Patricia duerme en su habitación en su cuna, de chiquita dormía muy bien, pero con los 8 meses se estropeó, y hasta ahora... Llevo tiempo intentando aplicar el Felices Sueños, pero no consigo verdaderas mejoras.
Os cuento:
Después de intentar varios cambios, como darle el último bibe en la trona (nooooooooooo quiere), acostarla medio-medio (se despierta incluso más que si la acuesto dormidita después del bibe...), pasar su cuna a nuestra habitación otra vez (¿dondestoyyyyy?), y finalmente colocar una cama-nido para mí en su habitación, que es lo que estamos probando ahora mismo. Primeramente yo usaba la cama sólo en casos de fuerza mayor, porque alguna vez me dio incluso la impresión de que Patricia se desvelaba más si sabía que estaba allí, las noches habituales de Patricia son/eran:
Acostamos a las 20.00 con un bibe, primer despertar 12.00 para bibe, y segundo despertar a las 3-4 para otro bibe, levantados a las 7.00 (como veréis nunca 5 horas seguidas...
Pero hace una semana a causa de unas anginas que lo pasó bastante mal la pobre, me mudé con ella y sorpresa
Primera noche 12 horas del tirón ¡hasta las 8 (si bien es verdad que tenía muchos sueño atrasado porque al haber estado malita el día anterior no durmió nada...), segunda noche un sólo despertar a las 1 horas+bibe (5 horas + otras 7 de sueño) otra vez hasta las 8, tercera noche paso el primer tramo con mi maridín y se vuelve a despertar a la 1 para bibe (otra vez 5 horitas), a partir de ahí me mudo con ella y (paso atrás :( ) se vuelve a despertar a las 5, pero enseguida se duerme y nuevamente hasta las 8.
Así hemos pasado unos días, y ayer como ya al acostarla enseguida me dí cuenta que estaba nerviosilla, me acosté directamente con ella, pero NO SÉ POR QUÉ NO LO ENTIENDO volvió otra vez a los horarios antiguos: de 8 a 12 (muy nerviosa) luego a las 3 (más tranquila) y otra vez despierta a las 6.45 horas (ni siquiera eran las 7.00...).
Pues eso, no lo entiendo, yo creia que mejoraba la cosa, que esto estaba funcionando, sólo con distanciar los despertares un poquito y que se levantara por la mañana a las 8 (un respiro...) ya estaba contenta, y ahora... sí sólo dos despertares también, pero muy seguidos, no me da tiempo a descansar bien, porque si yo me acuesto sobre las 10-11 ELLA A LAS 12 (o antes ya está arriba) y luego lo que me cuesta dormirme para levantarnos otra vez a las 3, o sea, el sueño más largo de 3.30 (aprox) a 6.30-7.00. NO ME CUNDE. ¿Por qué ha pasado? Es que ha vuelto exactamente a su rutina anterior (que ya llevaba tiempo con ese horario, por lo menos dos meses...) y ahora que estábamos mejorando...