Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ejimenez
#178669 Hola,

Es la primera vez que abro un tema, aprovecho para saludaros, porque aunque escribo poco os leo mucho. Muchas gracias por estar ahí y por los buenos consejos que dais.

Tengo un niño de 2 años y medio, en Junio le quitamos el pañal de noche y la verdad es que todo el verano ha ido muy bien, tuvo cuatro escapes al principio de quitarle el pañal y últimamente nada. Y cuando digo escapes, me refiero a que se hacía un poco en el calzoncillo y enseguida llamaba para que le pusiéramos a hacer pis.

El Lunes empezó la guardería y empezó a hacerse pis por la noche, se ha hecho todas las noches, excepto el Miércoles, además hace más veces pis, antes normalmente aguantaba toda la noche y a lo sumo se levantaba una vez, ahora lo hace dos o tres veces.

Me parece mucha casualidad que ocurra justo cuando empieza la guardería, no sé si tendrá alguna relación. En la guardería dice que se lo pasa bien, aunque le cuesta mucho separarse de mí por la mañana, es el segundo año que va y el año pasado estuvo hasta el último día sollozando cada vez que me iba.

Bueno, perdonad por el rollo, a ver si alguien sabe si esto es normal y qué puedo hacer ahora, yo había pensado volver a ponerle el pañal.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#178674 Hola,

Ha habido algún cambio más (aunque ya me parece sufieciente separase de mama cada día y pasar unas cuantas horas en la guarde...) en las últimas horas del día respecto a su alimentación? Me refiero a que tome más agua porque las cenas son diferentes, o tome más biberón... o se despierte pidiendo agua como excusa para corrobar que no os habeis ido y por eso se incrementen las veces que hace pis...

Fuera esto o fuera simplemente el inicio de guardería está más que justificado un retroceso así.

Le sabe mal levantarse mojado?? Lo toma como una fracaso? O por el contrario no le da importancia?

Pregúntaselo a él: pregúntale si quiere ponerse el pañal una temporada para no levantarse mojado hasta que volvais a encontrar el pañal seco por la mañana... a ver qué te dice...

Un besito y suerte... ya nos contarás.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ejimenez
#178697 No, no ha habido ningún cambio, bebe bastante agua hasta que se duerme, pero siempre lo ha hecho.

El se lo toma bastanta mal y llora bastante, aunque yo le tranquilizo y le digo que no pasa nada. Esta noche le he dicho que si quiere que le vuelva a poner el pañal por la noche para que no se moje y me ha dicho que sí, supongo que eso es mejor que dejarle que se moje, que es lo último que yo quería cuando se lo quité.
Avatar de Usuario
por nuriah
#178715 Pues él mismo te ha dado la solución ;-)

No te agobies, ya retomáréis el tema cuando estéis mejor...

Un besito! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)