Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#177518 chicas
les escribo desde mi desesperacion y angustia :cry:
tengo mi beba, aldana que el domingo cumplio 11 meses, todavia toma la teta, durante el dia y por las noches
siempre fue una nena de poco dormir, muy inquieta y desde que empezo a gatear la dejo en el piso con algunos juguetes y asi se entretiene un poco.
asi que ella en los cajones de abajo del mueble de mi comedor tiene sus juguetes y los abre y asi juega.
me deja por lo menos un par de minutos para que yo pueda hacer algunas cosas de mi "abandonado" hogar :grin:
bueno, segun mi mama, eso esta mal, porque yo la dejo hacer todo lo que quiere, y asi me va a romper todo, y no la voy a poder "frenar" ni ponerle un limite
ademas hace unos dias empeze a dejarla que intente comer solita, segun mi mama eso esta mal porque , ni me acuerdo el motivo que me dijo
no es que yo haga todo como me diga mi mama, el tema es que a mi entender mi mama no se permite disfrutar mi nena, no se permite ser abuela.
cuando vamos a la casa de ella, no la deja estar en el piso "porque se ensucia" asi que la nena termina hecha una fiera atada en el coche y mi mama opinando nooooo asi noooooo, no puede ser que esta piba no tenga un limite
a que edad sus bebes empezaron a comer solitos????
no creo que todo lo que estoy haciendo este tan mal.
no se que es lo que le pasa a mi mama, considerando que tiene 52 años , me parece que es joven como para ser tan "abuela quisquillosa"
hoy discutimos porque aldana le pedia banana y mi mama se la queria dar pisada en pure y la nena le pedia el pedazo en la mano. y ella dale con que no, tenes que darle vos, porque sino hace un chiquero y no me gusta...
bueno en fin, no se si quiero un consejo o desahogarme :roll:
un beso gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#177529 bueeeeeeeeeeno, mi nena tiene 8 meses y tengo q dejarla q meta una cuchara en la comida o se altera! y es asi como tu nena, inquieta y de poco dormir, al menos de dia.
a mi el reguero de purecito no me molesta, cuando termino nos limpiamos, pues casi todos los dias terminamos sucitas, pero contentas.
:grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#177557 GISELA, BIENVENIDA.....

Tu eres la mamà, tu sabes que lo estas haciendo bien..... pasa de tu madre y de sus opiniones.... claro sin lastimarla.....ni herirla ni pelear....

Es normal los regueros, el tocar las cosas, esta en su edad y no deben ponersele limites.....oye chica esta explorando el mundo y todo es fascinante para ella....

Dale amor, mimos y atenciones.... es tu madre si, pero ahora tu eres la mama. Exitos y suerte, sigue a tu corazòn y haz feliz a tu hija.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#177580 Gisela yo creo que lo estás haciendo muy bien, de hecho yo hago lo mismo que tú :mrgreen: :lol:

Mi niña también tiene 11 meses y como ya gatea pues hay ratos que la dejo en el suelo y yo hago cositas en plan express, de lo único que tengo cuidado es de que no haya "posibles peligros" a su alrededor (tarea bastante difícil) pero si me rompe algo pues mala suerte.

Con la comida lo mismo, yo le doy su comida con cuchara y alguna cosilla con tenedor, pero creo que es bueno si ellos quieren, que manoseen su comida, porque es su forma de aprender. Yo también le dejo a veces un trozo de plátano o melón y aunque lo acaba aplastando y con plátano por toda la cocina (un asco para limpiarlo :???: ) pero algún trozo acaba en su boca y así es como he conseguido que le empezaran a gustar las frutas.

Bueno todo este rollo para decirte que lo estás haciendo bien, que es una pena que tu madre no disfrute con su nieta, y creo que lo mejor es o que hables con tu madre tranquilamente y le expongas tus ideas o que cuando esté ella delante la escuches pero luego actúes como quieras y así evitas una pelea. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177582 Yo también creo que lo haces bien.

La nuestra todavía no come sola (tampoco creo que acertara), pero por ejemplo en lo del plátano es igual. Pisado no lo quiere, tiene que ser un trozo que vaya mordiendo.

En cuanto a lo de gatear, nosotros también la dejamos en el suelo, aunque siempre con uno al lado, porque en cuanto ve algo dónde agarrarse se pone de pie. Si tu madre dice que se va a ensuciar en su casa, dile que limpie el suelo, pero que tu niña no es una figurita. Ah, y la niña es tuya, ella ya tuvo su ocasión de criar a su manera. Si quiere disfrutar de nieta que te respete.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177627 Tu madre y la mía deberían formar un club de abuelas perfeccionistas que critican a sus hijas.
Mirad, mi hijo que es mucho mayor que los vuestros, todavía come papillas, no quiere comer sólo, por supuesto cuando quiere, le dejo, pero sólo lo hace con el yogur y escasas veces más.
¿Debería agobiarme?
Pues no, yo a mi hijo lo veo perfecto de desarrollo, ¿que es más vago? pues es así él, yo no soy la típica madre que se lo da todo echo o no le deja hacer nada, más bien al contrario, siempre lo animo par que haga las cosas solito y cuando quiera hacer algo sólo dice "tu" y lo hace.
No nos preocupemos más por si nuestros hijos hacen o no hacen lo que hacen otros o lo que dicen nuestras madres, amig@s y familiares que "deberían" hacer.
A mi me parecería preocupante que mi hijo de 2 años no ande o ni se intente levantar, o que con 4 años no hable, pero joder (con perdón) ¿es que vamos siempre a estar dudando de nosotr@s?
Tengamos un poco de confianza en nosotr@s! :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#177639 seré breve:

-los unicos limites que hay que ponerle a un bebe que gatea es aquellos de los que depende su seguridad. por tanto: lo que no quieras que coja, o vea o rompa, fuera de su alcance.

-encerrar a un bebe que quiere empezar a explorar el mundo en un coche o parque es un error grave: es obligarle a vivir en contra de su naturaleza. la misión de los padres y abuelos, es proporcionarle (como tu haces) un entorno seguro que explorar.

-permitirle comer sola: dice el pediatra carlos gonzalez: si su hijo de un año intenta comer solo y usted no le deja para que no se ensucie o porque cree que asi no come esta impidiendo que aprenda a manejar la comida. y luego con 2 o 3 años le parecerá mal que no sepa comer solo. es mas, los niños de 2 o 3 años, incluso los que a los 12 meses comian solos, normalmente vuelven a pedir que la madre le de la comida.

y ¿que haces con tu madre? te propongo un plan de choque: no vayas a su casa. no dejes a la niña con ella. explicalé que la niña ahora necesita explorar y moverse, que es consejo del pediatra que tenga libertad para explorar., y que como en su casa no le parece bien, que no quieres molestarla, pero tampoco perjudicar a la niña.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#177676 Yo tambien creo que lo estas haciendo bien... Todavia es muy pequena y tiene que explorar su mundo, al no dejarle, lo unico que se consigue son lloros y luchas. Mi hijo siempre se come la futa el solito, pero no quiere trocitos, ahora quiere la fruta entera, le doy una pera, platano, melocoton, hemos tenido que comprar unos protectores para los sofas porque si no nos iba a arruinar la tapiceria :mrgreen: Sin embargo no se interesa todavia por la cuhara...

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASKIA75
#177705 Opino como los demas, lo estas haciendo muy bien, nosotros a Iyan lo dejamos gatear por toda la casa, siempre con uno de los dos al lado, que se vaya algun golpe? que se ensucia? es lo que nos queda, ¿no nos pasa a nosotros todavia de vez en cuando?
Yo creo que hay que dejarles a su ritmo y que vayan explorando la vida, siempre y cuando no haya peligro para ellos.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#179027 gracias a todas por sus respuestas y consejos
no puedo dejar de ir a casa de mi madre porque yo trabajo con ella. le llevo la parte administrativa de su negocio y es por eso que dos veces a la semana tengo que ir si o si a su casa.
y mientras yo trabajo en la computadora y escritorio, ella atiende a mi nena, aunque tengo toda la libertad de dejar para darle la teta, o hacerla dormir, etc
no estoy en condiciones de tener otro trabajo, ni quiero tampoco, ya que con esto que hago, lo que gano ayuda en casa, y ademas evito el tema de tener que irme todos los dias y dejar mi nena con mi mama
lo unico que tengo que hacer, es tranquilizarme y al estar segura que lo que hago esta bien, hacer oidos sordos (como hago con los que me critican el colecho)
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#179215 Gisela:

Ya te han dado muy buenos consejos, y ánimo hermosa!!! trata de mediar la situacipon con tu madre, es difícil, pero seguro que le hayas el modo.

Y para nada que lo haces mal, al contrario, lo haces requetebien mujer!!

Si tu madre viera a mi hijo, seguro le daba el ataque...Derek anda a sus anchas, y termina uuuuffffff,cuando come,cuando juega...yo lo dejo que haga y deshaga, claro siempre evitando lo peligroso, pero es que me queda grabado algo que dijo mi marido una vez.--"ha de ser bien emocionante descubrir algo cada día no??" Y como no!!!! por eso que los pekes descubran, que se ensucien,que se mojen,que coman la fruta como puedan y quieran....

Ya llegará el tiempo que no los sacaremos de su habitación ni para ver el sol :lol:

Imagen

Imagen