Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por evapuck
#17863 Hola, me llamo Eva, y aunque hace tiempo que conozco la existencia de esta página, hasta ahora, había entrado alguna vez en ella por la curiosidad de ver diferentes opiniones, y también un poco para buscar un refuerzo ante las presiones que hemos recibidos de diferentes familiares y amigos para que aplicáramos el famoso "método stevill", el cual nunca hemos querido poner en práctica.
Nuestra historia es la siguiente, tenemos un bebé, Jorge, que cumplirá 10 meses el día seis, hasta la fecha duerme en su cuna en nuestro dormitorio, le he dado pecho hasta principios de diciembre, fecha en la que enfermó y comenzó a morderme y rechazarlo, usa chupete a la hora de dormir y alguna vez de forma esporádica durante el día, yo no suelo ponérselo nunca, pero mi marido lo utiliza un poco como arma defensiva para los lloros, no duerme lo que se dice siestas regulares, suele ir por las mañanas a la guardería ya que yo trabajo todos los días de 8 a 2, y oscar aunque lo hace por turnos lo suele llevar una vez que le da el desayuno, que según el día puede ser desde a las siete de la mañana hasta las 10. Cuando salgo de trabajar voy a buscarle y generalmete lo pongo a dormir la siesta por tanto sobre las 2.30-2.45, esta últimamente se está regularizando un poco más, pero no tiene una duración fija, y hay días que pueden ser unos 45 minutos (la mayoría de ellos) y otros de hasta tres horas, esto último suele suceder cuando por la noche se ha despertado por ejemplo a las 5 de la mañana y no ha vuelto a dormirse (como contaré luego este es el motivo del S.O.S), y en la guardería tampoco ha hechado ninguna siesta demasiado larga.
Suele acostarse a las 9 de la noche, hasta los 6-7 meses lo dormía siempre yo conmigo echados en nuestra cama, de recien nacido se dormía sólo en su cuna, lo que hacía era que me tumbaba en mi cama y le cantaba, y así se dormía rápidamente, pero tubo una época de gases al cabo de mes y medio y sólo se calmaba acurrucado a mi lado, así que a partir de entonces era la única forma en la que se dormía, comenzamos tardando bastante tiempo, hasta una hora y media, pero al cabo de algún tiempo se dormía rápidamente, era cuestion de acostarme con él unos 10 ó 15 minutos tarareándole siempre la misma canción, Moon River, y caía grogi, así que lo pasaba para su cuna y chimpón, eso sí, siempre tenía que hacerlo yo, Oscar lo intentó encarecidamente hasta el 4 mes, y era misión imposible, él afirmaba que era verlo y se atacaba, yo siempre he pensado que el niño percibía el convencimiento que tenía Oscar de que iba a ser incapaz de dormirlo, y daba igual que estuviera intentándolo durante una hora o incluso más tiempo, hasta que no entraba yo nada.
Como decía antes a partir del séptimo mes más o menos, como no tardaba prácticamente ni cinco minutos en quedarse dormido, un día que lo note muy relajado pero permaneciendo con los ojos abiertos probé a dejarlo así en la cuna y marcharme de la habitación, salí convencida de que en menos de un minuto tendría que volver a entrar, pero mi sorpresa fue que no, que no se oía nada, ni en 5, ni en 10 minutos, así que entré, y cha-chán, Jorge dormía plácidamente. Estuve haciendo esto durante unos días y seguía funcionando, hasta que me decidí un día a saltarme el paso de relajarlo en la cama y probar que pasaba si lo dejaba directamente en la cuna, deseándole dulces sueños y dándole un besito, y nuevamente sorpresa, funcionaba, no os podeís imaginar lo feliz que me sentía diciéndole a todos los pro-stevill, que ese método mío, que según ellos era una locura y que iba a arrepentirme, funcionaba a las mil maravillas, y que mi chiquitin dormía y lo había hecho desde que nacío sin necesidad de derramar ninguna lágrima más allá de cuando había estado malito.
Suena bonito, verdad?, pero últimamente la cosa ya no es así, bueno no exactamente, sigue durmiéndose de la misma manera, solemos ser bastante puntuales, y a las nueve suele estar acostado tras el baño, la cena y unos 10 ó 15 de juego relajado, se duerme rápidamente la mayoría de los días, en 5 minutos suele dormir plácidamente, algún día un poco más, y salvo excepciones no suele reclamarnos con lloros ni nada parecido, el problema empieza más tarde, siempre se ha despertado por la noche de forma breve, es decir un pequeño llanto que últimamente va acompañado de encontralo sentado y con los ojos cerrados, suele reclamar el chupete, y es ponérselo y caer redondo, no hay un número exacto de veces pueden ser 1, 2 y hasta 5 veces, eso lo llevábamos bien, más bien lo llevaba yo, porque Oscar no lo suele enterarse, duerme profundamente, pero desde hace cosa de un mes ha empezado a despertarse sobre las 4.30-5 de la mañana despejado como una rosa y con ganas de juerga, y no hay manera de que se duerma otra vez, al principio parecía que acostándolo con nosotros se calmaba y se dormía, pero últimamente esto tampoco funciona, así que finalmente como yo trabajo todos los días, Oscar se lo lleva para el salón y allí suelo encontrármelos yo uno en el sofa y otro en el parque dormidos cuando yo me levanto a las siete para ir a trabajar.
Observando las preguntas de vuestra encuesta, me doy cuenta de que puede que el número de noches de este tipo comenzarán a producirse al poco tiempo de dejar la lactancia materna, época que coincidió con que empezara a comer en la guardería, también hay algo que yo he observado, los días que Oscar y yo coincidíamos trabajando, levantábamos a Jorge a las siete de la mañana para dejarlo en la guarde a las 7.30, los días que no iba tan temprano, así como los fines de semana, solía dormir hasta las 9.30, esto ya no sucede, otro cambio se produjo también en Enero, al volver de las vacaciones, la cuidadora de la guardería estaba embarazada y en Enero cogió la baja, así que empezó una chica nueva, y me da la sensación de que Jorge percibió el cambió y hasta hace unos días no lo veía sonreirle a esta nueva chica como a la otra, según Oscar soy un poco exagerada, pero no lo sé, yo soy así, y me dió mucha penita el cambio.
Sobre cuanto espero que duerma Jorge, no lo sé, si sé hastaa cuando, por lo menos hasta las siete de la mañana que es cuando me levanto, no me importa tener que ponerle el chupete, pero me agota esto de despertarme como ya nos ha ocurrido a la 1.30 de la mañana y ser las cinco y Jorge sin dormir.
Tiene 6 dientes, dos en el paladar inferior, y cuatro que empezarón a salirle juntos en octubre y que ha fecha de hoy todavía no han salido del todo y de vez en cuando siguen dando pequeños estirones, lleva con mocos desde octubre, ha tenido diferentes virus, supongo que como todos con los típicos síntomas de vómitos, diarreas, algo de fiebre, nos habían planteado que si podría ser intolerante a la lactosa, pero este lunes nos dieron los resultados de unos análisis de heces, y no lo es.
El dos de diembre estando de vacaciones en mi casa, en Galicia lo ingresaron un dia porque presentaba un cuadro que pudiera haber sido meningitis, aunque no fue así finalmente.
Bueno, espero que no caigais derrotados por lo largo del mensaje :oops: , suelo enrollarme mucho, que salvo por lo de despertarse, que tengo un bebé maravilloso, que estoy convencida que tiene que haber algo que se nos está escapando y que no sabemos qué es, y que tengo claro que no quiero aplicar ningún método de sadismo, así es como veo yo eso del lloro controlado, a pesar de la insistencia de mi entorno, incluida nuestra pediatra, que al comentarle lo que estaba ocurriendo fue lo primero que nos indico.

