Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#178469 Y ella esta tan pancha!!!!!
ayer lloro unos 5 minutos, hoy algo mas (anoche solo durmio 8 horas y estaba muerta, y aunque la ha tenido que coger la seño para calmarla luego ha dormido casi 2 horas (todo un logro)
Yo entiendo que con 8 niños por cuidadora no puedes dormir a cada uno en brazos y menos si son como la mia q puede tardar una hora en dormirse... el caso es q 5 min llorando y dormir, q fuerte!!! yo alguna vez la he dejado protestar (ni siquiera llorar) y se ha puesto hecha un basilisco y al final peor... si es q son listos eh? como ella sabe q alli no hay colecho ni teta q valgan... ademas no la noto mal cdo la recojo ni nada y eso q hoy ha sido su primer dia d 7 horas y claro, es duro (ayer y antesdeayer fue un ratito sólo)

lo q me da pena es q su seño q es la mas cariñosa de todas esta preñi d 5 meses y claro, se ira d baja cuando ya este la peque acostumbrada, y es q ella extraña muchisimo y eso q solo tiene 6 meses, y con esta seño ha hecho tan buenas migas en dos dias...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#178486 lo mismo me paso isaac la pasa dificil en la guarderia, y su maestra a la que llego a llamarle mama se fue por embarazo hace una semana, lo sufrio pero hoy dice mama mirna aqui mirna alla, y es que si las maestras tienen vocacion, se ganan a los niños ;-)

lo de llorar bueno es dificil, espero cada llore menos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178532
yo alguna vez la he dejado protestar (ni siquiera llorar) y se ha puesto hecha un basilisco y al final peor... si es q son listos eh? como ella sabe q alli no hay colecho ni teta q valgan... ademas no la noto mal cdo la recojo ni nada y eso q hoy ha sido su primer dia d 7 horas y claro, es duro (ayer y antesdeayer fue un ratito sólo)


¿y te parece fenomenal que tu hija aprenda a los 5 meses que hay un sitio en el que su llanto es inutil porque nadie la va a atender? a mi me parece una lección bien triste para un bebe tan pequeño.

no la notas mal porque es demasiado pequeña para protestar siquiera.

¿que listos son? pues si, lo suficiente como para no esperar atención donde no se la van a dar. ¿tu crees que esto no va a dañarla en absoluto?

yo creo que buscaria otro sitio. en todas las guarderias hay 8 bebes por profesora y no en todas les dejan llorar. no se como lo hacen, pero si otros lo hacen no veo porque sera diferente en otros sitios. no digo que los duerman en brazos pero a un bebe se le puede mecer, cantar, acompañar.


y lo de los 5 minutos ¿lo viste tu misma o es lo que te han contado?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#178556 A mi no me haría ni pizca de gracia que le dejaran llorar a mi hijo en la guarderia, suficiente mal trago tiene el pobre ocn separarse de su mama ccomo para que le dejen llorar, 5 minutos? ya!
En la guarderia de hugo los duermen en brazos, meciendoles, tocandoles la naricita... LES AYUDAN, eso si poco a poco intentan que se duerman solitos pero sin llorar, y te puedo asegurar que lo he visto. Además las profes me lo dijeron que no a todos les cuesta dormirse... así que podemos aplicar mas tiempo alos que siles cuasta
Planteatelo... habla con la profe yo insistí mucho con este tema.

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178587 Pues sí, yo creo que es motivo de una queja seria y si no hacen caso de un cambio de guardería inmediato.

Primero no sabes si realmente fueron sólo 5 minutos.

Segundo si la niña no se queja es porque ya ha aprendido que no le vale de nada.

Y tercero porque nadie sabe qué secuelas puede tener esto en un futuro. Aquí tenemos mamás de niños que han dejado llorar para dormir en la guarde y han acabado realmente mal, incluso autolesionándose al ser más mayorcitos y darse cuenta de lo que pasaba.

Yo desde luego no estaría tan contenta ni muchísimo menos y no lo diría con tanta alegría...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#178627 Mi hija también lloraba en las siestas en la guarde al principio. La diferencia es que en lugar de dejarla llorar a ella sola, su profe estaba todo el rato con ella acariciándole el pelo y la espalda hasta que se durmiera, o se calmara...

Tampoco lo puedo corroborar al 100%, pero lo que está claro es que no pretendían aleccionarme sobre que hay que dejar llorar a los niños, por lo que no es, en absoluto su filosofía.

Además me estuvo comentando su profesora que había dos niños a los que les costaba un poquito más lo de dormirse (mi hija y otro niño) y que los tumbaba juntos para poderles acariciar a la vez uno con cada mano.

No sé, a veces se tiene la sensación de que no se puede hacer nada, y que en todos los sitios hacen lo mismo, pero no: no todos los sitios son iguales, no pierdes nada en buscar otra guardería y preguntar sobre el tema del sueño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178637 Pues me quedo con la sensación de que a tí te parece que muy malo no es que un bebé tan chiquito llore a pleno pulmón 5 minutos (inténtalo, verás qué largos se hacen)
Si no pueden cogerlas en brazos que se ingenien una forma de calmar a varios a la vez, poniéndolos en colchonetas o lo que haga falta, hasta que cojan una rutina de sueño en el cole, que todos juntos seguro ques e duermen a la vez y sin llorar.
En el cole de julio claro que lloran. Hay varias para ir cogiendo a los bebés en brazos si ven que con la mano en la espalda no se calman. La habitación de las cunas está separada y cerrada, con música y oscurita. Y sé, porque así em aseguré, que mi hijo sufriría por estar separado d emí, pero no por falta de brazos.
Habla con la guardería.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#178700 Jo, no pretendia que pareciera que no me importa, tenia a la niña en brazos y no pude expresarme mejor ni terminar el mensaje pues se puso a llorar, precisamente queria preguntaros si pensais que puede tener secuelas el dejarla llorar... y ya veo que si.

A ver, os cuento:
* opciones de cambio de guarderia: bastante dificil (esta al lado del trabajo (es la unica) y es bte mas barata que las de mi barrio) Ademas es un buen centro, tenia otra opcion derca decasa pero no era guarde homologada, y era un zulo, eso si, 3 chicas para 12 niños y brazos todos los del mundo, no se si os acordais que lo estuve preguntando aqui.
* Su seño es muy cariñosa, siempre que voy la tiene en brazos y eso que tiene un barrigon considerable!!!! ayer me dijo que la cogio para calmarla (por lo visto la estaba intentando dormir la otra seño siesa esa...) y nada mas cogerla se calmó y se durmió, hoy voy a hablar con ella seriamente del tema a ver que me dice, pero me preocupa mas cuando ella se vaya de baja maternal pues encuentro mucha diferencia entre ella y las otras.
* es lo que mas me preocupaba de la guarde, sufro de pensar que se sienta abandonada, por eso estoy estudiando pedir una reduccion de jornada, para que este mas tiempo conmigo, aunque tenga que comer huevos con patatas todos los dias
*mi situación financiera es bte desastrosa, y el dinero que tenia ahorrado se me esta yendo en abogados (divorcio y otras cosas peores que no puedo contar aqui) Con lo cual mis opciones se reducen mucho
* lo de decir que ella estaba tan pancha es porque pensaba que yo iba a notar si habia sufrido, y al ver que no, me parecio curioso, ya no se si realmente ha llorado poquito rato y no lo ha pasado tan mal o es que como decis es demasiado pequeña para expresarlo, y lo de los 5 min me lo dijo la seño, de ayer no me dijo nada de tiempos, me dijo que habia llorado "Un ratito"

Conclusion, hoy mismo hablo con ella del tema, que me diga que si la deja sola llorando o esta ella a su lado, etc

Jo, es que estoy fatal con otras muchas movidas y se me va olvidando todo, soy doña despistes, encima la pobre peque ha sufrido el cambio de casa (estabamos con mis padres) yo la tengo todo el dia en brazos (hasta cdo voy al baño) no cocino, no como, no limpio (ni siquiera he deshecho las maletas todavia) por estar con ella pegadita jugando y cantandole, al ver que ella no estaba mal ni mas demandante por el tema de la guarde pense que igual no le afectaba tanto, no sabia que habia niños que al crecer mostraban secuelas, lo que me faltaba, para algo que creia que me estaba saliendo bien...

Imagen

Imagen
por BelGra
#178720 Curiosona, si yo sólo te lo decía para que no lo dejes pasar, que busques otras opciones, que hables con ellas, que no le dejen llorar pensando que te hacen un favor a ti (que ocurre muchas veces), ...

Ya sé que todo requiere mucha energía y por lo que cuentas ya tienes que gastar muchas en otras historias no tan agradables... pero no lo dejes pasar, el esfuerzo merece la pena. Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#178739 pues si, supongo que hay gente que piensa que como tu no les has enseñado a dormirse solos, ya lo hacen ellos por ti, aunque yo le dije que conmigo iba a seguir todo el tiempo del mundo durmiendo con la teta y en mi cama (y ojo, no me echo el sermon!!! creo que es la primera vez que me pasa eso) Ella dijo que si suelen diferenciar las siestas de la noche, de hecho la peque siempre duerme las siestas en su cuna sola y la mar de bien, es por la noche cuando me necesita, aunque claro, yo nunca la "pongo" a dormir, cdo se duerme mamando o de paseo, pues la paso a la cuna (no se despierta, ella sigue durmiendo, aunque nunca es mas de una hora, a mi me parece suficiente sobre todo porque aunque haya mil despertares en total por las noches duerme unas 10 horas) La verdad es que solo la intento dormir cuando se frota los ojos y no quiere teta, ahi solo puedo pasear con ella en brazos con su cabecita en mi hombro, en un sitio sin mucha luz ni ruido, tarda un buen rato pero se consigue

Creo que voy a decirles que la noto muy rara e irascible por las tardes y que no la dejen sola llorando que es muy sensible y lo pasa peor de lo que ellas piensan, a ver que tal, si no queda mas remedio intentare un cambio de guarde pero ya estuve viendo las opciones y no eran mejores porque incluso en otros sitios donde les dan muchos brazos me dijeron que "tenian que aprender a dormir solitos"

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178744 Desde luego esa es la mejor opción, el tener una seria conversación con ellas y dejarles claro que tú no vas a consentir que la dejen llorar sin más. Opciones hay, está la hamaca, el carro, los brazos o como dice Belgra unas simples caricias mientras intentan dormirla. Pero que no le dejen sola llorando.

En un bebé de 5 meses es muy dificil notar secuelas cuando le dejan llorar, estas suelen notarse más adelante cuando son más mayorcitos. Por eso el :twisted: recomienda hacerlo prontito. PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SUFRAN Y QUE NO TENGAN ESAS SECUELAS. De momento si la ves "tan pancha" es porque ya se ha habituado a que no le van a atender, ya sabe que en la guarde le toca ser ignorada. Y eso me da mucha pena. Yo no diría que la pobre esté tan pancha, está resignada.

Yo sé de casos que les hicieron eso desde pequeños y al ser mayorcitos salieron las secuelas, y como te dije antes pueden ser graves. No lo dejes pasar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#178751 bueno, es que el problema es que cuando llora aunque la tengan en brazos, es dificil calmarla, mas si tiene sueño (me cuesta hasta a mi) la hamaca la odia, es como si tuviera pinchos., y tampoco suele servir acariciarla, igual yo exagero porque pienso que SOLO se calma conmigo y no es asi, esta mañana nada mas cogerla la seño ha llorado, pero no se que le ha enseñado o dicho que ha dejado de llorar, yo le dije que lo que mejor funciona es la distracción (un juguete que haga ruido o algo asi) Tengo que comprar un burro que baila que es fantastico para ella, solo verlo ya da saltitos y cuando empieza la musica se parte, ya puede estar llorando desconsolada que es ponerlo en marcha y se calla, pero es que se lo regalo mi hermana (lo vendian unos chinos en el paseo maritimo y se ha quedado sin pilas y no se pueden cambiar ¿?) aqui en madrid no se donde encontrarlo.

Bueno, luego o mañana os cuento que tal la conversacion.
Lo de la reduccion de jornada si, verdad? no es lo mismo recogerla a las 3 que a las 5.30, seguro que se ahorra una siesta "forzada"

ah, por cierto, no tiene 5 meses sino 6 y medio (que mayor, jeje)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178752 ademas me parece importante solucionar el tema como sea por una razón: tu hija ahora tiene 5 meses, eso quiere decir que le quedan dos años y medio de guarderia.

cada vez que tenga unas vacaciones y pase un tiempo contigo, la vuelta a la guarderia si la dejan llorar sera cada vez mas dificil. y es probable que el "tan pancha" de ahora se convierta cada año en un retorno mas duro (terrores nocturnos, pesadillas, autoagresiones....).

si tienes posibilidad de reducir tu jornada, a partir de los 12 meses ya solo necesitará una siesta y lo mejor seria que la hiciera contigo en casa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#178764 solecilla, terrores ya tuvo dos dias este verano, que susto me di hasta averiguar lo que era (gracias al libro de RJ que siempre tengo conmigo)

Pues nada, fuera garaje, chica que limpia, internet (todo lo demas son gastos obligados) todo sea porque mi beba no sufra!!!!

Hoy como ha dormido 10 horas estará menos llorona y mas manejable, asi que en vez de dos siestas sera solo una, y lo de los 12 meses que dices me parece genial, que duerma a las 3 ya en casa (o en el coche de vuelta) Supongo que si les digo que no la pongan a dormir me haran caso, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178768 A ver, que contigo no se calme de una forma no quiere decir que con sus cuidadoras no se vaya a calmar así. Cada niño actua diferente con unas y otras personas así que será cuestión de que vayan buscando "su manera".

Pero me parece importantísimo decir que NO ES LO MISMO UN NIÑO QUE LLORA EN BRAZOS O INCLUSO EN EL CARRITO PERO ESTANDO ATENDIDO Y CONSOLADO POR ALGUIEN QUE UN NIÑO QUE LLORA SOLO E IGNORADO. Lo primero le causará un disgusto momentaneo lo segundo un trauma. Y esto no lo digo yo solo, lo dicen todos los autores queridos en este foro, Carlos Gonzalez, Rosa Jové...

Cani+Patri 9/12/2004