Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#178777 Lo he intentado varias veces, pero siempre pasa lo mismo. En tornilla a la francesa, toma uno o dos trocitos y ya está. La tortilla de patatas ni la prueba. El huevo duro ni en pintura. Y si le trituro un huevo duro al puré de verduras, no lo quiere, como si supiera que está ahí el huevo en lugar de un pescadito. He optado por eliminarlo de su dieta una temporada. Pero ¿hago bien o debería insistir?

Me da la sensación de que le doy demasiada carne y pescado. Toma un trocito de carne al mediodía, con la verdura o legumbres y un trocito de pescado por la noche. Debería disminuir y darle otro tipo de alimento? En ese caso, qué debería ofrecerle? Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178781 Sin el huevo se puede vivir perfectamente (pregúntaselo a los alérgicos). Si no le gusta no le das y punto. Si come carne y pescado y legumbres tiene todas sus necesidades cubiertas. De hecho normalmente nunca hay necesidad de imponer un alimento determinado a un niño que por lo demás coma variado, ya que cada alimento tiene su sustituto y no hay ninguno imprescindible.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#178783 La pasta y el arroz también le cuesta, en sopita, toma una o dos cucharaditas y ya está y eso si quiere probarlo. ¿Qué me aconsejáis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178787 La pasta se come de muchas formas. Puedes darle unos macarrones cortaditos pequeños, o una sopa espesita de esas con formas (de los pitufos o de las supernenas) o un cus-cus. O sino pues patata, la patata no es en sí un cereal pero tiene las mismas propiedades.

El arroz puedes intentar darlo muuuuy pasado. Se puede dar de muchas formas en paella (sin marisco) o arroz blanco con o sin tomate. Mi hija lo toma en paella o sino blanco con taquitos de jamón (sin tomate).

Pero insisto en no agobiarse, seguro que come muchos otros hidratos (pan, galletas, cereales...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#178791 Qué rápida has sido respondiendo, Cani!

Sí, ya sé por mi madre, a la que no le gusta el huevo, que se puede vivir perfectamente sin, pero como se trata de un niño no sabía si le faltaría algun nutriente o no. A mi madre nunca le ha gustado el huevo y me cuenta que mi abuela le ponía trocitos de tortilla mezclados en la demás comida para que se la comiera sin darse cuenta y al final siempre acababa vomitándolo todo. Así que no quiero que le pase lo mismo a mi hijo. Habrá salido a su abuela!! :roll: Con lo que me gustan a mi las tortillas, el huevo duro, frito y de todas las maneras!!!

Pd. Aprovecho para preguntarte una cosilla: ¿cómo te va el embarazo? ¿te encuentras bien?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#178796 Pues sí, se pasaría el día comiendo pan. Le encanta y no puedo pasar por una panadería sin que me pida pan, sea la hora que sea. Ya paso de las galletas porque con los trozos de pan que se zampa... y patatas también come. Pero arroz y pasta le cuesta. Compraré esa pasta que dices para peques... a ver.

Gracias guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#179212 Meritxell:

Pues consejos no te doy, por que sufro de lo mismo, pero te presto mi hombro, para que desahogues :mrgreen:

Derek igual, nomás na de naaa de huevo, ya se lo invente de una y mil y es no y no :roll: He tenido suerte alguna ocación , pero es solo eso: suerte..a veces, muy pocas, cuando comemos arroz con huevo frito (estrellado le decimos por acá) le doy unas cucharadas, pero más bien la yema es la que se come.

Y en los pures, vaya que lo descubren eeehhh???además mi peke ya odia los pures,ya pasaron a la historia.

Animo wapa, y un besito para tu antihuevo chikitin... :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#179213 P.D....SI ASI ESTA DE LINDISIMO!!!!! VIENE SOBRANDO QUE NO COMA NI PIZCA DEL MENTADO HUEVO.... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#179262 Meritxell hace dias que no te veia!!!! Como anda el pitufo???

A mi me gustaria empezar con el huevo la semana que viene. Ya me comentaba cani y mariquilla en otro post que mejor introducirlo poco a poco. Pero cunado empecemos con un cuarto de yema en el pure de verduras. Ese dia no añado carne ni nada? Solo verduras y un cuarto de yema???

ImagenImagen
por Meritxell
#180369 Muchas gracias Sheila por los ánimos! La verdad es que están guapísimos los dos, y sin huevo :mrgreen:

Ruth, qué tal? Qué mayor está tu pequeñín! Y qué guapo! Es una pasada cuánto crecen! Pues yo lo del huevo empecé introduciéndole un cuarto de yema en el puré, después media yema, después la yema entera. Y después cuando vi que no le hacía ningún tipo de reacción alérgica continué con el huevo entero. Y ahí fue cuando empezó a rechazar los purés que llevaban huevo.

No le ponía carne, sólo la verdura y el huevo. A ver qué tal te va a ti.

Besos! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#180669 Meritxell si que pasa el tiempo volando y crecen que no veas!!!
Lo del huevo...al final lo estaba pensando y quiza lo deje para mas a delante. Como bien deciais tampoco le va a aportar nada que no tenga con la carne, etc....
Es que anda un poco "flojillo" creo que ronda alguna muela o algo le pasa que no esta muy fino y para que tentar la suerte.

ImagenImagen
por Meritxell
#180714 Pues sí, mejor espera. Yo también lo hago cuando veo que le ronda algo, no le doy cosas nuevas hasta que se le pase. :fl

Imagen
Imagen