Así que espero ansiosa todas aquellas sugerencias que nos podais dar, por cierto he visto la idea de poner un colchón en el suelo, que tal funciona?

Un saludo a todos7as, y gracias.
por nuca789
#17902 holaaa! lo primero lo del colchón en el suelo a mí me fue muy bien mi nena durmió unos cuantos meses antes de llevarle a su cama a su habitación, como paso previo, pero tienes que ponerle algo entre el colchón y el suelo para aislarle del frío y la humedad porque si no se resfriará, por lo menos eso nos ocurrió a nosotros.
Tamíén hemos tenido ese problema de los desvelos por la noche, afortunadamente ya pasó, mi consejo es que por mucho que te desesperes paciencia y no le lleves al salón, ni le enciendas la luz, enciende una luz del baño por ejemplo algo muy tenue o una de esas de niños de enchufar e intenta dormirlo en el cuarto, en tu cama donde quieras. El problema de llevarle al salón es que ya entras en esa dinámica y se crea un hábito en el niño que luego cuesta el doble quitar, de verdad, a raiz de hacer eso en un par de semanas la mía dejó de desvelarse. un besito y suerte :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#17933 Hola Eva, bienvenida,
desde luego los cambios les afectan muchisimo, pero con rutina sy tranquilidad se les suele paar. Por mi experiencia e visto que los desvelos han coincidido con la salida de los dientes de mi bixo hasta elpunto que tenia clarisimo noche desvelada=diente nuevo....

Mirate la boca bien de cerca... y intenta (como ya haces) que te haga la siestecilla al medio dia, lo ideal seria un par una por la mañana y otra por el medio dia, pero como ya se acerca al año y sobre estas fechas abandonan la diurna, supongo que podreis tirar con una sola.

Mirate este post con ideas para los dientes: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 64d1ab4e79 a ver si alguna os ayuda si es eso.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por evapuck
#17949 Hola y muchas gracias por las respuestas. Hoy ha sido una

noche maravillosa, Jorge ha dormido hasta las 6.45 y sólo se ha

despertado entre las 3.30 y las 4.15, he probado lo de no encender la luz

y ha funcionado tarareándole y acariciándole la carita ha vuelto a

dormirse.


También voy a probar con las ideas de los dientes, la cebolla y la

camomila, el post está muy bien Rafi gracias. Y sobre lo de el colchón en

el suelo Oscar es reacio por lo que comentas tu nuca. el frío, vivimos en

Huelva y aqui las casas no tienen calefacción y el suelo es de marmol, y

aunque hemos comprado alfombras para el salón ya que Jorge y yo

pasamos horas en el suelo jugando, en la habitación no tenemos ya que

si tenemos suerte en mayo no iremos para Galicia :fl , así que estamos

un poco en la línea de no llenarnos de cosas para el traslado.

En fins, que como habreis visto me enrollo sin darme cuenta, muchas

gracias y ya iré contando como me va.

Bicos.
por nuca789
#18074 Me alegro guapa mucha suerte y ya nos contarás. Besitos :lol: