Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#178770
asi que en vez de dos siestas sera solo una


no, curiosona. no te recomiendo que antes de esa edad le quites una de las siestas, por mucho que haya dormido por la noche. la necesita y mucho.


y lo de no dejarla dormir allí tendras que hablarlo con ellas. tienen sus rutinas y no en todas partes aceptan que unos niños hagan unas rutinas y otros no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#178772 me refiero a que cuando esta descansada hace una siesta por la mañana y otra por la tarde, si esta cansada puede hacer hasta 4, un dia como hoy suele hacer dos (y la segunda sera conmigo) Me referia a una en vez de dos en la guarde, no en total (joe que mal me expreso)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178776 si es así, no hay problema.

mira estaba pensando ahora en tu caso. y me trajo a la cabeza un caso que ha habido de maltrato en una guarderia de madrid ¿lo conoces? salio en los medios de comunicación: obligaban a los niños a comerse sus vomitos y lindezas en esta linea. pues bien: a mi me impresionó mucho el testimonio de una madre de las de aquella guarderia . esta mujer contaba que su hijo habia ido a esa guarderia desde los 4 meses y que nunca habia protestado. hasta la vuelta de las vacaciones de navidad cuando tenia algo menos de dos años, que empezo a llorar cada dia mas, cada dia mas, cada dia mas......y que ella no habia investigado en aquel momento. mira lo que resulto despues.


¿te imaginas descubrir a los 2 años que tu hijo lleva padeciendo desde lo 5 meses?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#178785 Justamente eso es lo que yo quería expresar. Que los bebés tan chiquitos no protestan y no se les nota nada, las secuelas salen cuando son algo mayores y ya saben expresarse, o algo antes si la mamá está atenta y se da cuenta de las señales que nos trasmiten (tristeza, miedo a irse a dormir, autolesiones), pero dificilmente antes del año o año y medio creo que pudieras tú notar nada.

Y además insisto, llorar siendo consolado por alguien no es lo mismo ni de lejos que llorar solo y abandonado. Lo primero nos pasa a todos y es inevitable, lo segundo es perfectamente evitable y es lo que sí puede crear traumas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#178792 claro que me lo imagino, horrible...
Elegi esta guarde porque puedes ir a la hora que quieras y entrar hasta el fondo, lo cual tranquiliza, en todas las demas me decian que yo tenia que esperar en la puerta (me daba un mal rollo) asi que me gustaran mas o menos las cuidadoras pero dudo mucho que puedan hacer algo chungo (para mi es muy chungo que la dejen llorar pero no es un delito y menos en esta sociedad) Tb les dije que como trabajo a 3 min me pasaria algun dia a darle teta si hacia falta por la mañana (no me pusieron pegas cdo en otras guarderias nada de ir fuera del horario y a esperar en la calle)

Bueno, a ver en que queda todo esto

odio que mi niña tenga que ir a la guarderia
odio que se sienta abandonada
odio tener que trabajar para pagar deudas que ni siquiera son mias
odio no poder ampliar la excedencia porque hay que "comer"
odio no haber sido mas lista y cauta con la elección de pareja y ahora tener que pagar las consecuencias, probablemente el resto de mi vida y que mi niña sufra mucho...

Yo quiero quedarme en casa con ella y pasarme el dia cantando (como he hecho estos 6 meses y medio, que por cierto mi hermana casi se vuelve loca con tanta cancion infantil...) y no puedo y me siento fatal

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178793 Buenas:

Ya sé que aquí todo lo decimos por el bien de niños (primero) y por el de los padres y estoy de acuerdo con todo lo que decís y que lo decís para ayudarla, pero no estaría de más aflojar un poco, no sé, me ha parecido que curiosona hace "lo que puede" (como todos) y me ha impresionado que a pesar de los problemas personales que está teniendo y encontrarse sola con un bebé de 6 meses, está dispuesta a aceptar las críticas y renunciar a muchas cosas por estar el bien de su hija.

Creo (y no le lo toméis a mal, porque no es la intención) que ha recibido un bombardeo y ha aguantado estoicamente.

Afortunadamente nosotros no tenemos a Nuria en guardería y si es posible lo evitaremos, pero si es cierto que hoy por hoy el tema guardería está muy complicado y nunca sabe uno como acertar y qué hacen con los niños cuando tú no estás delante. Mi hermana trabajó un tiempo en una guardería y me contaba cada historia (ella siempre llegaba a casa a las tantas porque no se iba sin asegurarse de que todos estaban bien comidos, dormidos, etc.) que se te ponen los pelos de punta.

A ver, chicas que ganan cuatro perras aguantando a los hijos de otras personas. Seamos sinceros, no es fácil y encima no disponen de la formación adecuada (seguro que el :twisted: si lo conocen todas :mrgreen: ) ni del tiempo material para atender a tanto niño.

Si nosotros acabamos muertos con 1, imagínate estar con 8. AAAAAHHHHHH!!!!.

