Al estar tan mal en el trabajo, le hemos intentado convencer la familia que por favor lo deje y esté un tiempo cuidando de nuestra niña porque lo está pagando con su salud, no tiene ganas de nada (ni siquiera desde que nació nuestra chiquitita y eso que la quiere un montón), ha perdido las ilusiones, está siempre triste, no tiene fuerzas, sólo quiere dormir, no pensar en el tema...
A él y sus compañeros les menosprecian su trabajo, tienen mucha presión de los clientes (es una empresa de mantenimiento) y mucho trabajo a gestionar. El jefe le promete cosas que nunca se cumplen, no aparece por la oficina, no les da autoridad para resolver temas ni los resuelve él con lo que el retraso en la resolución de los temas hace que tengan más presión por parte de los clientes... Les han reunido y les ha dicho que se tienen que esforzar más, que no sabe cómo salen a su hora cuando hay mucho trabajo, que aparte de gestionar las obras tendrán que "buscar obras para hacer"
y todo eso siendo "Ayudantes técnicos" en el contrato y haciendo de "jefes de obra" (así indica el jefe lo que son en los pliegos que entrega a los clientes)
En fin, después de aguantar carros y carretas (es super responsable y aguanta lo que no está escrito) ha decidido marchar porque no aguanta más las humillaciones. El jefe le ha dicho que le arregla los papeles del paro si aguanta en la empresa un mes más, hasta que él marche y vuelva de vacaciones. No le va a pagar lo que le debe desde enero y mucho me temo que cuando vuelva de vacaciones los papeles no los haya arreglado y haya sido otra mentira... Le ha dicho que el dinero desde enero que ni hablar, que se olvide, que total... ha hecho el trabajo dentro de su horario laboral
Yo estoy muy triste porque lleva mucho tiempo aguantando, le está cambiando el carácter (antes era muy positivo y ahora está decaído siempre), a mi se me acaba la baja de maternidad y a finales de mes vuelvo a trabajar (por suerte mi jefa es una persona estupenda y maravillosa y yo en el trabajo estoy muy bien). Pero estamos a la expectativa a ver si se queda él a cuidar a la niña o no... si le arreglan los papeles... si le vuelven a mentir...
Lo peor es que el jefe es un mentiroso compulsivo, promete cosas que luego no cumple y mucho me temo que le hará quedar todo el mes y no va a solucionar nada. Yo no quiero que se coja depresión, tendría que ser una época muy bonita, nuestra niña es preciosa, nos ha traído mucha alegría y no lo está disfrutando como se merece... No sé qué hacer!
Siento la charla, al menos me he desahogado. Gracias por escucharme!
Un beso.