Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#179164 Hola!

Pues eso.

Adrià (07-09-06) ya tiene un año. Toma pecho cuando quiere además de AC. Come AC para desayunar, al mediodia, xa merendar. Y bueno, para cenar toma pecho (sólo).

No sé si ya debería cenar algo más sólido, por si se queda con hambre. La cuestión es que Adrià se duerme en el pecho; así q de paso q cena, se duerme :mrgreen:

Cuando le disteis xa cenar a vuestros hijos algo más que el pecho o bibe?

...............................

Adrià (07.09.06)
Avatar de Usuario
por Trece
#179188 Pues yo con 9 meses empecé a darle sémola y tapioca y sopa, luego pasé a trocitos a partir del añó.
Si mi hija se quedaba dormida a las 9 en el pecho, pues a las 7 la bañaba, le preparaba la cena, se la daba, un ratido de juego y luego a la cama con la teti. Eso sí siempre cosas ligeras y poca cantidad, por lo de las digestiones.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#179211 A Derek desde que comenzó con la AC le he ofrecido cena, claro, al principio era cosa de nada, apenas unas chcharaditas de puré de fruta, pero ahora que ya tiene 14 meses le ofrezco cereal, fruta ,un poco de jamón o un poco de pasta...Fruta nunca falla, lo demás varia, depende lo que hay en casa, y claro, no siempre le apetece esto o aquello.Yo la teta ya se la ofrezco solo al momento de acostarse, es que si no,solo me "roba" la energía y no para!!!! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#179255 Yo llevo unas semanas ofreciendole a Victor algo de cenar sobre las 8 y luego a las 9 a la camita con tetita y a dormir. Un dia se come el plato casi entero otros solo dos cucharadas y otros nada de nada. Bueno el dia que come bien y el que no tambien. Intente que fuera en trocitos pero no esta preparado, asi que hago un pure similar al del mediodia y ya esta. O si me he sacado leche y hay de sobra pues le hago cereales.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#179389 Emma a partir de los siete meses o asi, empezo con las sopas, semola, pures de zanahorias y patatas y luego tomaba teta para dormir y varias veces en la noche....

A partir del año, como ya no quiso triturado para cenar, pues cenaba lo que ahora mas o menos, un poquito de pescado, tortilla, sopas, pasta, verduras con patatas.... Y por supuesto luego de postre pues su tetita...

ImagenImagen
por danielasp
#179453 Renata empezó a los 12- 13 meses a comer algo en la cena. Antes también le ofrecía pero ella nunca quería nada. Ahora hace 4 comidas sólidas al día:
:fl desayuno: pecho
:fl media mañana: un trozo de fruta o cereales
:fl almuerzo: lo mismo que nosotros (suele ser un sólo plato bastante completo y de postre fruta)
:fl merienda: 1 yoghourt natutal (sin azúcar)
:fl cena: lo mismo que nosotros
:fl en la cama: teta y en todos sus desperares.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cacahuete
#179946 Hola! Mario tiene ahora 14 meses,
con 12 meses tuvo una "especie de gastrointeritis" ( digo especie porque en sí no lo fué, la razón de que le ocurriera fue probablemente por los dientes) que nos obligó a alimentarlo a base de arroz, manzana rallada (que no comía), patata cocida, pescado y yogur sin azucar. Qué lástima me daba, así estuvo por lo menos una semana, y para cenar le hacía un puré de arroz, patata y pescado. Como lo comía bien, probé a darle el pescado al vapor, o frito, y le gustó mucho. Ahora le doy pescado, pollo, tortilla, salchicha o j. york.
Y no veáis como me pide ¡chicha! ¡chicha!, o ¡titía titía!, cuando le empiezo a vestir despues de bañarlo.
La verdad es que come muy bien, lo que se compensa con lo mal que duerme.... ;-)
Un saludo para todas y todos.
Avatar de Usuario
por gemmacc
#180406 hola a todas!

muchas gracias a todas! Ya veré como me lo montó...

Gemma
Avatar de Usuario
por tarzanito
#180447 Marta, era un caso a parte, cuando me quede sin leche, y empece con el bibe puff fatal no se creo que la leche de compra nunca le gusto, pero un dia de repente, al año mas o menos la di como siempre el bibe y lo que le sobraba hacia un papilla y nada no lo queria y le hice un huevo y sorpresa le gustaba y luego un yogurt o depende un bibe con leche de vava( que esta le gusta) y asi empezo

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180613 Buenas:

Yo para variar, con más dudas.

Gemmacc perdona por usar tu post, pero es que abrir otro, tampoco lo veía.

Siempre me ha quedado la duda sobre qué es mejor, si una comida "ligera" (pecho nada más por ejemplo) o algo más "fuerte" (pecho y cereales).

A ver, yo pienso que si solo toma pecho, se despertará antes. Ahora, como muchas sabéis se me despierta entre las 4 y las 5 todos los días desde las 22:30 y lo que no queremos es que se despierte antes y más veces por hambre...

Digo yo que si Nuria aguanta casi 7 horas y antes (qué tiempos aquellos) hasta 10 seguidas, no le debe sentar mal la cena, ¿no?, ni el azucar de los cereales.

Otra cosa, estoy flipando con lo que decís que comen los niños al año. Yo es que la veo tan pequeña y que todo lo que es sólido lo escupe, que no se me hace que en dos meses pueda estar comiendo casi de todo... aunque bueno, la verdad es que crece por días.



Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180617 Con casi el año julio cenaba comida, algo sólido y biberón con cereales (hoy se los hubiera quitado) De hecho estoy san segura que comía sólido que una vez cenó pollo con tomate en casa de mi madre y mi vecina (que no le daba ni pan a la nieta) pues puso el grito en el cielo. Y jamón york, croquetas, pescadito, sopas con pasta....y se despertaba, manolo, se despertaba

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#180631
papi_de_nuria escribió:Otra cosa, estoy flipando con lo que decís que comen los niños al año. Yo es que la veo tan pequeña y que todo lo que es sólido lo escupe, que no se me hace que en dos meses pueda estar comiendo casi de todo... aunque bueno, la verdad es que crece por días.
.


Es cada niño tiene su ritmo. Hay niños que te lo demandan antes que otros, a mi por ejemplo no quedo más remedio, ya que desde el año no quería nada con textura triturada, con lo cual no me quedo otra...

Ademas desde los siete-ocho meses para cenar tomaba sopas de semola, tapioca, pures de zanahorias y patatas, cosas trituradas pero que no era el tipico biberon con cereales que se suele dar (por lo menos en el entorno que me rodea a mi). Y desde los ocho-nueve meses la fruta se la soliamos dar en trocitos porque la papilla de frutas no la queria....

Vamos que mi hija no ha sido nada papillera, con lo cual te tienes que buscar la vida.... Y si al año justo despues de pasar una otitis bastante fuerte (la única que ha cogido), pues ya no quiso papillas, y me acuerdo que le hacia sopa, semola, pescado, tortilla, jamon york, jamon serrano, y se lo daba a trocitos y se lo iba comiendo, como puedes imaginar nos pegabamos horas dandole de comer,......

De todas formas, no tengas prisas, puedes ir ofreciendole cositas en trozos muy pequeños a ver si los acepta y sino pues la papilla y punto pelota... que no hay prisa...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#180665 Ahi te quiero ver Roci jejeje!! Es que me ha echo gracia lo de y punto pelota!!!Pero tienes toda la razon, yo los primeros dias que le ofreci algo de cena a Victor antes de dormirlo a la tetita (bueno una hora antes o mas para ser sinceros) probe ha que fuese a trocitos.......Y me dijo que los trozos me los comiese yo que él con la teta iba contento jeje.
Otro dia probe un pure similar al del medio dia y eso si que lo acepto (igual se come la mitad o menos, pero es algo). ASi que imagino que no esta preparado para los trozos....
Ah!! y respecto a los despertares, decirte Manolo que se despierta cenando, sin cenar, cenando poco, mucho y en ayunas!!! No creo que sea el hambre lo que les despierta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#180695 La verdad es que hace tiempo que me estoy convenciendo de que los despertares no tienen mucho que ver con la cantidad que tomen en la cena. A ver, si cenan casi nada, pues si que puede que les dé hambre, pero a igualdad de comida, Nuria cada día hace una cosa.

Nosotros los bibes ni los recordamos. Los primeros días de lactancia, porque uno es "joven e inexperto" ;-) y no acaba de tener las cosas claras, creo que estuvo una semana tomando. Si llego a saber lo que sé hoy, ni 1 día.
Luego lo intentamos y nada, que no quiere y si te digo la verdad, mejor.
Bebe su agua en la botellita esa "sport" y lo demás con cucharita.

Por cierto, hoy he intentado de nuevo las tortas de arroz y se ha llevado un rato chupando. Luego ha probado una "regañá" (es típico aquí. Es como una torta de corteza de pan muy fina. LLeva agua, sal, levadura, harina de trigo y emulgente E-471, que a ver si miro en la lista lo que es), que aunque lleva sal, tampoco creo que pase nada. Llevará lo mismo que el pan. La cuestión es que ha empezado a chupar y reblandecer a una velocidad que no veas y al quitársela ¡¡¡a llorar!!!. Total, se la he dejado un poco y luego con una maniobra de distracción, cambiazo por los cubitos de plástico (¡cómo los engañamos!).

Ah! y por fin le veo el blanquecino de las paletas. No han salido pero se transparentan un poco. A ver si salen y mejora un poco.

Mariquilla, miénteme, miénteme y no me digas esas cosas... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#180701 Está claro que cada niño es un mundo, sólo con el tiempo sabrás si tu pequeña es de cenas ligeritas ( teta) o cenas , cenas .

Mi niño es de los ligeritos, a él le sentaban fatal los cereales ...es más hoy con 21 meses sigue con merienda-cena , duerme como los dioses ( despatarradito :mrgreen: ).

Hasta hace 2 meses si tenía hambre, se enteraba todo el vecindario, gritando por yogurt ( mientras papá se lanzaba por el pasillo, para demorar lo menos posible).

Que al año comen de todo? al menos se lanzará por todo y quizás llegue un día en que diga: papá papilla pa tí, anda unas croquetitas :mrgreen: .


Espero que ya mismo asomen los dientecillos, segurísimo que las noches mejoran.