Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#178970 Bueno, yo siempre desee que mi hijo no fuese de los que toma papilla hasta los 5 años o más, pero va en el camino.
Error mío, cuando tenía 10 meses masticaba sin muelas lo que tenía a su alcance:pan, galletas...
Y tonta de mí no supe aprovecharlo y darle sólidos. Claro,la papilla va más rápido y con las noches malas ya me llegaba.
Ahora, aparte del coñazo con la teta, el sueño, el pañal y los mimos la nueva moda es darme la chapa con que le tengo que dar ya comida solida.
Yo tenía pensado hacerlo este verano,pero veo a Xoel un poco vago en este tema. De todos modos siempre le doy antes de hacerle la papilla unos cachitos para que vaya conociendo. A veces ya me pide él: patata, "totilla" etc.
¿es buen momento ahora para hacerlo?
El problema es el tiempo, al empezar el curso el papi llega a casa a la 1 y media. Yo le doy a Xoel a la 1 para que duerma sobre las 2 menos cuarto. Si come en trocitos tendría que empezar mucho antes sino no me da tiempo y además le da sueñito si nos alargamos mucho. tened en cuenta que despierta a las 7:30 u 8.
¿qué pensais? porfi dadme opiniones.
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#179099 para mi está siendo facil porque a Irene le encanta coger la comida y los trocitos, tiene 8 dientes y mastica bien desde hace mucho. Yo le alterno pures con trocitos, con la comida troceada tarda más en comer pero se lo come más contenta. Dale a probar cosas con naturalidad y a ver qué hace, sientalo a comer con vosotros y que coma cosas que tengais en el plato.
yo le corto a Irene fruta en tiras como si fueran patatas chip y se las doy para picar mientras cocino o limpio, le doy jamon cocido a trocitos, croquetas cortaditas, calabacin a trocitos, pescadito desmenuzado, miga de pan a trocitos, colines, galletas...es una glotona la verdad. Pero hazlo con naturalidad y sin forzarle y que os vea comer o que coma con vosotros, asi le entra la curiosidad

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#179143 Marga mi hijo dejó del todo las papillas a los 17 meses, pero fue poco a poco, primero dejo el bibi a los 12 y pedía pan en el desayuno, luego las papillas de la cena.

Te confesaré que estaba hasta ese momento muy tranquila , porque podía variar muy bien en la comida, me tomó completamente desprevenida dejar de la noche a la mañana la papilla del medio día.

Mientras tu peque acepte papilla, yo seguiría ofreciendole, pero ofrécele con calma los trocitos ( para que practique con los dedos o tenedor, como mejor le guste).

Aprovecha el desayuno, pan poco tostado en trocitos o bastones, comerá poco al principio hasta que se haga todo un maestro del pan tostado ;-)

Si le gusta la fruta, yo pongo su platito con fruta de temporada, también cortada en daditos y bastones ( siempre fruta madura, al menos para comenzar).

En la comida, comenzamos la comida unos 40 o 50 min, antes de ir a la siesta, come lo que le apetece, unas veces pide más otras le basta lo que le he dado al principio.

Prueba croquetas, patatas fritas caseras, carne guisada, la comida que hacen para vosotros..procura que los fines de semana sea almuerzo familiar, eso les encanta ( mi hijo come lo mismo que nosotros).

sin agobios guapisima.
Avatar de Usuario
por Trece
#179179 Exacto, yo todavía le sigo dando el puré al mediodía. Por la mañana le pongo el vaso de leche y al lado un cuenco con cereales, así ella sóla lo va tomando. Para comer le doy el puré y a veces alterno con un macarrones y carne picada, o vainas con patata chafadas con un tenedor y un poco de pescado o carne picada (se la toma mejor porque es más jugosa), y para cenar sí que procuro que cene lo que nosotros; sopa o sémola o tapioca con pescado, tortilla, croquetas, empanadillas. En trocitos pequeños y puestos en un bol para que ella se los vaya comiendo (a la vez que yo le doy). La verdad que come poca cantidad (media tortilla, una croqueta, media empanadilla, pero oye poco a poco. Además de la fruta siempre después de comer y cenar. Ahora le ha dado por comérsela ella sola teniendo la pieza entera de fruta, y pega tres bocados y la deja, peroooooooooooo antes no quería fruta :mrgreen:

Avatar de Usuario
por cani
#179189 Yo dejé de darle bibe para cenar cuando me lo tiró a la cara y dejé de darle papillas cuando hizo lo propio :lol:

En serio es mucho más fácil, si él se lo come bien entonces sigue así. Cuando veas que muestra más interés por los trocitos aprovechas y vas disminuyendo la papilla y aumentando los trocitos.

De todas formas yo lo hacía al revés, primero un poquito de papilla (menos de la normal y mientras la siguió aceptando que fue poco tiempo) y luego algo de trocitos. De esta forma ella misma como sabía que luego venían los trocitos comenzó a decir que el primero para mí y que solo quería el segundo. Momento en el que tuve que comenzar a darle de comer como los adultos. Por cierto que hubo una temporada en que comía y merendaba como adulta total y sin embargo aún cenaba papillas.

Cuando están cansados les cuesta más masticar, no es buen momento para intentar los trocitos (por eso lo de las cenas), y cuando tienen mucha hambre también (se ponen nerviosos e impacientes por saciar su hambre) por eso lo de cambiar el orden y dar primero papilla y luego trocitos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#179228 Gracias por los consejos chicas, estos días estoy notando que mastica mejor. Le he comprado salchichas para probar con otra cosa que no sea pasta y patata que esas si que las come genial.
Yo no tengo prisa, tan sólo dudas de cómo intruducirlo, probaré con vuestras nuevas ideas.
Muchos besos! :fl