Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#178844 Hola a tod@s!
Creo que este es el foro correcto para poner mi consulta, si no es así por favor perdonarme.
Por lo que leo por aquí mi consulta os parecerá una tontería pero a lo mejor me podéis aconsejar algo.
Mi hijo tiene 6 meses y medio y siempre a dormido muy bien, sobretodo por la noche, con las siestas hemos tenido más variedad pero en general muy bien. Sólo tengo un pequeño "problema" y es que el peque nos ha salido muy madrugador, a las 6 de la mañana toca diana. Alguna vez consigo que aguante hasta las 7 pasándolo a nuestra cama pero en general no. A veces se queda despierto jugando en la cuna, dando vueltas y recorriéndola y habla y demás.... pero lleva un tiempo y sobretodo esta mañana que llora y por supuesto voy a cogerlo pero no quiere meterse en la cama con nosotros, quiere fiesta y esta mañana además a las 7.30 le he tenido que dar su papilla de cereales, no ha querido ni teta ni bibe, directamente la papilla.
Lo acuesto sobre las 9 o 9 y media y se despierta sobre las 5 para tomar teta.
Hemos probado (por insistencia de mi marido) a costarlo más tarde pero nada, se despierta a la misma hora.
Ya sé que comparado con l@s que no podéis pegar ojo en toda la noche lo mío es una tontería, pero a lo tonto tonto, entre que me acuesto súper tarde haciendo las cosas de casa, la toma de la noche (que yo me despierto por completo y tardo un montón en dormirme después),el trabajo por la mañana y estar con mi hijo por la tarde (que es lo que más me gusta y disfruto cada segundo) estoy un poco.
Que pensáis?

ImagenImagen
por MAMICORAZA
#179003 UF lo que hubiese dado yo porque el peque hubiese dormido asi a los seis meses....................El mio en esa EPOCA se despertaba un monton y encima amanecia a las 630 todos los dias como un clavo.
Ahora con trece meses de acuesta a las 9-930 y amanece sobre las ocho. que que he hecho?????Pues nada , el solito va marcando el ritmo.
De todas formas aparca el trabajo de casa lo mas que puedas y acuestate pronto( lo que daria yo por dormir SEIS horas seguidas :mrgreen: , en fin todo llegara). Cuidate
Avatar de Usuario
por Asma
#179008 Mi hijo tambien es muy madrugador, siempe se despierta entre las 6.30 y las 7, a veces antes. Nosotros nos acostamos muy pronto siempre. Tambien intente acostarlo mas tarde pero no sirve de nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#179016 Si se despierta a las 7 será porque es su hora de despertarse y hagas lo que hagas se despertará a la misma hora. Lo mejor es lo que te han aconsejado, aparca las cosas de casa y acuéstate antes para descansar más. Si intentas acostarlo más tarde de su hora sólo para que se levante más tarde lo único que conseguirás es tener un bebé cansado y que le cuesta conciliar el sueño porque se le ha pasado la hora.
Déjalo a su ritmo, igual te cambia el horario el solito.
Y disfruta, que es una gozada poder descansar 6 horitas seguidas (ay me conformaba con 3) :cry:
Besos.

por Papás de Naroa
#179032 Hola Jud, mi hija siempre ha sido muy madrugadora, y lo sigue siendo, nunca se duerme antes de las 11 y a las 6:30 o las 7 h pide el bibi y alo mejor se duerme media o una hora mas pero eso es todo.

Ellos tienen un ritmo, ademas si has intentado dormirlo mas tarde o pasarlo a tu cama, y no funciona , es porque realmente te ha salido madrugador

Nada acuestate tu mas tempranito y asi compensas

Un saludo

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#179090 Gracias a todas por vuestras respuestas.

ImagenImagen
por karinamillanao
#179113 Hola, mi bebe tiene la misma edad que tu. te aconsejo que lo acuestes mas temprano. Los bebes a esta edad necesitan minimo 10-11 horas de sueño en la noche.

Yo antes lo acostaba a las 9.....se despertaba como a las 4. Despues lo acostaba a las 8....se despertaba a las 5.......ahora lo estoy acostando a las 7:20 y duerme hasta las 6:30-7:00....

Como ves...mientras mas temprano acuestes al bebe es mejor. Si lo dejas despierto muchas horas durante el dia va a estar muy cansado y no va a poder relajarse en la noche. Todos los libros de sueño recomiendan que los bebes se acuesten entre las 6:30 y las 8.

A mi me dio exelente resultado. A lo otro, ahora me acuesto maximo a las 10 y asi descanso yo tambien....

un abrazo

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#179122 106 supongo que dependera de cada bebe pero el mio siempre se despertaba a las 5:30 o 6 de la mañana y ahora con 6 meses lo sigue haciendo,creo que es su hora y no hay nada que hacer :19: asi que ,tranquilidad y:58: y buenas dosis de paciencia yo aprovecho y en vez de tanto limpiar me voy a la cama a planchar la oreja que tocan diana muy temprano,por cierto el mio se va a la cama a las 8,pero claro yo no me voy a esa hora a la cama y aunque practicamos el :30: cuando voy un poco mas tarde le paso de la cuna a la cama y a dormir se a dicho :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen