Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#178015 Para saber si le sienta mal o no es necesaria que la cantidad sea considerable?? Lo digo por que Victor en poco dias hara el año, el sigue con la teta, pero me gustaria introducirle la leche de vaca no para sustituir la teta si no para poder ofrecerle en las comidas cosas mas variadas y que incluyen leche en su composicion, (lease croquetas, cremas, etc...)
Es decir si un medio dia come un poco de croqueta o un dia una cucharada de mi yogurt y no noto nada raro puedo considerar que no le hace reaccion??? O la cantidad tendria que ser mayor??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178116 manolo, le das un yogur normal, blanco de los de toda la vida, sin azúcar (el paladar en lo dulce se lo educamos nosotros) El MPD es una chorrada. Hay yogures más cremoso. Cani, por ejemplo, le echaba una cucharada de yogur griego. Y en el lidl hay unos (los joviac plus o algo así) que yo los compro mucho: con todas las bacterias lácticas habidas y por haber y sin azúcar. Y muy cremosos.
Ruth, imagino que con un poco ya se ve. Yo no me acuerdo de cómo lo hice exactamente. Creo recordar que fue con un yogur (es que creo que fue como el huevo, que le dieron en el cole)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#178409 Maria, ya que sale el tema, con el huevo como hago? Tiene que ser un cuarto de yema un dia, a la semana aumento a media...O puedo probar a darle un par de trozos de tortillay ya esta...

(PD. No tengo imaginacion para los pures....si elijo el huevo como ingrediente principal con que se puede combinar??)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178541 no lo sé, ruth. Lo más alergénico es la clara, pero cómo separar la clara totalemnte. Normalmente leo aquí que echar un cuarto d eyema (de un huevo cocido, se me ocurre, al puré, y así ir aumentando...Es que a mi hijo le arrearon una tortilla en la guarde :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178579 El problema es que el huevo crudo da muchísima más alergia que el huevo bien cocido. Si lo haces cocido sabes que está perfectamente hecho y además puedes separar todo lo que puedas la clara de la yema (aunque como dice mariquilla siempre quede algo). Si lo haces en tortilla además que le metes toda la clara de golpe siempre puede estar no totalmente cuajado con lo que en caso de tener alergia la reacción sería mucho más grave que si se lo hubieras dado cocido y solo yema.

A Neus (corrígeme si me equivoco, lo cuento de memoria...) también le metieron la tortilla en la guarde (qué manía, en mi guarde jamás dieron tortillas a los niños y menos a los de un año :twisted: ). La reacción que tuvo Aina fue brutal. Si lo hubieran introducido de otra forma también hubiera salido alergia (eso no hay quien lo quite) pero seguramente hubiera sido algo menos grave y no se hubieran llevado semejante susto.

Yo te recomiendo que uses el método lento...

Por cierto para meter la yema en el puré no hay que hacer nada especial, haces el puré de verduras y en vez de poner carne pones el huevo rayado y punto. El huevo sustituye a la carne. Cuando comiences con la clara aunque ya pongas toda la yema empieza con solo un poquito de clara para probar. Cuando ya esté introducido del todo entonces metes la tortilla.

Como digo así no vas a evitar la alergia pero sí minimizarás la reacción en caso de que hubiera una alergia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#179000 Gracias a las dos!
Pues asi lo hare, un cuarto de yema en el pure para empezar, etc...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#179620 ¿Qué cantidad de huevo sustituye a la carne?, es decir, el cuarto de yema inicial ya sustituye a la carne o hay que esperar a echar la yema entera.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#179971 Pues como se eintroduce en varios días, pero pocos, da igual. Esos días sin carne y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen