Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#177913 Bueno, pues hemos decidido que vamos a intentar pasar a Ainhoa a su cuarto. Llevamos desde la vuelta de las vacaciones notando que la pobre da muchas vueltas en la cama y suda demasiado y creemos que sus despertares en parte pueden deberse a eso (la agobiamos).

Como en la habitación de Raúl hay una cama nido, la hemos sacado y hemos reestructurado el cuarto de Ainhoa. Teníais q haber visto su cara esta mañana cuando ha visto el zafarrancho, como diciendo: ¿qué movida se traen esta gente con mi habitación?"

El caso es que una vez terminada la obra maestra le hemos explicado que esa era la cama de Ainhoa, que estaba en su habitación y le hemos preguntado que si le gustaba a lo que ella ha respondido con un (o sea, por ahora bien). Lo increíble es que se ha pegado cerca de media hora jugando solita en su cuarto, encima de la cama, por el suelo...y esto es muy raro en mi hija (por ahora no suele distraerse sola mucho tiempo).

A la hora de la siesta, cuando le he dicho que la iba a dormir (como siempre sentada en el sofá antes de venir a trabajar) se ha puesto a llorar en la escalera porque se quería ir a su camita :shock: (al menos por ahora seguimos bien, no?).

Bueno, pues que no sé cómo va a salir la cosa esta noche pero q al menos vamos a intentarlo: Ainhoa y sobre todo los padres, q nos va a costar un montón. Me surgen dudas como: ¿se asustará al despertarse y no vernos?, ¿notará nuestra ausencia mientras duerme?, ¿qué creéis?

Deseadnos suerte, chicas, os mantendré informadas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamábrais
#177918 Cruzaremos los dedos para que esta noche todo vaya sobre ruedas, aunque por lo que cuentas la cosa pinta bastante bien. :mrgreen:
Yuziel escribió:¿notará nuestra ausencia mientras duerme?, ¿qué creéis?

Yo daría por sentado que sí. Porque cuando estás acostumbrada a dormir con alguien, te cuesta algún tiempo acostumbrarte a dormir sol@.

Yuziel escribió:se asustará al despertarse y no vernos?,

Puede que al principio si. De todos modos yo creo que una vez que ella compruebe que cuando os llama, acudís, se le pasará.

Mi madre siempre me dice (y creo que tiene razón) que quien tiene miedo soy yo, no Brais :oops: y que le adjudico a él algunos de mis temores.

Besotes y mucha suerte esta noche. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#177927
Mi madre siempre me dice (y creo que tiene razón) que quien tiene miedo soy yo, no Brais :oops: y que le adjudico a él algunos de mis temores.


Pues seguro que lleva razón tu santa madre...y a mí me pasa como a ti. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177928 Nosotros la hemos pasado y de momento no parece asustarse especialmente. Claro que al despertarse gimotea para llamarnos, pero como la oímos enseguida vamos y ya está, y nos le hemos encontrado de pie sujeta a la barandilla de la cuna esperándonos sin más.

Paciencia y ya está.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177939 Si se asustan al principio pero cuando se dan cuenta que acudes de inmediato comienzan a confiar en que llegaras al llamado, daras varias vueltas de hehco te sugiero que mejro comiences durmiendo con ella en su habitacion y poco a poco irte a media noche hasta que logres ya irte la noche completa, eso si preparate porque no dormiras muy bien al principio y quiza ella si :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por ALI19
#178131 Q tal ha pasado la noche Ainhona?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#178136 Muchas gracias por preguntar, Ali.

Bueno, pues anoche con la excitación de que iba a dormir en su cama nueva, no se quedó dormida hasta las 12.45. El primer sueño duró hasta las 5.15 y a partir de ahí ha sido duro.

Me fui a la cama con ella pero claro, en el momento que abrió los ojos y vio que estaba en "otro sitio", pues se desveló. Preguntó por papá, se revolvió, no paró de moverse. Intentaba dormirse y lo consiguió en algunas ocasiones pero estaba muy inquieta y se despertaba a menudo así que a las 6.15 decidí que nos pasábamos a la habitación de matrimonio.

Desde ese momento ha dormido plácidamente hasta que un cap... se ha puesto a tocar el claxon del coche a las 8.05 de la mañana como si fuesen las 7 de la tarde y se ha despertado.

Y ahora estoy hecha un lío, a ver, resumo:

-¿Debo volver a intentarlo esta noche?
-¿cuándo se despierte es bueno que me mude a mi habitación o mejor quedarnos las dos allí en su cuarto?
-¿Es mejor que la duerma en mi cuarto para que no le cueste tanto y luego pasarla?

Estoy hecha un lío, como veréis y agradecería cualquier sugerencia.

Una última cosa: hoy por fin en el primer tramo de la noche no ha empapado la cama con su sudor...

Gracias

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ALI19
#178140
YUZIEL escribió:-¿Debo volver a intentarlo esta noche?
-¿cuándo se despierte es bueno que me mude a mi habitación o mejor quedarnos las dos allí en su cuarto?
-¿Es mejor que la duerma en mi cuarto para que no le cueste tanto y luego pasarla?


:fl Creo q si q porias probar esta noche a ver q tal

:fl Yo cuando Mario se despierta me quedo con el en un colchon q le he puesto a su lado. Si no se duerme tengo q levantarme y dormirlo como lo hago siempre ,en brazos.

:fl Yo duermo a Mario en brazos y lo llevo dormido a su cuarto

Espero ayudarte aunq sea un poquito :-P
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#178162 Animo Cris, a ver si tienes suerte y esta noche te deja dormir ;-) ;-)

Yo probaria esta noche otra vez en su cama, solo ha sido una noche, y es normal que extrañara la habitación, si le cuesta mucho dormirse puedes dormirla en tu habitación, esperemos que una vez dormida no se despierte, suerte :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#178178 Hola Cristi, yo también probaría esta noche, hombre con una vez no vas a tirar la toalla. Ya que has dado el paso tienes que darle un poco de tiempo, ya sabes que con los cambios siempre hay que tener paciencia.

Mucha suerte y ya nos irás contando. :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#178209 Nosotros seguimos probando. Hoy ha acabado en nuestra cama, poco a poco. Es un cambio importante y no creo que en un día solo se adapte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178221 Es verdad, puedes volver a intentarlo, lo de poner en colchon en su cuarto es una buena idea, asi se sentira segura en el.. a ver que pasa esta noche.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamábrais
#178238 Hola Yuziel!! Como ya te han dicho, esto lleva su tiempo!!! ;-)
A mi ya me parece un gran logro que haya dormido en su habitación desde las 12.45 a las 5.15 :cam:
Yo lo seguiría intentando en su camita. A mi modo de ver, será más fácil que se acostumbre si eres tú la que se pasa a su habitación cuando Ainhoa se despierta y no al revés. :30:

jaime escribió:Nosotros seguimos probando. Hoy ha acabado en nuestra cama, poco a poco. Es un cambio importante y no creo que en un día solo se adapte.

Tampoco Roma se construyó en un día. :mrgreen:
Suerte para esta noche. Y muchísimos besotes para todos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#178245 Cris guapa, pues yo te voy a decir lo mismo que el resto, que repitas esta noche a ver que tal ;-) Un sólo intento es poco. Es como si os hubieseis ido un finde a algun otro lugar a dormir.

Es normal que se haya descentrado e incluso asustado (y más por el cap.. del claxon :twisted: ). Nosotros cuando pasamos a Pablo a su cama me peque varias noches durmiendo en la cama nido de abajo... y ahora ya duerme solo y tan feliz. ;-)

Paciencia y ya verás, ahora los que os vais a sentir solitos en la cama vais a ser vosotros.

Un beso gordo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#178456 Cris llego tarde :oops: Me parece que la primera noche ha sido genial . No ha sido mala del todo! Yo probaria esta noche a ver que tal! Eres una super mami y tu hija sabe que en cuanto te necesite acudiras !!
Besotes y suerte

ImagenImagen

ImagenImagen