Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana Goldstuecker
#179066 Hola cómo están?? Les escribo porque estuve leyendo algunos comentarios sobre las mamás que tienen problemas con el sueño de sus bebés y vi que escribieron a esta página. Yo les escribo porque necesito ayuda, estoy muy, muy cansanda, mi bebé tiene 6 meses y no duerme por la noche, o mejor dicho: el no tiene problema para quedarse dormido, se duerme solito en su cuna, feliz,el grandísimo problema es que se despierta cada hora para que yo le ponga el chupo o ( chupete) pues se le cae y no lo puede coger. Ya estoy al borde de la locura pues llevo 6 meses sin dormir y no he podido descansar, no he podido conseguir ningún libro diferente a ¨duermete niño¨ y la verdad no quisiera dejar llorar a mi bebé pero no se que puedo hacer!!!! Ayudenme porfavor.!!!!
Gracias
Avatar de Usuario
por xell
#179106 Hola Mariana!!!
Yo soy mamá de mellizas de un año y con una de ellas me funcionó ponerle un montón de chupetes (seis o siete, además del que lleva para dormir) en la cama. Si SÓLO llora por el chupete (a mi niña era ponérselo y quedarse immediatamente dormida profundamente, sin necesidad de nada más) puedes probarlo. Yo se los puse y los primeros días cuando me levantaba para ponérselo le ayudaba a ella a que encontrara uno y se lo pusiera, mientras le explicaba que tenía un montón de chupetes para coger por toda la cama.
Con ella me funcionó, porque sólo quería el chupete, en cambio con mi otra hija no, porque necesita el contacto físico para volverse a dormir y relajarse.
De todas formas, te recomiendo que SÓLO LO HAGAS si tu niño durante el día ya sabe ponérselo, porque sino lo estarás forzando y igualmente no lo aprenderá (sino sabe hacerlo despierto, menos aún mediodormido). Te lo comento porque me parece que las mías con seis meses aún eran muy torpes para ponérselo durante el día.
Ya me dirás!!!
Un besazo y muchos ánimos (de una mamá con muchas ojeras :grin: )
por DGG
#179218 Mira, la verdad es q es una buena noticia que se duerma sin necesidad d que tengas que acunarle continuamente pero entiendo que estés tan cansada pq es cada hora que te necesita ni que sólo sea por el chupete. Si sólo es por el chupete, creo q se acabará arreglando pq llegará un día q se lo sabrá poner. Cuando tu veas, cómo ha dicho la otra mamá, q se lo sabe poner entonces facilítale el tener varios chupetes pq en la oscuridad es difícil encontrar sólo uno. Entonces sabrás si sólo es por el chupe o si lo q quiere es asegurarse de q estás ahí. Ojalá el mío sólo se despertara por el chupe! De todas formas, yo en mi mesita tengo más de un chupe pq si se despierta y no encuentro el q tenía, cojo otro y se lo pongo enseguida aunque lo q el mío busca no es sólo chupe, sinó contacto físico y dormirse en mis brazos acunándolo ;-) . Cómo has podido leer en este foro, hay casos de todos los colores. A mí me están ayudando mucho los consejos de estas mamás y papás pq aunque no hay recetas milagros, no te sientes sola (y són sinceras y te explican la realidad no cuentos de hadas como me cuentan la gente "q conozco"). Anímate y consulta cualquier cosa pq aquí siempra habrá alguien q intentará ayudarte! Besos.