Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#178406 Hola a todas, seguimos de vacaciones y esta semana estamos en roquetas. el tiempo una mierda, muchisimo aire, pero por lo menos estamos los cuatro juntos.

Javier lleva como semana y media tartamudeando, muchisimo, de la noche a la mañana. Hablaba perfecto pero de repente se atranca en las palabras, y esta llegando al punto de que no es capaz ni de decir el nombre de su hermana. Ha dejado casi de hablar, no hay forma de motivarle, directamente señala lo que quiere para no tener que pedirlo.
lo consultamos al pediatra el otro dia y nos dijo que lo dejaramos, que no importaba, que lo observaramos, que no lo corrigieramos... pero estamos mi marido y yo que no podemos con el pellejo, porque se ha vuelto de repente introvertido, no quiere hablar con nadie, no juega co nnadie que no sea su hermana...... dvamos, que no es ni el ni su sombra.

todavia nos quedan otra semana de vacaciones, pero a ver si me pdoeis decir algo, estan durmiendo la siesta y he bajado en el hotel a escribiros.... mil gracias. un beso.

siento no estar al dia de todas vuestras cosas, pero en cuanto vuelta al trabajo me pongo.

Por cierto, la que esta desconocida es Maria, esta hecho una leona comiendo, hablando, durmiendo..... vamos , es la reina de los mares.

u n beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178444 Valla Melli cuanto lo siento, no puedo ayudarte mucho simplemente lo mejor que podeis hacer ahora mismo es no darle ninguna importancia y menos indicaciones de como debe hablar incluido indicarle que hable mas despacio o cosas por el estilo te copio lo que e encontrado:

Qué hacer (y qué no hacer)

• No dar importancia al trastorno para no angustiar al niño.
• Entretenerse en charlar agradablemente con él sin corregirle si se equivoca.
• Enseñarle canciones y trabalenguas.
• No interrumpirle cuando habla y no completar sus frases.
• Esforzarse por entender su mensaje, evitando preguntarle y repetirlo todo.
• No decirle que hable más despacio. Si acaso, incitarle a hablar un lenguaje relajado con vuestro ejemplo.
• No obligarle a exhibir sus progresos ante los extraños.
• No reírse nunca de él si balbucea e impedir a los demás que lo hagan.
• Desdramatizar la situación asegurándole que con el tiempo mejorará.

Espero que sea transitorio y enseguida vuelva a ser el de siempre, quizas simplemente sea el cambio de estar fuera de casa que se siente mas inseguro y lo expresa asi dale un beso muy fuerte :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178488 Mellisenero e estado parte de la tarde leyende en internet sobre este tema y lo unico que te puedo decir es que estes muy tranquila por lo que dicen todos los niños entre 2 y 5 años pasan una fase de tartamudeo mas o menos leve y en el 85% de los casos es temporal y desaparece por si sola tan rapido como llega, lo unico que podeis hacer es como ya te habia comentado no darle ninguna importancia ni tratar de corregirlo hacerle ver que lo entendeis perfectamente que usa un lenguaje adecuado y que no pasa absolutamente nada, espero que enseguida se le pase.

ImagenImagen
por bittmaijo
#178502 Es muy habitual que los niños de esa edad tartamudeen. ¿No has visto que cada poco sale un hilo como el tuyo? Así que en principio tranquilidad. Mi hija también lo hacía, podía repetir la misma sílaba hasta 10 veces. Lógicamente, lo difícil es saber cuántos de esos serán tartamudos de mayores, porque aunque serán muy pocos, haberlos, haylos. A mi me preocupó un poco, porque en la familia de mi suegra hay varios tartamudos. Ahora le ha desaparecido, ya veremos.

Una cosa que ayuda es saber si hay otros casos en la familia. Si no hay más casos, menos probable. Y otra más es cómo son los bloqueos del niño. El tartamudeo "falso" suele consistir generalmente en repetir mucho una sílaba o palabra pero sin perder la fluidez del habla. En el tartamudeo "verdadero" da la impresión de que al niño le falla la respiración al hablar, pone caras raras y parece hablar con mucho esfuerzo. El falso desaparece sin más, siempre que no se reaccione mal a él (lo que te ha dicho Marlauz). El verdadero también puede ir por épocas.

Pero todo eso es sólo orientativo, hay excepciones para todos los gustos. Piensa si hay algún otro motivo para que tu hijo esté así de rarito, cuidale mucho e intenta no pensar en el tartamudeo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Neus
#178640 Ayer en la reunión de padres se comentó que es normal que tartamudeen, que les cueste una consonante en concreto,... y que para ello hay ejercicios vocales que en el colegio lo hacen como unjuego.

Tal vez seria interesante comentarselo a la maestra por si conoce alguno que puedan practicar en la clase.

por mellisenero
#179009 muchisimas gracias a todas. Gracias, marlauz por todas las molestias. Eso estamos intentando, llevarlo co nun poco de tranquilidad, no corregirlo, escucharlo con mucha atencion, intentan no tensionarnos nosotros (dificil proque llevamos una vacaciones de pareja un poco complicadas) y seguir observando, pero me esta costando horrores porque lo veo pasarlo mal....

En mi familia por parte de madre hay antecedentes, ademas, bastante fuertes, ais que no se si puede ser el definitivo...

de nuevo muchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#179030 melli lo siento, te queria contestar ayer y por trabajo no he podido hasta ahora
yo ya he puesto no se si 2 o 3 post con este mismo titulo por lo mismo que tu.tambien hay antecedentes en la familia paterna y vaya que te preocupas, pero date un respiro
yo me asuste mas que por el tartamudeo en si, por lo gestos que pone en la cara al intentar hablar, por que le cuesta pero al fnial arranca, con esfuerzos, pero arranca
ahora bien tambien me he dado cuenta de que solo le ocurre asi de fuerte cuando esta fuera de su entorno, osea las vacaciones tanto con nosotros como con los abuelos en el pueblo
a sido volver a casa y pasarse milagrosamente :?:
asi que no te apures en exceso y espera a volver a casa, cuando lleves una semana en ella vuelve a valorarlo
mientras tanto sigue como vas, no lo fuerzes, que vaya a su aire e intenta que no se junte con niños mas mayores que puedan avergonzarlo como le paso a valeria con sus primos :twisted:
un besote guapa y sino pues nada, que nos veo en el logopeda y hablando de aqui a unos años mejor que los de la tele :fl

ImagenImagen

ImagenImagen