Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#178217 Hola,

Llevamos unos días durmiendo fatal y necesito aclarar un poco mis ideas a ver si entiendo qué le pasa.
Siguiendo vuestros consejos le quité los cereales nocturnos y empezamos las rutinas. Así conseguí dormirla en 15 minutos o media hora máximo. Luego se despierta por las noches varias veces, bebe agua y sigue durmiendo, si veo que no se duerme la paso a mi cama y pasamos el resto de la noche allí. Hasta ahí bien.

Pero esta semana la llevamos fatal, domingo y lunes se despertó a las 5 y no hubo manera de dormirla. El martes a las 23.30 cuando yo me acosté (agotada) se despertó ella. Como vi que no se dormía la pasé a mi cama directamente y la verdad, fue una noche horrible. Se durmió a las 12, estaba muy inquieta y se despertó infinidad de veces, sólo se calmaba bebiendo agua, no había otra manera.
Así que me planteé que serían los dientes, que le están saliendo los de arriba, pero por otro lado he observado que durante el día sólo quiere que la tome en brazos. Yo trabajo por la mañana y la recojo a mediodía de casa de mi madre, así que la tarde la pasamos juntas.
Entonces me he planteado: puede ser angustia de separación? Por lo que decís es sobre los 9 meses y ella tiene 10 meses y medio.

Así que no sé si son los dientes, si es la angustia, si son las dos cosa o qué es, pero las noches están siendo muuuyyyy malas y luego en el trabajo voy zombi. Alguna recomendación?

Perdón si me he enrollado y gracias por escucharme.
Un beso a todas. [/list]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178228 Pues tiene toda la pinta, cuando la dejas con tu madre llora???? o la notas mas rarilla que cuando la dejabas antes????

Ahora mismo yo estoy pasando por una, y eso que ya había empezado a dormir de tiron, pero a raiz de las vacaciones pues la cosa a ido empeorando y ahora mismo tiene una "mamitis" y una "papitis" exagerada.

Lo que nunca habia hecho lo hace, que es llorar cuando la dejo con mis padres por la mañana (la cuidan desde los cuatro meses y medio), no lo había hecho ni a los ocho meses (su primera crisis de angustia por separación).....

Nada, paciencia, colecho, mimitos y a esperar a que pase la racha....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#178294 Hola Roci,

Pues la verdad es que sí que llora más cuando la dejo, lleva dos días que la tengo que sacar yo del coche porque si no llora, y si ve que me voy también llora. Tengo que ponerle dibujos y en cuanto se despista, salir por la puerta.
Bueno, pues le daré todos los mimos que pueda cuando esté con ella.
Y por curiosidad, dura mucho la crisis o depende de cada niño.

Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178297 jamás d elos jamases te vayas sin despedirte de ella. Imagínate su pánico. De pronto desapareces sin más. Ella no sabe ni qué pasa ni si vas a volver o no. Sabe que su mamá se ha esfumado. Y con eso aún s eagrava más la angustia d eseparación, porque si encualquier momento te puedes esfumar (piensa ella) pues mejor me aferro con uñas y dientes para no perderla de vista...POr eso, jamás te vayas sin explicarle que te tienes que marchar.
Para llantos pro carrito y necesidad d ebazos: una mochila o portabebés. Es lo mejor, además, para que pase la crisis.
Y los menores de dos años no deberían ver tele, ni poca ni mucha, ni infantil ni recomendadad ni nada de nada. Cero tele

Cuanto dura la crisis? pues depende. Pero mientras más seguridad sepas trnasmitirle con un contacto continuado menos durará

