Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#178534 Tengo una consulta algo extraña que hacer
¿Que repercusiones si es que las hay, tiene el hecho de que siempre que me voy de casa a trabajar en la mañana, me voy escondiendome}'
Lo que ocurrre es que si Valeria me ve irme, revienta en llanto y me parte el corazón, y ahora que esta cada vez mas grande y sabida (1 año y 9 meses cumple mañana) me es mas dificil engañarla o distraerla para irme en fuga.....
¡Que hacen ustedes?
Nunca le digo adios ni hasta luego, sencillamente me desaparezco..... dice la empleada que al no encontrarme llora un poquito y luego se le pasa...... por lo menos no es la misma desolación que siente si me ve irme...... es un poco menor....
La verdad no se si estoy haciendolo bien o si esto la perjudica.
Gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#178535 Sinceramente, creo que es mejor despedirte de ella, siempre despedirte, nada de desaparecer de repente y que vea que no estás.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#178623 La respuesta es muy sencilla si te pones en su lugar. Seguro que no te gustaría tener pongamos por caso un novio (ejemplo con permiso de tu marido ;-) ) que durmiera en tu casa (ahora con permiso del Vaticano ;-) ) y que desapareciera de repente sin despedirse, sin decirte a dónde ha ido ni cuándo va a volver, ni que no te está abandonando sino que simplemente tiene algo que hacer. ¿A que no?

Yo creo que hay que despedirse. Lo de esconderse no está bien, aunque lo hagas con muy buena intención, porque es desconsiderado hacia ella y sobre todo porque crea desconfianza, haciéndole vivir con la angustia de no saber ni poder prever en qué momento vas a desaparecer. Creo que es más angustioso eso que una separación anunciada y breve. La niña se queja porque te quiere, es sano y normal, no quieras acallarla.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178648 LLorar no es malo en sí, verás, llorar porque se tiene pena y se tiene a alguien que te consuele y te comprenda, pues es liberador. Y llorar porque mami te ha dicho que se tiene que ir a trabajar, pero que te echará mucho de menos y desea volver prontito para pasar la tarde juntas, pues comprensible. Duro, pero comprensible.
Ahora, llorar porque mamá se esfuma, puede desaparecer en cualquier momento sin motivo a parente, pues eso debe dar hasta miedo de quedarse solita para siempre.
Llegará un día kathia, que le podrás dar un beso y ella te o devolverá y se quedará jugando tal cual, ya verás. Aunque hayas pasado emses despidiéndote de ella con llantos. Asé me ha pasado a mí. Julio me dice : mamá un besito, primero a papá aquí (y me señala la boca) y luego a mí...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#178649 Yo personalmente, cuando queda despierto, porque lo llevo a casa de mi madre a las 7 de la mañana, siempre me despido, y le digo que voy a volver pronto. A veces es más difícil que otras porque lloriquea algo, pero lo tomo en brazos un poquito aun sabiendo que llegaré tarde al trabajo, y le hablo y le digo que se queda con la abuelita, y con el abuelo, y lo que harán por la mañana... y se queda conforme porque ya va entendiendo las cosas. Mi madre siempre la oigo cuando cierro la puerta: máma adiós, ven pronto que nosotros estamos aquí. Un beso mamá..., y alli quedan los dos.
Personalmente no me gusta escabullirme. Cuando lo tengo que dejar con mi suegra porque mi madre debe ir al médico o algún recado y no puede quedar con él ese día, si que lo paso fatal porque él no quiere quedarse allí. El otro día hasta lloré yo también porque lo sentía llorar cuando me metía en el ascensor.
De todos modos siempre es muy difícil despedirse de ellos. y cada día más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178667 Kathia, despidete aunque llore, luego se les pasa.... Te lo digo por experiencia, ayer mi padre me tuvo que arrancar de los brazos a Emma despues de 10 minutos explicandole que me tenia que ir a trabajar, dandole besitos y hablandole.... Y sabes cuanto le duro el llanto??? Lo que me costo llegar a mi al ascensor.....

Hoy me ha dado un beso y me ha dicho adios con la mano..... y se ha ido a jugar con su "yayo"....

"Es peor el remedio que la enfermedad"....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#178815 Yo creo que siempre es mejor despedirse. Yo por las noches intento hacerlo como un juego, y la peque se ríe mucho. Si me voy sin más si que llora.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178824 pues la respuesta correcta ya te la han dado:

cuando valeria tenga 14 años, y un dia salga por la puerta de casa sin decirte nada, sabrás lo que es mejor.


jamas en estos 4 años me he separado de mis hijos al despedirme. asi lloran delante de mi, y sufro con ellos. de otro modo lloran cuando tu ya no estas (o sea, que lo unico que logras en sno verla llorar tu, me parece lago egoista).

en mi casa funcionan varias cosas (en epocas de angustia no funciona nada):

-les doy dos besos y les dejo otros dos en las manos para que se los pongan cuando yo no este

-me abren la puerta y me al cierran ellos. y en el descansillo (no se lo que opinan los vecinos de esto) cantamos todos juntos (agitando un brazo en el aire como despedida) :¿os acordais de la canción de "los ronaldos"?

"adios mama, adios mama, consiguenos un poco de dinero mas" :lol: (pedagogico no es mucho, pero funciona)

y cuando no funciona y lloran los dos....me voy con el corázón partio a trabajar. y solo espero volver.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#178871 Sole eres genial. Me parto. Si sales muy pronto de casa tus vecinos seguro que odian a los Ronaldos, pero tambien pensarán que te lo pasas bomba con tus hijos, seguro.

Kathia, yo también me despido de Joel siempre, y su papá también. A veces llora, pero ya sabe dónde vamos, y sé que a la hora en que tenemos que llegar ya está pendiente de la puerta.

Oirles llorar es duro, muy duro

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#179025 OIGAN GRACIAS MIL!!!!!!!!!!!!!!!
DESDE MAÑANA CUANDO SALGA A LA CALLE (MAÑANA ES DIA DE SUPER, PAGAR CUENTAS E IR A MIMARME EN EL SALON... TODO DE 8 A 12 MEDIODIA :shock: NO SE NI COMO LO HAGO :shock: ) VOY A DESPEDIRME DE VALERIA..... YA OS CONTARE COMO NOS FUE.....

AH Y LE PASARE LA INFORMACION A RODOLFO, QUE SIEMPRE QUE SE VA AL TRABAJO, LE DECIA "NO TE DESPIDAS.... VETE ESCONDIDO QUE NO QUIERO QUE LLORE"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE IGNORANCIA LA MIA.

GRACIAS FORERAS Y FORERO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#179039 Sole, que decepción. ¿Pero no había otro grupo? ¿Otra canción? Entiendo que la letra te viene al pelo, pero es que... no soporto a Coque Malla. Mira que me gusta la música española de los 80, pero lo de estos no, que el tío era muy malo. Ni cantar ni actuar. Y me tragué una peli que está cada dos por tres con que no le gusta el pisto y se quiere ir a Cuenca. Puff.

Me has dejado :78: :78: :78: .

:mrgreen: :mrgreen:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#179050 jaime: cést la vie.

yo TAMPOCO sporto a coque maya ni a los ronaldos.

pero te veras haciendo por tus hijos cosas que jamas creiste hacer. por ejemplo: cuando yo era joven jamas fui a una fiesta de la espuma en la dicoteca. no le veia la gracia a ponerme empapada y despelurciada. ¿adivinas quien TUVOue ir ayer a ponerse empapada y despelurciada en la fiesta de la espuma para niños que organiza el ayuntamiento? :mrgreen: ( me daba panico dejarles solos en aquel barullo, aunque reconozco que a los demas padres no parecia importarles)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#179068
solecilla escribió:pero te veras haciendo por tus hijos cosas que jamas creiste hacer. por ejemplo: cuando yo era joven jamas fui a una fiesta de la espuma en la dicoteca. no le veia la gracia a ponerme empapada y despelurciada. ¿adivinas quien TUVOue ir ayer a ponerse empapada y despelurciada en la fiesta de la espuma para niños que organiza el ayuntamiento? :mrgreen:


:-P :lol: :-P :lol: VER PARA CREER Y ES SOLO EL INICIO DE TODO LO QUE HAREMOS POR Y PARA ELLOS :-P :lol: :-P :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#179204 Ni que lo digais, hoy me he montado con sara en el tren de los escobazos, explico para quien no sepa que és: Atracción inantil en la feria, el trén da vueltas, y hay un chico, vestido de no sé que cosa, con una escoba de raíz, dándonos a todos en la cabeza, que por cierto me dió el tío un escobazo que me estuve un rato acordando de su familia, y sara que no paraba de reirse :mrgreen: .

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por bittmaijo
#179208
rivendel3 escribió:Ni que lo digais, hoy me he montado con sara en el tren de los escobazos, explico para quien no sepa que és: Atracción inantil en la feria, el trén da vueltas, y hay un chico, vestido de no sé que cosa, con una escoba de raíz, dándonos a todos en la cabeza, que por cierto me dió el tío un escobazo que me estuve un rato acordando de su familia, y sara que no paraba de reirse :mrgreen: .


:lol: :lol: :lol: En mi caso en el famoso tren en vez de dar escobazos lo que hacían era echar agua en la cabeza con un pulverizador, un día que acababa de salir de la pelu con el pelo peinadito y planchadito. Yo gritaba más que todos los niños juntos pero no me sirivió de nada, al contrario, el tío se ensañó. Salí de allí como un guitarrista de heavy metal :mrgreen: :mrgreen: .

Sole a mi lo de los Ronaldos me ha parecido simplemente genial.

Perdón Kathia Hellen por desvirtuar tu hilo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró