Jaime escribió:Buen discurso, pero no cuela.
Ya veo que miedo es irracional, pero me parece más por autosugestión que cualquier otra motivación que me quieras dar como eso de ir contranatura. Tampoco el ser humano es capaz de darle mil vueltas por minuto a la ropa mojada, y ahí tienes la lavadora, y que yo sepa a nadie le acojona centrifugar la ropa. Y podía tirarme así una hora.
Y, por cierto, ¿qué quieres decir con "atávico"? Hasta lo he mirado en el diccionario de la RAE y no consigo meterle el significado en tu frase.
Lo que autosugestiona es el pensamiento en realidad racional de que el ser humano no puede volar, pero sacado de contexto, ya que tampoco estamos hablando de tirarse sin paracaidas en caida libre. Es decir, es una irracionalización de un pensamiento racional.
A mí no me da miedo que los aviones vuelen sin que yo vaya dentro. Sí me daría miedo que la lavadora me centrifugase a mí en lugar de la ropa. Y también podría tirarme así una hora
Atávico = ancestral??
Lo que quería decir era que el miedo a la muerte y otros que implican hacerse daño son naturales, no aprendidos, es decir tienen que ver con lo que llaman el instinto de conservación. Sin embargo el miedo a volar sí lo es, en la medida en que (en mi caso por lo menos) no es tanto el miedo a morir como tú en un accidente de coche sino a estar encerrado, sentirse suspedido en el aire... etc...
Pero como ya te he dicho en el otro mensaje, no intentes buscar lógica donde no la hay (mi cabeza!!)