Sole, la sicóloga después de ver al niño el martes, comenzó su perorata, la cual al final no venía a decir prácticamente nada, principalmente, y lo mejor de todo, que irían observando a Mario y que entraría en las sesiones con Ines, su terapeuta en psicomotricidad (ella siempre ha opinado muy bien de Mario, diciéndome que no tenía ningún problema y que era muy espabilado), para verlo en el ambiente, pues seguramente su terapeuta conseguiría más de él que ella. En esto si estuve de acuerdo plenamente.
Pero luego continuó y es cuando habló de la escolarización.
Entonces yo le pregunté si es que ellos veían realmente a Mario tan "retrasado" como para que no pudiese ir a un cole normal. No me supo contestar nada concreto, claro, que se iría viendo su evolución durante este año y ya me dirían. Pero te dejan hecha una mier... con ciertos comentarios, no sé.
En fin, para empezar, su pediatra nunca le vio nada al niño. Fui yo la que insistí, de ser por ella mi hijo habría tardado un poco más en andar, pero nada más. Ahora no estaríamos en este lío, con estas dudas, ahora yo no me estaría cuestionando (aunque procuro evitarlo), cada cosa que hace mi hijo en cada segundo de su existencia.
Chicas, que me viene a la mente, esta tarde cuando le llevaba a la guarde, estábamos esperando en el semáforo para cruzar, y cuando ha cambiado a verde lo ha señalado y me ha dicho: !ya, verde!
¿Creéis que podrá comenzar infantil en un cole normal? ..........