Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristy8
#177598 Hola chicas. Ayer tube la primera reunion en la guarderia de June antes de que empiece mañana y estoy muy desilusionada. Todo empezo muy bien, las cuidadoras muy cariñosas, todo muy bonito y bien preparado.El caso es que me puse a darle el pecho ahi mismo y una de ellas cuando me vio me dijo que las que dabamos pecho ya podiamos ir quitandoselo por que ellas no aceptaban leche materna y ademas la niña se iba a quedar sin vitaminas y era mejor que tomase pure.¿Os lo podeis creer? me quede a cuadros y como me vio la cara que puse quedamos en que hablariamos el jueves.Tambien me puso morros porque mi niña va a entrar a las 11:30 y la va a recoger su abuela a la 13:30,le parecio poco tiempo. Estoy con mucho bajon porque June no es regular en las tomas de la noche y nos condiciona las del dia, asi que me sacare para que le de mi suegra cuando la recoja. Pero me da miedo que algun dia le coincida la toma estando en la guarde y la pobrecita tenga que pasar hambre.Que pena que aun encima de tenerles que dejar tan pequeñitos no nos apoyen con la LM. Llevo desde ayer con ganas de llorar y no se que le voy a decir mañana a esta señora pero desde luego tengo claro que no voy a pasar por el aro, la salud de mi hija es lo mas importante.
Gracias por estar ahi para escucharnos! :sad: :sad: :sad: :sad:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#177628 ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!

Uff, estoy tan furiosa con lo que acabo de leer que no se por donde empezar.
¿Por qué no pueden darle tu leche? ¿Qué más les da, si el biberón que le dan es de vaca o de LM?
¿Quién es ella para decirte que tienes que ir quitandole el pecho?

Yo me apuntaría en un papel todo lo que le tuviese que decir para que no se me olvidase nada.
Desde que la OMS, la AAP, la AEPD y UNICEF recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses hasta todos los beneficios que la LM tiene para tu bebe y para ti.

De todas formas yo le ofrecería pecho a la niña antes de entrar, al menos se queda algo llenita.
Siento mucho todo lo que te está pasando Kristy. Desde aquí te mando todo mi apoyo.
Avatar de Usuario
por Trece
#177673 Ay kristy. lo siento de verdad. A la pena que da tenerlo que dejar en una guardería se une esto.
Yo plantaría cara en la guardería, no pueden llamarse cuidadoras cuando van en contra de lo que aconsejan organismos oficiales como OMS, la AAP, la AEPD y UNICEF.
Díselo claramente, estás pagando por un servicio que esperas que te den, tú quieres seguir dándole pecho hasta los 6 meses en exclusiva que es lo recomendado, y que no se lo vas a negar. Si pueden dar un bibe de leche artificial, lo mismo les da dárselo de LM. Que te expliquen en qué se basan para negar algo tan primordial.
Además si en esto se portan así, miedo me da en el tema del sueño.
Si no solucionas nada ¿tienes opción de cambiarla?

por soyelvira
#177819 Vergonzoso, para buscarse otra guardería. Lo que ocurre es que para ellas es más engorroso la LM (no se puede calentar en microondas, hay que guardarla en la nevera a diario) y no se fiarán de cómo la conserves tú. ¡Tonterías!
Una cosa está clara, ella no es quién para mandarte destetar.
A mí no me ha ocurrido, y mira que mi niño ya es mayor y no le van a dar mi leche, pero avisé a la "seño" por si le daba por levantarle la camiseta :smile:
Un saludo y mucho ánimo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kristy8
#177838 Ya os contare lo que pasa mañana, pero ya tengo preparadas unas fotocopias sobre el tema para darselas . No se como se lo tomara pero ya veremos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177855 ¿ y no es denunciable eso? es que es muy fuerte...
yo sin duda alguna cambiaría de guardería!
por mamábrais
#177882 Desde luego, lo que hay que oir!!! :-x :-x
A mi me parece impresionante que una cuidadora de guardería te diga que debes destetar; tú (bueno, en realidad vosotras :mrgreen: ) eres quien decide cuando destetar a tu hija, anda que hay que ver con qué alegría hablan algun@s!!!
Por otro lado, opino como MamiRaúl, como la vas a dejar poquito tiempo puedes darle el pecho :tet: justo al llevarla para que no tengan que darle ningún bibe en la guarde.

Besotes :fl :fl

Imagen
por norita
#178046 Pues a mí lo único que se me ocurre si no es viable lo de cambiar de guardería, es primero escuchar los argumentos que tienen para rechazar tu leche y como imagino que no serán más que por su comodidad, decirles que están cometiendo un gran error y que podría ser una noticia muy interesante en cualquier periódico: Guardería se niega a dar leche materna a un bebé.
Y si no tienes ganas de malos rollos invéntate que tu bebé tiene inmadurez digestiva y el pediatra le recomienda LME (aunque desgraciadamente te suelen recomendar destetar por cualquier cosa).
No sé que solución darte, pero de verdad me da una rabia lo que cuentas...
Ánimo y lucha por lo que te pertenece, es tu derecho y ellas no son nadie para arrebatártelo.
Besos y ya nos contarás

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178070 A mí es que no me cuadra. Imagino que si no quieren la leche es porque no tienen ganas de prepararla como es debido, al baño maría etc, porque sino no me lo explico. Yo les diría que les llevo la leche en un bibe marcado con su nombre, que solo tienen que meterlo en el frigo y ya está, y que luego si no pueden calentarlo al baño maría pues que lo calienten en el micro muy poquito y ya está. Aunque pierda algún nutriente por lo del micro siempre será mejor que una leche de bote y total luego tú ya te encargarás de darle en directo todas las tomas que necesite.

Pero yo no cedería más que eso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#178141 Buf, a mi me dijeron el otro dia en la guarde que fuera pensando en quitarle el pecho, pero no porque no quisieran darle mi leche, gracias a dios, sino porque sino era mas dificil que cogiera el biberon..(cuando la niña esta demostrando que si tiene hambre el biberon lo toma sin problemas)..Por supuesto le dije a la cuidadora que no era mi intencion destetarla, y ellas tambien estan condicionadas todos los dias a la hora que ha tomado al ultima toma...Por lo que sé me lo ponen en el calientabiberones muy bajito para que se caliente un poco, sé que no es lo mas adecuado, pero bueno, bastante "especial" es mi niña en relacion a otros niños (leche materna, cantidades variables de leche, hora de la toma variable, cereales con zumo de manzana, pañales de tela, dormir en hamaquita y no en cuna) como para ponerme tiquismiquis con todo..
Yo les diria claramente que no vas a destetarla, y que se supone que pagas porque te cuiden a la niña, y eso implica darle de comer..Si es qeu es la leche, con lo caras que estan las guarderias, encima quieren que sean como robotitos, pues de eso se trata, de cuidar niños, no gallinas!!!

Imagen
Imagen
por Imarc
#178206 Tú pagas, así que tú mandas, eso creo yo vamos.

La idea de la carta al diario es muy buena, ahora yo la haría si no te quieren aceptar y la cambias, sino no, pq igual la pagan con la niña.

Qué rabia me dan estas cosas!!!!
Avatar de Usuario
por kristy8
#178379 Bueno ya hemos aclarado las cosas. Segun ella han tenido casos en los que les llevaban bebes de pecho sin haber probado un biberon y no habia manera de darles la toma y que ademas un pediatra les ha dicho que al calentar la leche materna pierde vitaminas.Todo me ha sonado a cuento, pero me han dicho que si me aceptaran la leche siempre y cuando la niña lo tome en biberon. Me he quedado muy a gusto porque le he dicho todo lo que pensaba; que la leche materna se puede templar perfectamente al baño maria con el mismo grifo sin usar el micro-ondas y que no se pueden hacer afirmaciones tan a la ligera de lo que no se entiende porque se puede hacer mucho daño.
Bueno al final, y de buen rollo he decidido que le dare el pecho antes de llevarla y como solo va ha estar 2 horas le dejare mi leche a mi suegra que seguro que se la da con mucho mas amor.Me da pena empezar mal con ellas porque la verdad es que la guarde para ser publica esta muy bien, hoy en la hora de adaptacion ha estado June sola con dos cuidadoras.

Imagen
ImagenImagen
por danielasp
#178722 Kristy, me alegro que hayas aclaro este tema con las cuidadoras. Yo tenía entendido que están obligadas a aceptar leche materna si los padres así lo deciden y más en una guarde pública. En fin, que mantener la LM parece una lucha a veces.
Besos :fl

Imagen