Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alozanop
#178618 Hola a todos! Sólo una pregunta: Son normales los sobresaltos cuando los bebés duermen? Cuantos sobresaltos son "los normales"? Ya que mi bebé ultimamente cuando comienza a dormir o durante su sueño brinca como 4 veces (o más), en ocasiones se despierta y otras no :sad: . Gracias por sus respuestas. Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#178977 106 pues mira normales no se si son pero mi David tiene 6 meses y si se sobresalta,cuando duerme practicamos el colecho y a veces me pega unos castañazos y pellizcos dormido que no veas parece que le pasa lo que a los mayores,que estamos placidamente dormidos y de repente damos un bote porque nos da la impresion de que nos caemos de la cama,no se si te he servido de algo o no ;-) lo mismo te lio mas jeje :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178987 a todos nos pasa en los momentos en que pasamos de las fases de sueño ligero al sueño profundo. esto sucede varias veces a lo largo de la noche. esos sobresaltos en los adultos se llaman alucinaciones hipnagogicas. no tienen nada de alucinatorio.

en los bebes es mas evidente y mas aparatoso. no es importante, pero es la razón por la que algunos bebes pequeños duermen mejor envueltos en una sabana o toquilla, de modo que los brazos queden sujetos al cuerpo. ademas si la duermes asi, y envuelta como esta la pones en la cuna seguro que se despierta menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)