Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#178234 Siempre me he preguntado por que ahora se escolariza a los ninos a los 3 anos. Me parece demasiado pronto, y tambien para las madres es un agobio, por lo del panal sobre todo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178237 Pues misterio, asma. Yo fui a párvulos con 4 años, vaya, dos años estuveantes del cole. Pero era la excepción. Lo más normal era empezar la escuela en 1º de EGB.
Lo peor? para mi gusto lo peor es el lavado de cabeza general: la guardería es lo mejor, están con niños, socializan, te liberan (esto un poquito verdad sí es :oops: ) aprenden....en fin, que encima hasta tienes que estar la mar de contenta :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#178240 Ya lo he dicho antes... ES TODO MENTIRA!!

;-)

(Era por dar un toque de humor..... :mrgreen: )

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#178246 eso ya lo dije yo el año pasado: cuando yo era pequeña, parvulos era un solo curso. y en ese curso te enseñaban a leer y escribir.

ahora preescolar son tres cursos y en la mayor parte de los colegios llegan a primero de primaria sin saber leer.


rojo, azul, y amarillo, y los numeros del uno al tres. a eso ha dedicado mi hija el primer año de preescolar. :twisted:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#178248 Pues eso, como las mamis tenemos que currar fuera de casa.. hay que "dejar a los niños" en algun sitio...

Es una pena.... :cry: :cry:

Nuria... de nuevo ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#178252 hombre yo al menos escolarizo para no quedarme sin plaza en primaria.
tambien se supone que lo haces por que te sale mas barato que la guarde pero me estoy dando cuenta de que no.
entre el comedor, el apa, y que me tengo que buscar a alguien que me la cuide por la tarde cuando salga, me va a salir por el doble y eso que pagaba una pasta :twisted:
por cierto busco perona de confianza en zaragoza para quedarse con valeria por las tarde de 4.30 a 7.30. si sabeis de alguien.........
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178254
solecilla escribió:ahora preescolar son tres cursos y en la mayor parte de los colegios llegan a primero de primaria sin saber leer.


rojo, azul, y amarillo, y los numeros del uno al tres. a eso ha dedicado mi hija el primer año de preescolar. :twisted:
.

Sole, no me digas que solo enseñan el "rojo, azul y amarillo" y del "1 al 3"......

Jo, y yo preocupada porque no la llevaba a la guarde y que iba a estar retrasada con respecto a sus compis en el cole el año que viene...

Pero si Emma con 2 años y medio ya sabe más colores y los numeros ya casi los tiene aprendidos hasta el cuatro¡¡¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#178260 Hola Asma!!!

Si,realmente me parece muy trempana la escolarizacion a esa edad,son tan pequeños :cry: !!

Aunque yo entre en el colegio y aun me faltaba 1 mes para cumplir los tres años... (y tengo 39) Pero mi peor recuerdo de pequeña es el siguiente:

Estoy en una casa extraña,apoyada en un pared llorando mirando hacia una puerta.LLevo un vestido blanco corto porque me veo los zapatitos,y lloro y lloro sin parar... :cry:

Pues bien,creyendo que era un sueño que habria tenido de pequeña hace poco se lo conte todo con detalle a mi madre ,se quedo la pobre blanca y me dice que es imposible que yo recuerde eso,le pregunto porque y adivina FUE EL PRIMER Y UNICO DIA QUE ME DEJO EN UNA GUARDERIA...yo tenia 11 meses :cry: . Asi que cuando dejo estos dias a Javier me pesa en el alma...

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178263 Mi hermana fue con tres años. Ella recuerda su primer día. Lloraba y lloraba si parar junto a un seto. En ese momento recuerda que unas niñas (entre ellas una del barrio) fueron por ella a jugar. Y s eacabó la pena. Me cuanta que el mismo día estuvo jugando en unos tubos de esos gigantes de obra qque tenían pintados para jugar. Se subió encima y con el calor (era septiembre) se hizo pipí encima.
ella me cuenta que sus recuerdos de aquél cole fueron todos buenos. Espero con toda mi alma que losd e julio también. La diferencia? mi hijo empezó con 9 meses y medio

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178280 Pues yo comence al cole con 3 años hicimos Jardin de Infancia, Preescolar y parvulitos, tengo muy buenos recuerdos de los tres primeros años (era colegio publico luego nos cambiaron a uno privado de monjas :twisted: y la cosa cambio), pero en mi caso lo tenia mas facil que nuestros niños porque tengo una hermana gemela con lo cual no estaba sola nos haciamos compañia :grin: y sinceramente tengo muy buenos recuerdos de aquellos años aun recuerdo a la señorita Pura nuestra primera profesora era un verdadero sol ojala todas fueran igual a ella, segun dice mi madre fuimos encantadas desde el primer dia nos llevo porque queriamos ir para probar y alli nos quedamos sin matricula ni na luego nos tuvo que matricular.

Y con respecto a lo que aprenden me imagino que cambiara segun el cole y la profe proque Manuel el año pasado aprendio muchisimo sabe el abecedario completo y leer palabras sueltas, y contar hasta 20 aunque no tiene la misma pasion por el cole que su madre y su tia y me temo el comienzo de la proxima semana.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178286 Yo lo recuerdo feliz. Y recuerdo el colegio como algo fabuloso. De verdad que era la niña repelente que es feñiz con el olor a lápices nuevos y goma de borrar :oops: : mis recuerdos de mis maestras son de cariño total y recíproco. En fin, a ver la suerte de mi niño

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178292
mariquilla escribió: De verdad que era la niña repelente que es feliz con el olor a lápices nuevos y goma de borrar :oops: :



Asi eramos mi hermana y yo Mariquilla, claro que mi hijo sale a su padre que mi suegra lo llevaba en Vespa al Cole y cuando llegaba a casa en Vespa ya habia llegado el atajando por los prados y corriendo antes que ella y tenia que volver a llevarlo :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178314 Yo empece en un cole de monjas a los tres años y creo que gracias a ellas ahora soy anti-clero total ;-) ...
Pues yo sobretodo recuerdo el momento de la comida y la siesta....
En la comida que me quedaba la última y una monja me hacía comer toda la comida :cry: y veía a mis compis pasar para ir a la siesta, que teniamos baberos rosas, azules y amarillas (eran las mixtas) y siempre querias que te tocaran las rosas en el caso de las niñas, sino eras un ser indefinido y no te dijo nada si te tocaban los azules.... Luego me acuerdo de las natillas en vasos de plastico con topitos, me gustaban mucho y me decian que si no queria el segundo no había natillas....

Y de la hora de la siesta, recuerdo que estabamos en una habitación grande, con hamacas y una monja vigilando apoyada en una columna y sentada en una silla baja :twisted: , como se te ocurriera toser o murmurar algo, y se percataba que eras tu, pues la llevabas clara, lo primero era reñirte, lo segundo pegarte y lo tercero castigo cara a la pared y al lado de ella :-x ....

Que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen
por bittmaijo
#178315 Yo empecé con 3 años, y aunque parece que lloré, tengo buenos recuerdos del colegio y en septiembre siempre tenía ganas de ir.

Lo mejor es lo de una amiga mía que cuenta riéndose que fue con 3 años supercontenta, pero que al llegar y ver a todos llorando se puso a llorar también pensando que eso era lo que había que hacer, en plan "a ver si me va a quedar LLANTO para septiembre" :lol:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178331 :lol: :lol: de verdad que me tengo que reir, llanto para septiembre...

Y tu suegra en vespa, marlauz, qué moderna

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen