Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178706 Mariquilla, la verdad es que viajo mucho, aunque desde que nació Nuria, he cortado un poco el tema y que sea lo de Dios quiera. Antes me daba unas palizas...

Necesito los consejos YA!!!. Me voy en dos semanas 1 ó 2 noches, estoy dudando, porque preferiría irme 1 por si pasa algo, pero si me voy 2 quito otro viaje y esos días viene mi suegra de Barcelona a estar unos días con nosotros (se quedó viuda este año y anda avión arriba, avión abajo. Al final se vendrá para Sevilla) y está mi mujer acompañada.

Mi mujer la duerme por la mañana (a veces se duerme paseando a veces en casa) y al mediodía y no protesta nada y se duerme rapidísimo. A mi me toca la noche y la madrugada.

Hoy a las 4:00 de la mañana. Además estaba muy mojada (pipi), no sé qué habrá pasado con el pañal, pero tuve que cambiarla y me costó la propia vida (estaba venga a llorar). Otra vez quería conmigo. La mami estuvo un ratito y como el escándalo era considerable (oía a vecinos levantándose al cuarto de baño, supongo que se desvelarían con los llantos) la cogí y se calló...

Hoy si que estoy hecho polvo, parece que no haya dormido nada.

Estamos muy preocupados. Digo que si fueran los dientes le dolerían en otros momentos, ¿no?. Cuando se vuelve a dormir, lo hace plácidamente hasta por la mañana y no se queja nada. Se despierta tan tranquila y la mami está sola y no se queja ni llora.

La gracia es que de noche no me ve, así que no sabe que estoy...

Lo que notamos es que también duerme menos siesta (de 2-3 horas antes a 1:30-2 horas ahora) y que el balance de horas de noche sigue siendo de 9-9:30 pero ahora salteadas.

Ya no me acordaba yo lo que era eso de levantarse todas las noches. Estamos como cuando los cólicos (que digo yo que eso ya no será, vamos).

Para los viajes le he buscado a la mami un móvil con videoconferencia a ver qué tal.

Lo que si que noto es que cuando la tiene mi mujer en brazos y le digo que venga, suelta a la madre y me echa los brazos sin pensarlo. A ella no le hace lo mismo (y no veas la cara que pone) y mira que pasan horas, que juegan, que salen... yo que sé.

En fin, que a no dormir toca. Ahora a aguantar a la gente con los consejos :twisted:
Hoy me voy a echar una siesta y listo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178730
Digo que si fueran los dientes le dolerían en otros momentos, ¿no?


todo lo relativo a la boca duele mas de noche: al estar tantas horas acostado el flujo de sangre a la cabeza aumenta y por tanto los tejidos inflamados se inflaman mas. yo llevaria a la niña al pediatra para que la mirara y descartara no solo dientes sino otras posibles fuentes de dolor (oidos, garganta, ...) cosa que creo que ya habeis hecho. y que os recomiende un analgesico. no pasa nada por probar.

tu hija es como mi hija mayor, se relajaba, como te he contado mejro con su padre que conmigo. probablemente era culpa mia que esperaba milagros.

¿que ocurre por el dia? tu mujer sabe que esta ella sola. y no le queda mas remedio que estar tranquila y asi la niña se tranquiliza.

cuando tu estas por la noche, tu mujer, al menor llanto seguor que piensa "ya estamos. ya solo quiere a su padre" y su propio malestar molesta a la niña. dile que analice sus sentimientos. y si es esto lo que piensa, que se libre de ello y que no se tome el comportamiento de la niña como algo personal (y tu tampoco deberias hacerlo).

simplemente la niña te echa mas de menos a ti, porque eres el que falta con mas frecuencia.

cuando este sola con la niña estoy segura que va a suceder como por el dia: que ella conseguirá relajarla con mas o menos problemas. no creo que debais angustiaros anticipadamente. son dos dias no 15. y no creo que por dos noches malas vaya a hacer tu mujer alguna barbaridad. creo que estais angustiados sin necesidad. eso si: que la niña va a notar tu ausencia seguro, y que se va a despertar mas, seguro tambien. y probablemente no cuando faltes, sino cuando vuelvas. y por supuesto a los vecinos que les den. todos los que tenemos bebes en el vecindario sabemos lo que hay.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178767 Pero digo yo que le seguiría doliendo después, ¿no?. O se le pasa sin tomar nada al poco de cogerla... no sé.

La primera vez que tuve que cogerla yo, fue después de un rato llorando como si la mataran. La mami intentó calmarla, pero no había manera y por eso lo hice yo. Ahora esperamos un poquito antes de cogerla yo, pero no hay manera, no se calma.

Puede ser que ahora esté menos en casa. La verdad es que en vacaciones estabamos juntos todo el día.

De todas formas, desde que estuvo con las décimas aquellas y fuimos a urgencias, se le ha trastocado el sueño. No quiero ni pensar que las maravillosas enfermeras aquellas me hayan "traumatizado" a la niña.

Entiendo que la niña acabará por calmarse con la madre si está sola, pero a qué precio... no queremos probar a ver hasta cuánto aguanta, porque me da lástima ver a mi hija llorar de esa manera y esta es capaz de tirarse llorando el tiempo que haga falta. En urgencias no veas el show y luego una hora para calmarse.

Es que si estoy menos con ella para que se "apegue" menos, me tengo que fastidiar yo (y ella, claro) y no le doy el afecto que me apetece darle. A mi me apetece estar con ella, darle juego, hablarle, cogerla... pero y si es por eso que me echa más de menos.

Lo de estar "empadrada" tiene difícil salida, espero que las cosas vuelvan a su cauce.

Ahora entiendo porque mis amigos no tienen estos "problemas" (por decir algo). Los niños todo el día en la guardería o con los abuelos o haciendo actividades "extraescolares" para que estén el tiempo justo con ellos... y encima tienes que aguantar eso de "la estás malcriando". Bueno, pues sí, pero el que se levanta de noche soy yo.

Y los vecinos que se fastidien, porque bien que hacen ruido cuando llegan de madrugada de fiesta (tacones, ducha, cisternas varias, etc.)

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178807
Es que si estoy menos con ella para que se "apegue" menos, me tengo que fastidiar yo (y ella, claro) y no le doy el afecto que me apetece darle. A mi me apetece estar con ella, darle juego, hablarle, cogerla... pero y si es por eso que me echa más de menos.



ni se te ocurra.

te copio una anecdota de una buena amiga:

Hace tiempo conté que cuando Antelmo tenía 11 meses le llevé con un psicopedagogo porque tenía mucha angustia de separación. La experiencia fue un desastre:
- "quítele la teta", por eso la demanda tanto
- "que duerma solo"
- "también tiene que atender a su otra hija".
-" deles tiempo por separado a cada hijo".
Y el colmo por lo que le mandé a volar fue:
- "imagínese si me muere mañana lo mal que lo va a pasar su hijo con lo dependiente que es de usted".
Después de entrar yo en pánico (literal) y pasarme una noche llorando me dí cuenta de que ese tío era un cretino y opté por no hacerle ningún caso.
Y sobre todo pensé que si me muero mañana prefiero que mis hijos recuerden que su madre estaba con ellos y les daba pecho, y achuchones para dormir que recuerden solo la indiferencia y los gritos de su madre...



ni se te ocurra privar a tu hija de tu contacto para que luego te heche menos de menos. los hijos DEBEN echar de menos a sus padres. eso es sintoma de que su relación con ellos es saludable. no por evitarle un sufrimeito vas a provocarle otro de por vida: privarla de ti. vamos, es un absurdo de grandes proporciones.

tu hija no esta traumatizada por las enfermeras. te lo aseguro. tal vez vosotros (tu )si. lo que si puede ser es que aun se encuentre algo enferma ¿has vuelto a llevarla al pediatra para comprobar que todo esta bien?

si dices que ahora faltas de casa con mas frecuencia, es logico que necesite "llamarte" con mas frecuencia. ¿sabes lo que es la angustia de separación?¿has leido este articulo?

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y a veces lloran sin que sepamos por que. yo recuerdo una noche que mi hija estuvo lloranodo 3 horas seguidas. de reloj. en mis bvrazos en los del padre, paseando, meciendola, cantandole.......y en un hotel. nunca sabré que le paso esa noche.

recuerdo otra que carlos no hacia mas que llorar y llorar. desesperada decidi hacer caso de sus gestos (era muy pequeño, se tocoaba el pañal) y pense que seria una caca o pises.....el pobre tenia un pelo enrollado en los testiculos.

mi pediatra me ha contado que ha habido veces que tras ver a un niño que llevaba horas llorando, la causa era una etiqueta mal puesta.

y si, duele verles llorar. pero no siempre se puede tranquilizar a un bebe. una vez intentado lo razonable: levantarle, amamantarlo, pasearlo, cambiarle el pañal....lo unico que queda es ponersecomodo y abrazarlo hasta que se tranquiliza. y llorar con el si es necesario. esto ultimo hace muy bien a las madres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178837 No me apetece nada dejar de estar todo el tiempo que pueda con mi hija, pero es que no sé qué pensar.

El lunes tiene visita con la pediatra (otro drama) a ver si le ve algo. Yo la veo bien, pero no soy médico...

Igual le digo que le haga un análisis de orina, por descartar cosas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178839 Hola Manolo, mejores consejos que los que te han dado yo no puedo darte,pero te comento que mi hijo tiene muchas rachas de papitis. Cuando sale su papa del trabajo solo quiere estar con el y si ve que se levanta para ir a algun sitio se pone a llorar como si pensara que se va a ir. Por la noche se calma muchisimo mas con el que conmigo. Intenta pasar todo el tiempo con ella que puedas..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178863 perdona mi sinceridad, manolo, pero le estás dando más vueltas de las necesarias. Cuando estés, la niña para tí, cuando no estés, la niña para la madre. No se trata de agobiarse con el qué pasará. Cuando tengas que irte de manera irremediable, pues verás cómo la niña está con su madre tan agusto. Y si no, pues se le explica, fotos d epapá, llamadas....PEro no hya que agobiarse antes de que llegue.
Y a la mamá, pues que no se agobie tampoco, que los niños son así y esta nuria tuya está empadrada (como yo mismamente con mi padre y sigo así a mis 38 tacos) y que le vea la parte buena, que los brazos será para tí.
Cuando lloran y no hay causa, pues a mecerlos , abrazarlos y a compañarlos en su llanto.
Los vecinos? :mrgreen: ese es un tema en el que no quiero entrar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178888 Haremos lo posible por no preocuparnos, pero es que desde que estuvo con las décimas, han cambiado muchas cosas a la vez y volver a las noches en vela, una tras otra, es duro (que os voy a contar). Está bien una noche o dos malas, pero es que vamos para una semana de esta manera y te parte el sueño y las ganas de todo. Desde que tuvo los cólicos no hemos estado tan mal.

Y yo que creía que las cosas solo podían ir a mejor...

Y las vueltas se las doy porque conozco a la mami y está preocupada. Voy a hacerme una foto a tamaño natural para cuando no estoy, je, je...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178907 Todo volverá a estar bien. Yo me rio para mis adentros cuando la gente con bebés de 4, 6 meses me hablan de lo bien que duermen. le queda la crisis de los 9 meses, los doce, los 18, los dos años, las enfermedades, los mocos, las pesadillas....y el hablar, el reirse, jugar con ellos. Vaya que les queda todo :mrgreen:
Pero te aseguro que va a mejor, lo que yo me río ahora con julio ni punto de comparación.
A no dormir te acostumbras, te lo aseguro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178923 Y tanto que te acostumbras. Con los cólicos dormía una media de 4 horas e iba todos los días a trabajar, a veces sin dormir y pienso que en estas situaciones el cuerpo saca un "extra" para hacernos seguir adelante y nos pega descargas de adrenalina todo el día, vamos que estamos como "empastillaos".

Saludos y buen fin de semana, que me voy a casa con mis dos mujeres.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#179015 Siempre tienen rachillas. Mi hija a esa edad tambien se despertaba de madrugada se ponia a llorar muchisimo y solo queria que la sacara de la habitacion.
Me salia con ella al pasillo, recorriamos todas las habitaciones. Le explicaba que era de noche , que todos sus juguetes estaban durmiendo y ella tambien tenia que dormir. A todo eso la niña estaba mas espabilada que nada, ni apice de sueño.
Al cabo de una hora, o dos, la conseguia dormir de nuevo. Pero lo de hacer de guia turistica, no me libraba nunca : cocina-habitacion-comedor.......lo teniamos que recorrer todo.

Y eso lo recuerdo haber pasado unos cuantos dias , pronto pasara, no te preocupes. El momento en que empiezan a hablar, cuando se ponen de pie... todo les influye en el sueño. Ellos a veces tambien se desvelan.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#179616 El fin de semana más de lo mismo...

Bueno, la madrugada del sábado al menos no se despertó llorando como una desesperada y tarde algo menos en dormirla.

Esta madrugada a las 4:15 el planta. Tetita y oh! milagro, se durmío en 10 minutos tras la teta.

Ayer no quiso dormir apenas siesta. Estuvo 40 minutos, se despertó la cogí, se durmió y al ponerla en la cuna se despertaba. Así 3 veces, por lo que al final la dejé en brazos, se durmió, me senté en el sofá y al menos durmió un poco más.

Anoche tenía décimas ¿? (37,1ºC) y le dimos apiretal (a pesar de no gustarme estas historias de la automedicación). Cuando me he ido de casa a las 8:20 seguía dormida.

Hoy tenemos visita a la pediatra (y berrinche asegurado). A ver qué nos cuenta.

Por cierto, ayer nos encontramos a una madre con su hija y al preguntarle por la edad que tenía (la vimos pequeña para estar andando) nos dijo que 13 meses y que no tenía todavía los dientes de arriba (Nuria tampoco). Nos contó que las noches habían sido un horror, que si apiretal en las encías, que si bronquitis cada dos por tres y que el pediatra les dió unas "gotitas" para "relajar" a la niña y desde entonces duerme bien...
Me entró un poco de "mal rollo". ¿Gotitas?, ¿relajar?.

Saludos.

