Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#173132 No sé si ahora mismo existirán en el mercado, pero en mi casa teníamos un libro que se llamaba "Un cuento para cada dia". Si te hicieras con algo así, podrías leerle uno cada dia y explicarle que cuando llegueis al cuento x es cuando nacerá el bebé. De ese modo a lo mejor en vez de estar impaciente por el bebé puede que se ponga impaciente por saber cuál es en cuanto que toca ese dia.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#173170 Te voy a dar otra aunque no se si te parezca :mrgreen: ayer viendo un programa de partos me imagine haciendo una secuencia de 9 meses con el nacimiento de un pollito dentro del cascaron y hasta que brota, dije alo mejor demasiado simple, pero hoy vi un lipie y al llegar a los 9 meses sale del cascaron el pollito, asi que dije bueno ya se nos ocurrio a mas de dos :mrgreen: te lo paso al costo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179193 Bueno chicas, os quiero dar las gracias a todas, después de pensar mucho en todas las buenísimas ideas que me habíais dado hice un remix, lo consulté con la almohada y salió la idea. Lo tengo ya casi montado así que os voy a contar lo que estoy preprarando y cuando esté terminado si puedo os cuelgo unas fotitos. A ver si me consigo explicar :roll:

:idea: He hecho tres láminas con tres fotos de bebés, una con un feto en el primer trimestre (o un poco más) otra con un feto en el segundo trimestre y otro con un bebé a punto de nacer.

:idea: También he preparado tres cartulinas cuadriculadas con las casillas numeradas que harán de plantilla-calendario, ahora veréis cómo. Las he dividido en 12 casillas cada una pero como entonces no salen 40 semanas sino 36 y total ya estoy de 15 semanas he hecho un poco trampa y la primera plantilla termina en la semana 16 no en la 12, la segunda termina en la 28 y la tercera en la 40 (o sea 16 + 12 + 12 semanas = 40)

:idea: En las plantillas-cartulinas en algunos recuadros (no en todos claro) vamos a dibujar con rotulador cosas sencillitas, un arbol, una corona, un regalito... (esto lo hará mi marido porque yo soy negada) que marcarán los acontecimientos más importantes, el comienzo del cole (ya mismo), el otoño, mi cumple, el suyo (justo en la semana 28 para terminar la segunda plantilla), el invierno, navidad, reyes, carnaval... y el gran momento.

:idea: Las láminas fotos las recortaremos en cuadritos también numerados por semanas de embarazo iguales a las casillas de la plantilla-calendario.

:idea: Como la primera plantilla acaba en la semana 16 y ya estoy de 15 no recortaré la primera lámina-foto sino que estará completa y pegada ya a la plantilla, excepto el último cuadrito (o los dos últimos si me da tiempo a terminarlo mañana), es decir faltarán de pegar solo los cuadritos correspondientes a las semanas 15-16.

:idea: La segunda y tercera plantilla-calendario estarán vacías, con sus cuadritos perfectamente numerados y con sus dibujitos de fechas especiales. Las láminas-fotos correspondientes estarán totalmente recortadas y también numeradas del 17 al 40.

:idea: Cada semana el domingo (día que conoce perfectamente porque es el día de las chuches) pegaremos un cuadradito nuevo. Como la primera foto la terminaremos enseguida ya verá cómo es el bebé ahora, el tiempo que ya ha pasado y lo que aún falta por pasar, también podrá ver todos los acontecimientos que tienen que venir y cuando ocurrirán según el calendario.

:idea: Cuando por fin terminemos la segunda plantilla verá un feto más o menos igual como será entonces su hermanito, y además coincide que esta plantilla la terminamos el día de su cumple. Pero aún podrá ver que falta toda una tercera plantilla y un montón de cositas importantes por medio (faltará navidad, reyes, carnaval...)

:idea: Cuando terminemos la tercera plantilla estará formada la foto de un bebé perfecto en posición fetal, será 2 de marzo y si no ha venido ya su hermanito al mundo estará a punto (salgo de cuentas el 1 de marzo oficialmente).

Después de todo el rollo espero que hayáis entendido algo, porque me explico mu malamente :oops:

De nuevo gracias a todas porque como véis ha salido un mix de todas vuestras ideas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#179195 Pues te has explicado perfectamente, esta idea deberías colgarla en un post it para que no se pierda, ya que es muy válida para embarazos como para muchísimas cosas.
Felicidades cani, ya nos contarás que tal va Patricia en la espera.
Avatar de Usuario
por solecilla
#179219 eso va a ser un exitazo. y yo la voy a copiar para lo que sea en cualquier momento. (por ejemplo para el cumple de sandra, que me esta aburriendo con el desde hace meses y aun quda....) :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#179220 Madre mia..estoy con Maras ..esta idea es para guardarla pq es genial!!
Y a mi tocaya ..un besazo enorme porque a mi de imaginarmela se me cae la baba!!
Besis

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#179230 Pues muy currao, sí señor.

Opino como Maras, colócalo en un post-it, nos vendrá bien a má de una en algún momento.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#179250
cani escribió:Pues siempre que me ve con la barriga al aire viene a darle un besito, el otro día vio sus pañales (me sobraron cuando se los quité) y me dijo "estos para el bebé cuando venga", me dice cosas tipo "le pondré el chupete, le enseñaré a jugar, verá conmigo paco-pico (barrio sésamo)" así sin venir a cuento. Creo que está si no todo el día sí buena parte pensando en el tema y está muy impaciente. Por las noches otra vez le cuesta muchísimo coger el sueño (aunque luego duerme muy bien) porque sólo piensa en el bebé, y me dice que está muy triste porque quiere que venga ya

Ella tiene ganas de participar, está bien esa idea de hacerle un calendario, pero al fin y al cabo lo harás tú. Me parecería buena idea que la hicieses participar de algún modo, para que la espera y la impaciencia se encarrilen, vamos, para que las libere. Ya que está por la labor de "guardar" cosas para el hermanito, podrías comprar un baul, o utilizar el futuro armario del bebé y decirle que hay que "llenarlo" de cosas para cuando nazca. Vete con ella de compras y déjala que elija cosas: ropita, juguetes, lo que se le ocurra (con moderación y lógica,claro). Qu esea ella la encargada del "ajuar" del hermanito. Puedes sugerirle que cada día o cada semana meta algo para el ajuar, puede pensarlo y prepararlo durante la semana. También dibujos, vídeos que le gusten, cuentos, etc. etc. Luego puedes repasar con ella qué ha echo para el ajuar antes de ir a dormir, tal vez si siente que ha "cumplido su labor" se sienta más tranquila.
cani escribió: El otro día me dijo "quiero dar un beso a tu bebé" y yo le rectifiqué "no cariño, vas a dar un beso a nuestro bebé, el bebé es de todos, de mamá, de papá y de Patricia, es tu hermanito y es tan tuyo como mío"

Es dificil para ella imaginar que es de todos cuando lo ve dentro de tu barriga, para ella es tuyo por que está dentro de tí. Le puedes explicar que tu le sirves para crecer y alimentarse al bebé y que ahora te necesita pero cuando nazca los necesitará a tod@s.
Espero que te sirva de algo Cani. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por solecilla
#179251 lo del ajuar me parece una idea fenomenal. puedes buscar las cosas de cuando ella era pequeña y cada dia poner en el baul una prenda o un juguete. para el peque.

yo esto lo hice todo al final, a todas prisas y sin tiempo. pero sandra me ayudo. y lo pasamos junts de miedo. se puso chupete, se metio en el capazo, intento ponerse algun calcetin....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#179257 Ay por favor Cani, qué cielo de hija tienes. Y sois una familia estupenda.
Dices que eres negada para las manualidades pero ostris, vaya lo que has sacado. Yo sí que soy negada.
Las ideas que habéis aportado todas me parecen excelentes, me las voy a copiar por si las necesito. De momento Selena pasa del tema, aunque a veces me acaricia la tripa (pero creo que es porque ve a su padre hacerlo) :mrgreen: .
Gracias a todas por enseñarnos, ay que ver lo que estoy aprendiendo con vosotras.
:26: :26: :26:

Avatar de Usuario
por cani
#179380 Bueno chicas ya lo tengo preparado. Mañana será el gran día. He hecho fotitos y las colgaré cuando pueda en un post en el foro de embarazadas, pero ya veréis que no hay para tanto, yo he hecho la organización, buscar 3 fotos en internet, hacer cuatro cuadros a word y recortar. Mi marido ha hecho los dibujitos que era para mí lo más dificil (no sé ni pintar, dibujar mucho menos). Ya os contaré...

Nang gracias por tus consejos. El calendario efectivamente no lo ha preparado ella pero a partir de ahora sí será ella la que pegue semana a semana la pieza correspondiente del puzzle. Así que creo que en cierto modo sí interviene ¿no?.

El ajuar aún estoy esperando que me confirmen el sexo en la próxima eco para sacar lo que tengo y hacer "limpia", de momento un par de cositas que he comprado en las rebajas y otro par que me han dado las hemos guardado juntas en un cajón del armario del bebé (que ahora es guarda-juguetes de Patricia, habrá que despejar aunque sea parte :roll: ). Uno de los nikis que compramos lo eligió Patricia (el color, naranja, como siempre...), el resto de cosas las ha mirado y remirado ya detenidamente y Sole, también ha intentado ponerse alguna cosa :lol:

Lo de que haga cositas para el bebé, no sé, a ella no le gusta mucho pintar, y regalarle cuentos tendrían que ser los suyos... Sí que podríamos mirar peluches y sonajeros y que decidiera lo que darle. Y lo de que vea al bebé más mío porque está en mi barriga... me ha encantado tu explicación. En cuanto vuelva a surgir el tema se la contaré.

De todas formas está mucho más tranquila en este aspecto, no sé igual es porque ahora está más preocupada por el cole nuevo que otra cosa. Eso sí sigue hablando con el bebé y contándole cositas, como le dije que no sabría jugar dice que ella le enseñará, a veces le canta o le cuenta cuentos y yo le animo. Pero ya no la veo tan pendiente del tema, quizás porque ya lo ve con más naturalidad.

Espero que al menos el calendario le ayude a ver el tiempo que falta aún y sea una forma de recordar todas las semanas al bebé y hablar un ratito sobre él.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#179397 Cani, ole ole y ole, estoy con las compis, esa idea hay que guardarle, tehas pegado un curre tremendo , mi mas sinceras felicitaciones ;-)

¿Hoy es el gran día? ¿cómo ha ido?
Un besazo enorme a esa preciosidad de niña que tienes, y un achuchón a ti, peazo de mami!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#179579 Pues sí hoy ha sido el gran día. Le ha gustado bastante, lo ha entendido a la perfección, ha querido pegar enseguida el primer recuadrito y ya no lo ha vuelto a nombrar en todo el día. Por la noche al irse a dormir lo ha visto (lo he pegado en su armario) y me ha ido nombrando lo que quería decir cada dibujito :lol:

Aquí he puesto un post con fotos...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1d9118651f

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#179623 Me a gustado muchisimo Cani, que suerte tiene Patricia de tener una mama asi, esta curradisimo.

Me parece una idea excelente y que se puede aplicar a muchas cosas, yo creo que se lo voy a hacer a Manuel para el año escolar, que aun no a empezado (comienza mañana) y ya me esta preguntando cuando vuelve a tener vacaciones :mrgreen:
Muchas gracias por compartirlo con nosotras y darnos tan excelente idea. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#179742 Cani, saliendome un poco del tema... me da vergüenza decirte esto a estas alturas... :oops: pero ENHORABUENA por tu embarazo!!! :fl :fl :fl :26:

Desde finales de julio que no he pasado por el foro hasta ahora en septiembre, y me he perdido muchas cosas... si diste antes la noticia no me di cuenta (no suelo entrar en el foro de embarazadas)

Bueno, y la idea del calendario me parece genial!! Cómo os lo habéis currado!!!!
Me alegro mucho por vosotros :105:

Imagen