Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#178419 Hola a tod@s. A mi cuñada le hicieron una histerectomía subtotal(¿? le dejaron los ovarios) hace tres meses, ella tiene 2 bebés preciosos de 2 y 4 años. El problema es que tiene una depresión terrible, no puede salir de ella... A ella le explicaron muy bien todos los efectos físicos que esta intervención tendría pero parece que el aspecto sicológico no.

A la depresión terrible que tiene hay que sumarle el insomnio y la angustia, no ha podido retomar su vida íntima y se ha puesto de un genio insoportable.

Ella está consiente de todo esto y no sabe que hacer. Si alguien puede decirme donde encuentro información acerca de los "efectos secundarios" de esta intervención, y si alguien pasó por esto pues cuanto dura, que puede hacer, que debe esperar o si es mejor que la atienda un sicologo.

Gracias de antemano.

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178461 yo creo que mas que buscar información, tu hermana tiene que buscar alguien que la pueda ayudar. me refiero a un psicologo. o tal vez buscar alguna asociación de mujeres histerectomizadas, y que le sirva de apoyo el ejemplo de otras mujeres en su misma situación. creo que nadie mejor que ellas puede ayudarla, porque seguro que muchas han pasado por lo mismo.

supongo que es similar a las etapas de cualquier duelo. espero que busque ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#178464 Gracias Sole, si, queremos que vea a us psicólogo y ella está de acuerdo. Quería la información para que ella vea que es normal por que a ratos duda de eso.

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#180767 Disculpen Yolanda y solecilla que meta mi cuchara aquí.
No tengo mucho que aportar pero por lo menos al leer tu caso Yolanda puedo entender un poquito más por el momento horrible que esta pasando mi amiga Soraida....
A ella le hicieron una histerectomia total y ella nunca tuvo hijos. Desde ese momento, todo en ella cambió, no es la misma y tampoco busca ayuda ni deja que la ayuden.....

en fin, queria aportar que tu hermana no esta sola y que al igual que ellas muchas otras sufren de este tipo de depresion y lo mas triste es que la mayoria (el entorno que las rodea) no llegan a entender el "duelo" que estan sufriendo, porque no logran ponerse en el pellejo de estas mujeres.

Suerte con tu hermana y que poco a poco vaya superando esta situación.

Saludos, un beso.

ImagenImagen