Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#178728 Es para profesionales, pero el lenguaje es tan clarito que realmente sirve para todos. Es de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias y el prólogo es del coordinador del Comité de Lactancia Materna de la AEP.
Es completísima, creo que deja pocos temas por tocar. Al final hay un listado de medicamentos. A mí me ha gustado mucho porque es una guía con un trato muy humano. Habría que recomendarla a todo el personal sanitario.

http://www.asturias.es/Asturias/DOCUMEN ... onales.pdf

No dejeis de echarle un vistazo.
Un saludo
Última edición por soyelvira el Vie, 07 Sep 2007, 10:40, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#178784 gracias soyelvira. La he mirado por encima y de verdad que parece estar muy bien. Voy a guardarla para verla con más detenimiento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178799 Gracias, me la estoy descargando para leerla. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sab
#178828 Gracias!

es muy completa y interesante!!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#179013 Gracias Soyelvira,

¿De dónde has sacado esta maravilla?

La acabo de copiar en el post-it de Artículos Recomendados que, gracias a la colaboración de todas, se está convirtiendo en todo un tesoro.

Os quiero un montón :fl


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marosa
#179104 Realmente bueno, no me esperaba menos de esta gente, tuve la suerte de conocer a algunos de ellos como ponentes en un curso de lactancia: Olivia Santiago e Isolina Riaño, coincidiendo con Carlos González y son grandes profesionales. Me alegro de que los profesionales asturianos tengan la suerte de que editen estos manuales. Ojalá en Galicia ocurriese lo mismo, sobre todo por poder tener una base oficial y escrita para compañer@s que están un poco pez en el tema, y unificar criterios entre todo el mundo, porque a veces es desesperante que ayudes y pelees por una lactancia en tu unidad e incluso en otras visitando a las mamás que has atendido casi a escondidas para que otros profesionales no se sientan "infravalorados" y luego te encuentres conque cuando la mamá se va a casa nadie le echa una mano, salvo los grupos de lactancia y algunos maravillosos profesionales como mi pediatra, pues siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado y curiosamente también es ponente en cursos de lactancia, así fue como le conocí y cuando llegué al centro de salud para elegir pediatra no veais que alegría.
Y menos mal que estais vosotras, no veais lo que recurro a recomendar este foro.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por moretgn
#179176 Muchas gracias Soyelvira!

Ojalá entregasen la guía en los hospitales cuando nacen los bebes, sería muy útil sobre todo en los primeros meses, que te encuentras tan perdida!

Me encantan las "sugerencias a la mujer" de cada punto.

Muchas gracias! :lol:
Avatar de Usuario
por temami
#179296 SOLYELVIRA EL ARTICULO ES ESTUPENDO,DEBERIAN DE LEERNO TODAS LAS EMBARAZADAS Y MAMAS PRIMERIZAS PORQUE NORMALMENTE TODO EL MUNDO TIENDE A EQUIVOCARLAS.¿ POR QUE NOS HACEN LA LACTANCIA TAN DIFICIL?
Avatar de Usuario
por Queli
#180920 Muchas gracias corazón!!!

Me la he leidoooo enterita!!!

Está muy interesante