Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#177962 Sole, me encanta la foto, y el ejercicio de autocontrol :lol: Creo que lo voy a poner en practica... Me he reido mucho con vuestros mensajes, teneis razon, por que enfadarse si no es tan grave, aunque a veces sea un poco dificil....
Mariquilla, es que la historia es larga y necesito media hora minimo para escribirla, pero no me he olvidado. Queria escribirlo en la siesta de Rayàn pero que he quedado frita con el.
Por cierto, hoy discutia sobre eso con mi marido. El dice que no le tengo que dejar jugar con cazuelas, cucharones etc, que tiene que saber que no es para jugar, que luego va a casa de los demas y lo quiere coger. Yo le he dicho que el aprende asi tambien, pone tapas, mete cucharas en las ollas etc, yo prefiero explicarle que en casa de los demas no se pueden tocar las cosas porque no son nuestras. Toda la vida no va a querer jugar con cazuelas. Pero el erre que erre que no, que para jugar los juguetes. En fin, al final le he convencido, le he dicho que cuando vayamos a casa de la suegra llevaremos cacharros para que Rayan juegue y no coja las cosas de su abuela..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#177970 Dile a tu marido que no se preocupe por eso son muy listos y saben distinguir perfectamente las cosas que se pueden hacer solo en su propia casa y no en casa ajena.
Yo lo que hice en su momento con Manuel fue reservar uno de los armarios de debajo de la cocina para los tupers y se lo pasaba bomba mientras yo cocinaba poniendo y quitando las tapas y repartiéndolos por toda la cocina.
Una de sus actividades preferidas era tirar la pasta (macarrones, spaguetis y demás ) por el suelo y pisarlos porque hacían ruido.
Y como pillara el paquete de la harina era el niño mas feliz del mundo, ahora lo hemos reconducido de una manera positiva y uno de sus juegos preferidos ahora es amasar pan se lo pasa pipa y el pan queda riquísimo.
Sole me a encantado la foto es una pasada, conozco muy bien esas escenas y tengo la misma filosofia en ese sentido, cosa que por otro lado desespera a mi madre, pero que le vamos a hacer, Manuel y yo nos lo pasamos en grande, también e de reconocer que a mi no me toca limpiar normalmente, tengo quien lo haga, entonces recoger un poquito el desbarajuste no me supone un gran esfuerzo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177989 Ahh se me olvidaba no veo la foto por eso no la comento :sad: en casa espero mirarla ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#178032
Código: Seleccionar todoquiero decir que esta es la lección que pretendo transmitir en el foro (aunque soy la primera que no la cumple muchas veces) : ANTES DE DECIR NO, PARATE A PENSAR ¿PORQUE NO?. ANTES DE REÑIR PIENSA ¿TAN MALO ES?


Gracias, Sole..

Yo lo que pienso (siempre siempre siempre) es aprovecha el momento porque dentro de unos años echarás de menos ver a Adrià haciendo el cabra en plan 4X4 en casa.

Por otro lado, aunque son agotadores, son encantadores. Para mi es maravilloso ver a un niño de un añp flipando con las tapas y las ollas. Y lavando la ropa en el bidé.

Código: Seleccionar todoYo lo que hice en su momento con Manuel fue reservar uno de los armarios de debajo de la cocina para los tupers y se lo pasaba bomba mientras yo cocinaba poniendo y quitando las tapas y repartiéndolos por toda la cocina.

Jua!!! Yo he hecho lo mismo!!! De hecho, en la libreria he sacdo de los últimos estantes libros xa poner uguetes, ropa de él, para q lo que tenga todo a su alcance. :
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178052 Sole: pero que angelitos.....eres un crack!!!!
Marlauz: ¿como haces el pan en casa con Manuel?¿puedes poner la receta y tiempos? :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178106 Aseguro que aprenden a lavar los platos (otra actividad estupenda, de rodillas en la escaleras, una toalla en el suelo y el fairy, venga a fergar todos sus platos y vasos de colores del ikea :lol: )

-también os digo que no os precipitéis, en mi caso mi niño tienen dos abuelas aún más atrevidas que yo (mi suegra es un sol de persona) así que a lo mejor no tenéis problema.

-y saben perfectamente cuando están en casa y cuando no. Se les explica y ya está. Porque siempre se piensa que los niños no entienden?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#178232 Si mariquilla, yo estoy segura de que me entiende, pero a veces se hace el sordo :lol: .
En fin, seguro que todo ira me jor de lo que esperabamos, ahora intento llevarmelo conmigo en casa alli donde voy, le hablo mucho, le sonrio... Eso funciona mejor que el enfadarse, se que cuando me enfado es peor, me hace menos caso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178255
timbiriche escribió:Marlauz: ¿como haces el pan en casa con Manuel?¿puedes poner la receta y tiempos? :fl :fl :fl


Esta es la receta que hacemos ultimamente, le encanta amasar y os aseguro que amasa el pan como nadie ya os pondre alguna foto con las manos en la masa :lol: la receta la saque de aqui (a mi internet me da pa mucho :mrgreen: ) es muy facil y esta muy rico.

http://www.euroresidentes.com/Recetas/c ... casero.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#178293 Veo que Joel es un angelito dentro de lo que cabe. En casa de mi madre este verano no tuvimos ningún percance, ella sólo puso protectores en los enchufes pero no ha tocado ninguno de sus "pichirichis" como yo les llamo. Sólo los señalaba con el dedo para que le dijésemos el nombre (ha resultado que casi tiene un zoo en casa, elefantes, gallos, patos, gatos, una vaca, un pajarito, una mariquita, un conejo.... ) y muchos marcos de fotos y otras miles de cosas. Las cortinas blancas tambien intactas, sólo los cristales de la terraza quedaron llenos de deditos.... :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178599 Gracias Marlauz!!!A ver si tengo un rato :roll: :roll: y lo intento

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#178612 Sole, qué maravilla de persona que eres. Me encanta la foto de tu hijos. Yo también comparto esa filosofía. Si no los dejamos explorar no aprenderán.
Yo me encuentro patatas en la lavadora, ropa en la basura (menos mal que siempre miro el cubo por si aca), me cambia los tuper de sitio ylas cacerolas las utiliza de instrumentos musicales.
Los cajones de su armario, los abre saca la ropa y la vuelve a meter. Pero la dejo hacer porque se lo pasa muy bien. Al fin y al cabo sólo somos niños una vez. Quitando lo peligroso no veo ningún mal en ello.
Uy ya se ha despertado
Besos