Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vocoro
#17838 Nombre/Nick:vocoro
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en su habitación.
¿Toma pecho?:No.
¿Toma biberón?:Si, dos uno por la mañana y otro por la noche.
¿Usa chupete?:Únicamente para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Dos una por la mañana y otra por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 22 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Poniendolo en la mochila pegado a mi pecho y con pequeños pasos para que él se balancee rítmicamente. O cogiéndolo en brazos y apoyado en el hombro, dando un paso alante y volviendo al sitio.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Una hora o más.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 1 y 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Poniendole el chupete y hablandole tranquilamente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por la noche unas 10 horas y 4 durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me importa el tiempo, lo que quiero es que sepa hacerlo sólo y sin pasarlo mal ni él ni nosostros.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le cambiamos a su ahbitación cuando cumplió los 6 meses.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios: El problema que tenemos nosotros no es que no duerma, porque lo hace fenomenal, sino lo que le cuesta conciliar el sueño. Ya que lo que nos ha funcionado hasta ahora ha dejado de hacerlo y lo pasa muy mal tanto él como nosotros.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#17867 Eva, ya te he contestado en el post que dejaste en el otro subforo, no había visto éste. Si tu problema es de conciliación del sueño, prueba con los cobsejos que te di (rutina+acostarlo antes, sobre las 20:00) durante dos semanas y verás como te funciona, seguro.

Un besito :fl
por Sylvia
#17884 Yo como Arantxa, te he contestado en el otro post.

Gracias por rellenar la encuesta, nos es de gran ayuda!!!

Imagen
Imagen