Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#178941 Hola a todas:

A ver si me ayudáis a resolver mis dudas.

Xabier va a cumplir 8 meses el día 11. Ha empezado la guarde esta semana, y yo a trabajar de nuevo tras las vacaciones. Antes de las vacaciones me sacaba en el trabajo sobre las 11, pero he empezado a dejar de sacarme en el trabajo, pues también he reducido a 6 h. el trabajo.

Me parecía perfecto para continuar con la lactancia de una manera cómoda, pero leyendo vuestras noticias me planteo si será suficiente.

-Antes de irnos le pongo al pecho, pero no mama demasiado (no sé si será porque ha tomado entre las 4 y 7 (según la hora).

-En la guarde le dan el puré a las 12.
-Cuando vamos a casa (sobre las 15:30) le doy pecho (y se duerme un rato).
-A las 6, frutas.
-A las 20:30, baño y pecho (y a dormir).
-Luego suele despertarse sobre la 1, las 4, y las 6-7 (toma pecho –normalmente de uno– y a dormir) y vuelta a empezar.
La última toma (antes de salir casa) no toma mucho y esto me preocupa.

El lunes llevé leche congelada a la guarde (pues últimamente tiene las cacas variables –verde fluída o marron bien-) -me dicen que puede ser de los dientes- y sólo tomó 40. Así que no le han vuelto a ofrecer biberón.

Por otra parte, sí que noto los pechos más vacíos y no sé si estaré produciendo lo necesario para él.

He pensado darle pecho a media mañana el fin de semana (como antes), pero mi duda es si tendré leche y si luego durante la semana podré seguir sin sacarme en el trabajo.

Por otra parte no toma cereales, pues le hacía una papilla de 60-90 antes del pecho (pues después se duerme) y se la quité para que mamase más.
No sé si al producir menos leche debería de volverle a dar esa papilla.

Gracias
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#179095 llevo 14 meses dando teta y mi hija se sacia siempre, mis pechos están blandos como flanines, te lo aseguro ;-)
pero ella pide y pide y mama y mama, ai que saca leche.
Dale a demanda, eso siempre, dejale que mame lo que quiera y cuando quiera y siempre producirás, y no le des papilla en lugar de teta, sino complementando, porque la leche alimenta más que los cereales. Yo he seguido todos esos consejos y aqui estoy, y lo que me queda.
No creas que no produces, dale a demanda, aunque haya comido si te pide dale, y producirás más. Mi hija pide mucha teta y come como una leona, y de todo, sin problemas, garcias a Dios. Pero su teta es sagrada, y traga creeme, que se la oye!
hazle caso a tu hijo, a nadie más o te quedas sin leche. Yo también tuve que dejarla con seis meses para trabajar, y todos me decian que se quedaria con hambre, pero ella con su teta de las 7 de la mañana, su papilla a las 8 y media y su comida del medio dia aguantaba y luego teta a demanda. Es ahora y a veces merienda teta y alguna galleta, y aguanta hasta la cena, y te digo que es tragona eh?
Ah, que mame poco rato no significa que mame poco, mama lo que necesita, mi gordita mama en 5 minutos, desde que nació, y la primera semana engordó 800 gr....
confía en tu leche es lo mejor del mundo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#179288 Pienso lo mismo que julia :fl :fl Cuando mas se estimula el pecho, mas leche se tiene : o bien poniendo muy frecuentemente al bebe y si no ,con el extractor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#179549 Cielo, mientras que tu nene mame tú tendrás leche. Con lo que come cuando tú no estás, ya está bien alimentado. Luego lo haces muy bien dándole teta a demanda. Y tranquila, lo que te han dicho, ahora tu nene ya es experto sacando leche y en cinco minutos te los puede vaciar.
Besos :fl