ImagenImagen
por Kasandra
#179747 Manolo, auqnue ya te lo han dicho todo queria contarte una anecdota o experiencia. Mi marido tambien viaja por trabajo y pasa alguna semana fuera.
Una vez, mi hija mayor tendría 6 meses y con papitis total, no había manera de calmarla. Se desperto de madrugada, la pasee, la puse en la teta, le cantaba canciones ya no sabia que hacer, no paraba de llorar y llorar. Solo tenia claro que echaba de menos a su padre, así que le llamé al movil (serían las 3 o 4 de la madrugada) y su padre le dijo unas palabritas y un beso gordo. Unos minutos despues la niña dormia como un solete.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#179772
Anoche tenía décimas ¿? (37,1ºC) y


eso no es fiebre ni decimas en un niño de la edad de tu hija, esa es una temperatura normal. te pongo las temperaturas normales por edades para que sepas.

TEMPERATURA NORMAL ADOLESCENTES-ADULTOS: 36.7-37 ( 3-5 décimas más en boca; 5-10 décimas más en recto; 1º MAS EN LACTANTES)

TEMPERATURAS EN NIÑOS (RECTALES)
<3 meses……………………..37,4 +/- 0,4
3-6 m…………………………37,5 +/- 0.3
1 año………………………….37.6 +/- 0.2
3 años…………………………37.2 +/- 0.2
5 años…………………………37 +/- 0.2
7 años………………………….36.7 +/- 0.2

en axila puede ser una o dos decimas menos,.



si el apiretal la relajó es posible que sea por dolor en los dientes.

y sobre las gotitas para relajar a los niños, esta es mi opinión:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=9945&highlight=medicamentos+sue%F1o&sid=468247123dba283ab5db06cad2fa8e5c

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#179844 Buenas:

A mi que me llame mi mujer a las 4 de la mañana, no me molesta para nada (por decirlo de alguna manera). No se me había ocurrido. Me veo haciendo "videoconferencia" a altas horas.

Hoy hemos ido al pediatra. Estoy hecho un protestón (la fatla de sueño, seguro). He pedido la hoja de reclamaciones porque al llegar nos dijeron que para varias una hora de retraso. Estos se deben pensar que uno puede pasar las mañanas ahí esperando. Ya van varias veces y estaba algo harto. Pregunté cómo podía poner una queja y me dijeron que había hojas de sugerencias y de reclamaciones, así que opté por esta última a ver si se lo toman más en serio. Creo que dan demasiadas citas a la vez.

Al ratito me llamaron para confirmar datos "para responderme". Bueno, algo es algo.

A lo que vamos, la pediatra la verdad que estupenda (probablemente cambiemos de centro, pero a otro donde ella también pasa consulta y hay menos gente). Dice que la niña tiene las encías algo rojas y que puede que sea el tema dientes el que la tiene trastornada. Los oidos los tenía un poco rojos y nos dijo que podía ser por el resfriadillo que tuvo y que igual tenía algo de mucosidad. Que le diéramos apiretal una semana cada 8 horas, le limpiaramos con salino y si vemos mocos amarillos o verdosos que le diéramos unas gotas (no recuerdo el nombre, era algo muy conocido de adultos pero para niños. Lo tengo apuntado en el papel que dan).
La verdad es que no le voy a estar dando Apiretal porque si, aunque la doctora dice que es para ayudarle con la inflamación de las encías. Si acaso la vemos algo penosilla le daremos de noche.

Yo espero que todo esto sea por los dientes y los restos del resfriado.

Respecto a la alimentación, más o menos como siempre, que si toma leche del 2; no teta, ah vale, bien; que si le hemos dado huevo; no, hasta el año no, ah vale bien y el pescado tres cuartos de lo mismo. Vamos, que bastante respetuosa. Nos dijo que algunas veces le vayamos dando de cena papilla como la del mediodía en lugar de verduras y que vaya probando cosas diferentes.

Nuria lloró, pero mucho menos y menos tiempo que en urgencias (además tenía muñequitos por toda la consulta. Se ha cambiado de consulta). Le hizo parte de la exploración en mis brazos al ver que lloraba.
El trato me pareció muy correcto, las cosas como son.

Respecto a la temperatura, Solecilla, muchas gracias, porque iba a preguntar sobre las diferencias recto-axila.

Nuria tenía a mediodía 36,5ºC rectal y los 37,1ºC de ayer eran también rectales (cualquiera le mete el termómetro en la axila a la petarda).

Cual es el rango de temperaturas "normal" en las personas. Yo a veces tengo 35,7ºC, ¿no es poco?. Entiendo que a la baja no hay límite hasta la hipotermia (que es evidente).

Total, que 37ºC es normal, vamos. ¿Y lo de dar apiretal cada 8 horas 5 días?.

Saludos y gracias.

ImagenImagen