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#178299 Perdona Roci, que con las prisas (estoy en el curro) se me ha olvidado desearte a ti también muchos ánimos con tu crisis y ojalá que se pase pronto.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#178318 Vaya, pues sí que hago cosas mal en tan sólo 2 minutos :oops:
Te agradezco tu sinceridad y tus consejos. Desde mañana me despediré de ella y daré instrucciones a mis padres para que no le pongan tele, aunque eso va a ser lo más complicado :sad: Como se queda embelesada con los dibujos para los más pequeños, a veces la ponen un rato a verlos. Jo! Qué cargo de conciencia me está entrando ahora!
Espero que aún sea reparable el daño que le hemos hecho. Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178323 :sad: no quiero que te sientas mal por mis palabras. A todas nos dan ese consejo. Piensas que lo haces mejor porque le evitas la despedida. Y bueno, ahora le explicas a tu niña y ya está. Llorará igualmente, pero ahora sabe que su mamá se va sólo cuanod su mamá s edespide.
Lo de la tele, pues sí se quedan embelesados, pero no es forma de entretener a un niño. Si quieres artículos sobre el tema te los mando.
Y no te preocupes mujer :fl no le has hecho daño, ella no tiene esa crisis por tu actuación (muy comprensible, como te digo) la tendría igualmente aunque estuvieras 24 horas con ella, es parte d esu crecimiento.
Y los hijos nos dan mil oportunidades cada día. Si yo te contara...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#178345 Gracias Mariquilla, aunque te repito que agradezco tu sinceridad (a veces no nos gusta oir la verdad) y el hecho de que te preocupes por cómo me siento.
Te agradecería enormemente los artículos esos que tienes para entretener a los niños.
Ayer tarde me fui con mi hija al parque y como no tengo mochila portabebés la llevé en brazos, ella iba encantada. No es que el parque esté muy lejos pero 9,5 kgs al cabo de un rato ya se notan.
El caso es que jugó y no se quejó cuando la tomé para irnos (cosa que pensaba que iba a hacer). Intentaré repetir esta experiencia a ver si eso le ayuda con la crisis.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178352 VERÁS, LOS ARTÍCULOS SON SOBRE LAS NEFASTAS CONSECuencias de la temprana exposición d elos niños a la tele. Mejor te los pongo otro día ;-)
Lo primero (casi 10 kilos pesan lo suyo) es hacerte con un portabebés. La patapum hace milagros (está de oferta, y yo no me llevo nada de esto, eh!) puedes andar horas con tu niñita en la espalda o hacia delante, hablando y mirándola :fl . Mira a ver si te gusta ;-)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a245b70c4e
Última edición por mariquilla el Jue, 06 Sep 2007, 12:47, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178353 Fuensi, gracias por los animos.....

Bueno Mariquilla te lo ha dicho todo, yo siempre me despido de ella, esta mañana despues de un rato hablando con ella para que me soltará (la tenía en brazos y ellas como un monito con las piernas y brazos alrededor), pues se la he dado a mi padre y me he ido, se ha quedado llorando, pero segun mis padres al momento se ha calmado y tan fresca...

Podrias jugar al CUCU-TRAS con ella, esta recomendado para estos casos, o a esconderte detras de un pañuelo y aparecer despues, ademas que se lo pasan bien y les gusta el juego, aprenden a que su mama siempre aparace.....

ImagenImagen
por Meritxell
#178507 Hola, te escribo para darte ánimos. Mi hijo está pasando en estos momentos por una crisis de angustia de separación. Si no me ve llora o se pasa la mañana preguntando insistentemente por mamá. Lleva así todo el verano y creo que ahora está mejorando ya que durante el verano solo me quería a mi, me he pateado la playa de la Concha de San Sebastián con el niño en brazos (olvidé la bandolera en el hotel), estaba agotada pero no quería saber nada de su padre. Solo mamá solo mamá. Así que le di lo que pedía, muchos brazos y estar todo el rato con él. Hemos colechado todo el verano. Este lunes empecé a trabajar después de 4 semanas de vacaciones y temí que llorara en mi ausencia pero lo lleva bastante bien. Cuando me echa de menos pregunta por mi y mi madre le explica que mamá está trabajando y que al mediodía le iré a buscar. Por la mañana me despido de él. Algun día ha llorado pero enseguida se le pasa estando con la abuela y la bisabuela a la que quiere con locura. :smile:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#178729 Pues la verdad, es que viendo las fotos de la patapúm sí que me he animado a comprarla. Yo pensaba que las mochilas estas eran para bebés más pequeños, pero por lo que he visto algunos son grandecitos y se les ve encantados de la vida.
Esta misma tarde voy a por una, porque mi niña, si la saco en el carrito, al poco empieza a pedir brazos así que me parece una buena opción.
Por cierto, ayer tarde tuve que irme un rato y me despedí de ella, la pobre se quedó llorando y con los brazos levantados :sad:, he de decir que se me partió el alma. Pero comprendo que es mejor así. Esta mañana la despedida ha ido mejor.
Gracias de nuevo por los consejos, eso del cucu-tras me ha gustado.
Muchos ánimos a las que estáis como yo y ojalá que esto mejore poco a poco. :23:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178756 Ayer mismo la usé yo con mi niño d e17 kilos. Verás cómo cambia la cosa, pero totalmente. En brazos es muy difícil aguantar mucho tiempo.
Animos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#178836 Pues yo la usaré este fin de semana. La verdad es que con la bandolera me duele la espalda. Así que la voy a cambiar por la patapum a partir de ahora. Que ya son 12 kg.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#179406 Puede ser que la patapúm sólo la vendan en internet? Es que he ido a varias tiendas y ni saben lo que es. Las demás que tienen sólo llegan hasta los 12 kgs.
Por otro lado mi marido es reacio a comprarla porque cree que no la vamos a usar con la niña tan "grande", piensa que a ella no le va a gustar. Él tiene la idea de que eso es para bebés más pequeños. De hecho me he fijado por la calle y no veo a casi nadie con mochila, así no le puedo convencer :sad:
Qué le puedo decir para que se convenza?

Besos

ImagenImagen