Bueno, que muchos ánimos para curiosona, que eres una madre fenomenal y a las demás, que tenéis razón, pero aflojad un poco.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#178818 Hola curiosona, :fl

Me acuerdo perfectamente de tu post buscando al mejor guardería para tu niña. Y recuerdo que no fue fácil para tí.

Yo no estaba a gusto del todo en la guardería que llevaba a Hugo (ha estado 2 cursos escolares) y lo he cambiado. Esto no quiere decir que cambies a tu hija de guarde, ya que por lo visto no hay muchas mejores opciones, esto quiere decir que ante algo que no nos gusta para nuestros hijos no nos debemos resignar. Habla con la guardería, con su cuidadora e investiga quién será la que cuide de tu hija cuando ésta se vaya de baja maternal. Y adelántate y habla con ella también. Que sepan cómo piensas y qué es lo prioritario para tí.

Sé que no te resignas porque estás dispuesta a renunciar a muchas cosas por el bien de tu hija, que ya lo has hecho, y sé que no está siendo nada fácil.

Te mando sacos de ánimo, muchos besos y mucha confianza (yo sé que lo harás muy bien ;-) )

Ya nos contarás, preciosa! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#178819
Creo (y no le lo toméis a mal, porque no es la intención) que ha recibido un bombardeo y ha aguantado estoicamente.


vaya. siento mucho haber bombardeado a nadie.

cuando curiosona pregunto, yo doy por supuesto que es porue tiene dudas. y he trtado de aclararle que si, que dejar llorar a un bebe puede tener consecuencias aunque no sean aparentes.

creeme que conozco los problemas personales de curiosona. hace tiempo que nos los ha contado. y que soy una persona sensible. (o me tengo por tal, desde luego). pero aqui estamos para ayudar a buscar alternativas y para apoyarnos unos a otros. mis criticas no van a curiosona, (salvo en lo que se podia entender de "conformidad" con la situación en su primer mensaje) solo van dirigidas a ayudarla a decidirse a buscar alternativas. siempre hay alguna alternativa. (ya ves que las hay)

y ya ves que con el bombardeo hemos logrado que busque soluciones como hablar con las cuidadoras de la guarderia. nada radical, creo y puede solucionar muchas cuestiones.

curiosona, si te has sentido bombardeada lo siento en el alma. espero que encuentres una solución lo mas sensible con tu bebe posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#178823
mira estaba pensando ahora en tu caso. y me trajo a la cabeza un caso que ha habido de maltrato en una guarderia de madrid ¿lo conoces? salio en los medios de comunicación: obligaban a los niños a comerse sus vomitos y lindezas en esta linea. pues bien: a mi me impresionó mucho el testimonio de una madre de las de aquella guarderia . esta mujer contaba que su hijo habia ido a esa guarderia desde los 4 meses y que nunca habia protestado. hasta la vuelta de las vacaciones de navidad cuando tenia algo menos de dos años, que empezo a llorar cada dia mas, cada dia mas, cada dia mas......y que ella no habia investigado en aquel momento. mira lo que resulto despues.



Solecilla que horror! No me habia enterado...
Curiosona, a lo mejor puedes hablar con la seno de la guarde para que no la deje llorar sola. Pobrecilla, ellos saben perfectamente donde les atienden y donde no... Los ninos necesitan mucho carino.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178830 Solecilla, no has bombardeado a nadie, simplemente he tenido una sensación de "bombardeo" ajeno por los distintos mensajes. La suma de todos, no los tuyos o los de otra.

Los mensajes y consejos me han parecido, en su fondo, totalmente acertados.

No sé, me he sentido mal por ella, por su situación, porque me parece que lo hace lo mejor que puede o sabe y por su frustración con todo esto.

Perdona si te he molestado con el comentario, pero es que esto de no dormir... :roll:

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#178843 uy, me he ido a por un café y lo que me encuentro!!!
La verdad es que mirando los mensajes me di cuenta de que sonó demasiado conformista mi comentario, pero poneros en mi lugar, yo vi que la peque estaba guay por la tarde (mi sobrina por ejemplo que tiene casi la misma edad y no es tan llorona, si les monta el numero cuando la recogen) que crei que realmente todo iba a ser asi de facil, llorar en la guarde y dormir y luego conmigo como siempre, todo sin secuelas.
Como soy novata y ni idea de pedagogía ni nada similar, pues me ha venido bien leer que si puede afectar, eso si, han sonado algunos mensajes un poco duros como en plan "estas loca si te parece bien que la niña se duerma despues de llorar 5 minutos" pero como yo nunca (o casi nunca) me enfado, todos amigos, ein??? :roll:

La verdad no se cuanto llora ni como, creo que si llora (que seguro que llora porque es inevitable) relativamente acompañada, no tiene porqué dejarle secuelas, que ella sabe que conmigo hay lo que hay y en la guarde hay otra cosa. Hasta ahi claro (eso para todos los niños) Lo que si voy a hacer es investigar para ver si les "dejan" desde el ppio o les acompañan para que se acostumbren ellos solos o incluso si les duermen, bueno, lo dicho, ya os contaré

Y gracias al papi de nuria y a todas por los animos, no esta siendo facil no...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178845
Perdona si te he molestado con el comentario, pero es que esto de no dormir


no sabes como conozco esa sensación.

curiosona, si he parecido dura lo siento. no es mi intención culpabilizar a nadie. si lo ha sido estimularte a arreglar la situación tanto como puedas.

una vez mas, lo siento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#178847 de verdad que no me ha molestado, solo me doy cuenta de lo falsamente optimista que me vi ayer...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por florblanca
#179026 Hola Curiosona!

No sabes cuanto me identifico con tu OPTIMISMO… No creo para nada que sea “FALSO”.

Mi bebé acaba de completar dos semanas en guardería, y al principio fue muy difícil, porque batalló mucho para acoplarse a los horarios de las siestas. Un tema tan polémico como las propias guarderías… pero lo estamos haciendo bien. Yo la acompañé los primeros tres días para que la transición no fuera muy difícil para ella.

En la guardería en donde la tengo no es homologada, pero es algo que no me disgusta. También me dejan pasar hasta su propia cuna si es necesario, y hay que ver las maniobras que hacen las maestras para dormir a dos o tres niños al mismo tiempo, para después seguirle con otros dos o tres.

Creo que lo estás haciendo GENIAL!!!! Escoger la mejor guardería a tu alcance, hablar con las maestras por supuesto y reducir tu jornada son pasos muy importantes.

Yo creo, sinceramente, que tu beba no va a presentar algún tipo de secuelas posteriores. En la guardería solo está algunas horas, y la mayor parte del tiempo está despierta. Y cuando vas por ella, se nota que eres de lo más amorosa. Las tardes y las noches que está contigo creo que valen más.

Cuando tu hija tenga edad para comprender la mamá maravillosa que tiene, estoy segura que se sentirá orgullosa!!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#179040 bueno, pues hoy solo ha llorado por la mañana (no se calmaba ni en brazos de la seño) al final se ha dormido (40 min) y se ha despertado de muy buen humor, dp del puré le ha intentado dar leche mia en un bibe especial (imita a una teta) pero nada, sigue sin saber, se ha tomado 20 ml porque se lo ha ordeñado la seño y luego se ha quedado jugando con un gimnasio, ha protestado frotandose los ojos pero no la han puesto en la cuna para q no llorase, dp de otro rato jugando como estaba muerta d sueño la han puesto en la cuna, se ha dado media vuelta y no ha llorado NADA!!! (eso me lo creo porque me lo ha hecho a mi en la cama alguna noche) se ha dormido muy rapido. Sera q ya sabe q alli es asi o ha sido casualidad? m parece demasiado rapido en 3 dias q actue asi. Le he dicho lo de llorar y la cuna y dice q no les dejan llorar desgañitandose, pero q no pueden con todos a la vez (hay algunos q estan cn bibe y las tomas son cuando tocan) y q de todos modos a la mia le cuesta mucho la separacion (seguro que es porque debo ser la unica que no aplica el metodito :twisted: )
Bueno, la verdad es que es alucinante cuando me he ido habia como 4 niños pequeños de unos 5 meses (la mia tiene 6 y medio) en sus hamacas entretenidisimos, la unica llorona es la mia, con lo que tiene a la seño casi para ella sola todo el dia y aun asi llora y llora... a los otros lloran y les ponen el chupe y au, esta loca dice que la silicona y el caucho pa mi.

Tambien me dice que tengo que hacer yo lo mismo en casa para "ayudar" y le he dicho que ni hablar que la niña siempre se duerme al pecho y que yo no voy a dejarla en la cuna sin mas, y como me ha dicho que qué voy a hacer cdo tenga 8 meses le he dicho que es que entonces va a seguir tomando teta y que yo solo me preocupo de los problemas actuales, cuando lleguen los 8 meses ya veremos

Por cierto, si esto es ahora, no se que va a ser de nosotras cdo le de la angustia de separacion. Hasta ha engordado desde que volvimos de la playa porque se pasa la noche enganchada a la teta, se esta poniendo rolliza rolliza!

Bueno, el caso es que dice que hoy ha estado mucho mejor menos a primera hora de la mañana, pero como al despertar a las 10 estaba muy risueña pues el resto del dia bien, a ver como sigue (lo malo es el lunes dp del finde conmigo)

El prox dia a ver si estan las otras dos que creo que son las que se van a encargar de Clara cuando se vaya esta de baja maternal.

Seguiré informándoos... y gracias florblanca por los piropos...

esta decidido con lo de la reduccion creo (aunque la segunda quincena de septiembre me la como con patatas pues no da tiempo) estaria con el horario de ahora y son 7 horas en vez de 9

Imagen

Imagen