382 Gracias de nuevo, creo que tenéis razón, no da tiempo para hacerle relajarse, cuando llegas, al baño, a cenar, todo es repentino y algo apresurado... claro que si Sole, por eso lo pongo de primero.
Con el chocolate, hace tiempo pasé una experiencia similar. Xoel tardaba mucho en dormirse y estaba muy excitado, descubrí que mi madre le había dado galletas de chocolate, pero de las energéticas, en la merienda (yo estaba en clases). ¡Lo pusieron como una moto!
Pero lo de estos días fue debido a las circunstancias. Fuimos a la playa estas tardes y yo que soy una despistada me olvidé de llevarle a Xoel un tentempié y lo unico que vendían en la playa eran las principe esas.
Pero no es algo habitual, a mi no me gusta darle dulces. Le suelo dar un quesito o unas galletas, pero sencillas, no mucho para que cene bien.
Lo de darle de cena hidratos de carbono lo estoy haciendo desde hace un mes aprox y estaba durmiendo mejor hasta que llegaron las vacaciones. :twisted:
Bueno chicas, un millón de gracias a todas, esta noche lo baño yo y lo haré todo yo, tranquilamente, y no iremos a la playa. A ver si cambia algo.
Avatar de Usuario
por jabois
#178530 ay mi niña!siento decirte que te leí otro post que tenías y no pude evitar :juas partirme el c-lo!!es que eres la leche mi reina!!no quería,pero me fué imposible...estos días como ya te dije casi no tengo tiempo a contestar porque en la ofi ya no puedo meterme porque me controlan y en casa...casi no hay tiempo...pero estoy totalmente con sole,de hecho Alejandro yo no sé si es porque ha notado que los días son mas cortos que ya adelanto la hora del sueño,como mas tardar a las 21.30 tiene que estar en la camita,así que tuve que adelantar todo un poquillo...
Tu le das una merienda ligerita porque quieres que el nene te cene bien,yo siempre había escuchado que es mejor cenar poquita cosa... :roll: Bueno es que de hecho en mi casa cuando éramos pequeños se merendaba mucho:bocata,mucha fruta,lacteos....y en la cena siempre nuestro cola-cao con galletas,nunca cenamos de plato (hasta que conocí a mi marido,buf!10kg mas encima!!) y yo por ejemplo si que noto que duermo mucho mejor con una cena ligera...pero la verdad con los niños no sé....yo a Alejandro tambien quería acostumbrarlo así,con la lechita...que opinais de este tema?Sole,hay que incluirles en la cena los purés?o se puede seguir dandole lechita y dentro de un tiempo papillita...?
Bueno que al final me he liado :oops: mañana nos cuentas que tal xoel, a ver si el cambio de rutina le vino bien ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#178721 Bueno mozis, ayer Xoel fue al parque con mi madre mientras ensayábamos para la boda del sábado. Luego me acerqué yo y estuvimos hasta las 8 aprox. Nos fuimos para casa tranquilamente y lo bañé, relajada, sin festuki como el papi, casi ni le hablo, sólo canto suave mientras él juguetea en el agua con sus patos y las esponjas y tal y tal...
Cremita y masajito suave. Pomadita al culete, que va mejor y a cenar... vino al papi y le dió la cena (no puede evitar algo de risas, pero bueno, la risa vale :mrgreen: ). Luego tetiña y... ¡tachán! ha vuelto a dormirse en actitud tranquila y en 5 minutitos... Lo malo es que las noches no mejoran ni de coña, hoy tuvimos com unos 6 o más despertares... pierdo la cuenta y la orientación :shock: tengo la cabeza para reventar (yo creo que me deshidrato entre la teta y el calor que hace).
Le hemos puesto sólo un body estos días para que no tenga tanto calor,pero si nos quedamos sopas y se queda en nuestra cama, empieza a revolverse para un lado y otro, a darme patadas (¿por qué siempre me toca a mi?)... con el calor duerme mejor y más tiempo seguido en la cuna; demostrado.
He pactado con papi que de este finde no pasa el pasarlo a su habitación y poner cuna sidecar. A ver quién duerme con él. Supongo que yo, que soy la que tiene tetas... :mrgreen:
Respecto a lo que dices sobre la cena, jabois, pues como mi madre tiene un trauma con la comida (pasó mucha hambre de pequeña, de la de verdad) en mi casa siempre se ha comido y cenado de plato. Y yo tengo esa costumbre. Es más, si no ceno algún hidrato de carbono, pasta o arroz... a las 5 de la mañana me despierto con rugidos de estómago muerta de hambre. Para mi es una sensación muy desagradable y me impide dormir.
Tampoco es que le haga una cena copiosa, sólo un puñadito de pasta y un cachito pequeño de calabaza o calabacín para que ligue. El resultado es media taza. Y a veces toma yogur pero otras nada de postre.
Mi compi también echa la culpa a sus kilos de sobra a mis "cenas", pero yo no le obligo a cenar, oye.
No creo que cenar sea la causa de engordar. Yo siempre he estado delgada, incluso ahora, aún sin haber recuperado la figura de antes del parto, sólo me sobran 3-4 kilos. La cuestión es comer sano y sin excesos.
Yo intento comer un poco de cada grupo de alimentos en cada comida-cena. Y las cantidades son las que caben en un plato, sin llenarlo.
Peso la comida, de hecho, para no pasarme.
Y si ceno arroz o pasta, no ceno 100 gr. (como dice mi madre) ceno 40, +algo proteico: huevo, atún, pescado cocido... y alguna verdura u hortaliza (tomate, unas hojitas de lechuga...). Nunca he tenido anemias, ni problemas de colesterol ni nada similar. Nunca he comido precocinados ni nada que no fuese hecho en casa (salvo alguna pizza muy de vez en cuando). Bueno que me lío con la comida. Perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178726 Puede ser el calor?
De todas maneras los cambios nunca son de un día para otro.
POr cierto pregunté y el parque que te dije es la plaza de compostela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#178965 Supongo que el calor le afecta, por que da demasiadas vueltas, también pensé si no tendrá gases, porque se echa unos pedetes... por lo pronto hoy no le voy a poner judias verdes en la comida (es que mi suegra me da de su huerta y le echo 2-3 en la comida).
A ver qué pasa, porque eta racha de tantos despertares empieza a agotarme otra vez demasiado, demasiado...
Avatar de Usuario
por nang
#179227 esta noche ha sido un poco menos mala, lo he vuelto a bañar yo, relajadamente, cenita con papi y a la teta, dormido en 5 minutitos. Luego 4 despertares.
Lo malo de acostarlo "pronto" (a las 22) es que a las 7 ya está despiertito. No sé qué es peor...
Avatar de Usuario
por Trece
#179232 JO, pues yo conseguí que se durmiera a las 12, después de estar en el salón las dos con las luces apagadas y con la teta fuera todo el rato. Al final en una de las enganchadas se relajó y se quedó frita. Pero luego se ha estado despertando cada 2 horas y cada vez que se despertaba pataleaba, gruñía, me estiraba los pezones, se pasaba de una a otra teta, vamos un show. total más de 1 hora para dormirse en cada despertar, y para colmo a las 6 me ha entrado un dolor de cabeza tremendo y no tenía nada en casa que pudiera tomar para el dolor :cry: . A las 8 nos hemos trasladado a la cama grande y allí he conseguido dormir hasta las 9.30, que la peque estaba despierta y se divertía chupando una teta y otra. La oía decir teta sí, ota teta, uh teta, dooooo teta :shock: ains, estoy agotada, menos mal que hoy está mi marido y me aprovecharé para poder descansar porque a este paso me veo todo el embarazo sin dormir nada :cry:

Avatar de Usuario
por nang
#179243 OH lo siento, pero ya sabes que son rachas, yo te entiendo taaaan bien, por eso no me atrevo a repetir, la verdad es que admiro a quienes teniendo un peleón o peleona en casa os animais a tener otr@
Eres fuerte, no te preocupes, intenta descansar hoy por el día si está tu marido. Que se le lleve a pasear y tu te haces relax en casita...
Un millón de abrazos y mimos desde aquí.
Ya verás,será otro diente o algo así. yo estoy deseando que le salga el colmillo de una vez, es el último colmillo, pero le tardan siglos en romper la encía los cabritos. Con cada uno se tiró semanas.
Avatar de Usuario
por nang
#179440 Esta noche Xoel nos ha dado un espiro. Sólo dos despertares. Después de tremenda mala racha, se agradece taaaaaaanto :lol:
Y eso que el pobre tiene el culito en carne viva, ains! como sufre y yo con él.
Esta semana vamos para su habitación. Hemos estado preparando todo.
Qué nerviosa estoy, a ver si no lo nota.
¿Le hacemos festuki?
o lo hacemos en plan normal, por si le afecta mucho?
Avatar de Usuario
por solecilla
#179442 yo lo haria con naturalidad. puesto que os vais con el, no creo que tenga problemas en aceptarlo.

espero que tengais mucha suerte, que ya te va haciendo falta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#179519 ay, qué bien nang, me alegro mucho por los dos. Por Xoel que habrá descansado y por tí, que dos despertares se llevan muy bien. :mrgreen: Por lo menos recuperas pilas que te hacen falta.
Yo sigo igual con el incoveniente que tengo naúseas durante todo el día y por la noche parece que tengo la montaña rusa en mi estómago, ésto unido a la infinidad de despertares de Selena pues como que estoy empezando a estar con el ánimo por los suelos. Pero en fin, todo sea por los pequeñajos.
Pásatelo muy bien con tu nene al comprar la habitación, hace mucha ilusión. :mrgreen:
Muchos besitos de esta ojerosa :26: :26: :26:

Avatar de Usuario
por nang
#179668 Esta noche hemos vuelto a los 5 despertares, estoy tan cansada... Ay trece te compadezco, yo no podría con otro ahora.
Hemos estado despejando la habitación para pasarlo, creo que el finde que viene estará terminado todo. Es que como no la usábamos estaba un poco de "habitación trastero".
Mira trece, yo cuando tenía nauseas se me daba por comer aceitunas, no sé porque pero era lo único que me las quitaba. Lo cierto es que sólo tenía náuseas cuando tenía hambre. Si tienes tantas de noche igual estaría bien que cenases hidratos de carbono lentos (pasta, arroz, etc) para no tener hambre hasta tarde.
Si te gustan las aceitunas y no tienes tensión alta, prueba, tienen mucho calcio.
mucha suerte guapa. te mando muchos besos y ánimos desde esta tierra!
Avatar de Usuario
por Trece
#179838 gracias nang, si con la náuseas es lo que hago tengo algo de comida cerca de mí porque claro al estar toda la noche con la nena no puedo levantarme a comer.
A ver porque esto cada vez va a peor, ahora las siestas también le ha dado por acortarlas (y era el único ratito que tenía para mí) :cry: .
Bueno, esta semana va mi marido de noche, a ver si puedo ir ajustandole el horario, porque me parece que al ver a su papi no quiere saber nada de dormir. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por jabois
#179951 :26: :26: :26: :26: :26: Para las dos!!!os mando mucha fuerza!!!en el fondo os admiro, a mi porque poco a poco me fué mejorando mucho la cosa, sino.....no sé de donde sacaría las fuerzas,espero que vuestras noches mejoren pronto!!yo desde que no puedo meterme en la oficina ando desconectadísima.... :cry: vuestros niños están preciosos y tiene razón trece en la foto del avatar estais genial los tres igualitos!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen