Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por guiomar
#17859 A ver ahí a mi duda, o más bien MI problema. Remarco el Mi porque se que el peque está feliz así, que conste.
Antelmo toma teta cada media hora, día y noche. El tiempo más largo sin mamar es su siesta de una hora. No me suelta o más bien, a cada rato viene y toma teta. Un par de minutos y se va. Si estoy en la cocina me levanta la camiseta y quiere teta. Si no le doy y le digo que se espere me hace pedorretas en la panza hasta que le doy o se pone a llorar como un desesperado. Digo yo que hambre no es. No puede tener hambre cada media hora. Y toma de los dos pechos, que conste. Cada media hora dos minutos de una teta y dos minutos de la otra. No se si serán los colmillos, pero no le veo nada en las encías. Tampoco está resfriado. Y la verdad es que mi paciencia está llegando a su límite, bueno más bien ya llegó y a veces me desespero porque no puedo hacer nada, en serio. Todo el santo dia y noche pegado a la teta. Suena a angustia de separación marca magnum. El caso es que no se si debo limitarle un poco la teta y cómo hacerlo que no sea dejándolo llorar porque en serio que a veces tengo cosas que hacer y no alcanzo ni a preparar la comida. Con decirles que cambio a Almduena con el niño pegado a la teta...
En fin, a ver si a alguna le ha pasado o tiene idea de qué hacer
por Thais
#17887 Uff!!!

Pues no entiendo cómo puedes hacer algo, si cada media hora lo tienes al pecho,.., y con la nena además,....... :shock:

Al mío le pasaba algo parecido, PERO sólo desde los 0 a los 3 meses, y por las tardes,.., TODA TODA la tarde al pecho,.., Pero eso es más normal, le pasa a muchas mamis, PERO a los 15 meses, la verdad es que no lo entiendo,... :(

Lo que te aconsejaría es que intentarás distraerlo siempre estando con él, que vea que está contigo y que no lo dejas, pero sin darle pecho tan a menudo. Jugar con él, paseo, ofrecerle algún mordedor,no sé,.... lo que más le guste y siempre estando contigo,..., a ver si por lo menos consigues que no te pida tanto pecho,.... :roll:

Mucha suerte, Guio, a ver si entre todas te damos alguna idea que te sirva,...

Besos.

ImagenImagen
por lafiu
#17912 Vaya, Guiomar... Antelmo no te lo pone fácil.

Tal vez sí lo haga para atraer tu atención. No sé.
Se me ocurre una idea.
Prueba lo siguiente: Cuando te pida una vez y veas que se va a los dos minutos dile:
- Antelmo, no te vayas que aún queda leche. Ven, que mami te sienta en sus rodillas y espera a que termines. Así luego podrás ir a jugar más tiempo sin que tengas hambre.
(Con tus palabras, claro, pero la idea es que vea que le prestas mucha atención y que luego tanto él como tú podéis hacer otras cosas por separado)

De todas maneras no es más que una idea que se me ha ocurrido ahora y no tengo ni idea si te irá bien, pero por probar...

Lo consultaré y te diré algo más en cuanto lo sepa

(A mi de noche el cuento de la "teta cansada" no me funciona. Miquel no se lo cree. Y desde que dejamos el chupete en Navidad hemos dejado definitivamente la cuna -no quiere ni verla- y dormir con nosotros aún facilita más sus despertares y su demanda)

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nuca789
#17913 la mía sólo mama en siestas y noche o cuando le duele algo o momentos de angustia pero sólo desde hace unos 15 o 20 días antes a demanda yo lo conseguícon mucha paciencia y cambiándole la teta por algo que le gustara mucho ejemplo una galleta, ver los lunis... ect lo que se te ocurra también le decía que poco a poco la tetita sólo para dormir y así le fuí quitando tomas de forma progresiva :lol:
por lucyrober
#18062 Jo! la verdad es que suena complicado, la mía tiene la misma edad y aunque mama bastante, sólo son unas 5 veces al día y por la noche depende, aunque no me deja mucho rato sin "controlar" para ver donde estoy.
Igual es una tontería, pero como por ahí hace mucho calor, ¿no será más sed que otra cosa? recuerdo que en verano por las noches ella no me soltaba la teta y era agotador, pero sólo fueron dos meses. :?

ImagenImagen
ImagenImagen
por solecilla
#18264 pobrecilla guiomar. no se que decirte porque no he tenido nada parecido, pero se me ha ocurrido leyéndolo que se podría probar con una especie de plan padre diurno, si es posible al menos un rato al día para que vea que no necesita la teta. y otra cosa que se me ocurre es que le ofrezcas atención de otro tipo (un juego que no pueda rechazar)justo 5 minutos antes de que te pida la teta, y así vayas alargando algo los tiempos.suerte, piensa que probablemente este comportamiento tenga fecha de caducidad como todo, y mucho ánimo mientras dura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)