Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177579 Hola de nuevo:

¿Recordáis que a veces he comentado que Nuria llevaba una temporada que dormía de cine?... pues se acabó la película :shock:

Llevamos 4 noches con despertares de hora y media. Se está acostando a las 22:30, hace lo de siempre, come lo de siempre y a las 5:00 ploff!!, a llorar como una desesperada. Como no se calma en la cuna, pues la cogemos en brazos. Y atención, no quiere con mami, hasta que no la cojo yo, no se tranquiliza... me tiene frito con la espalda, las cervicales...

Un día se despertó a la 1:30, los demás a las 5:00. Los últimos días no quería ni teta, vamos que giraba la cabeza y a llorar, sólo quería brazos.

Entre una cosa y otra al final nos estamos tirando hora y media para que se vuelva a dormir.

Ya estoy notando los efectos de la falta de sueño, así que me voy a empezar a acostar a su misma hora, a ver si "sincronizamos".

¿Qué puede ser?. Hambre lo descarto, aunque a veces se ha enganchado a la teta tras dos intentos (aunque luego se tira comiendo un rato muy largo). ¿Ruidos?, a ver ruidos hay en mi casa porque tengo unos vecinos muy "limpios" que tiran de la cisterna varias veces de madrugada (eso cuando no se duchan a las 4 de la mañana), pero no creo que sea eso. Gases tampoco creo. ¿Cereales?. Sobre esto quería preguntaros. Habéis comentado que los cereales sientan mal a muchos niños (sobre todo por el tema azucar), pero si Nuria ha dormido muchas veces perfectamente bien tomándolos, entiendo que quiere decir que no le sienta mal, ¿no?, porque ¿cuándo se producen las "molestias", al poco de dormirse a las horas...?. No se si me he explicado bien. Otra cosa (y aprovecho), la papilla de cereales se puede hacer con el caldo que sobró al mediodía, en lugar de leche o agua, ¿no?.

¿Crisis de ausencia?... es lo único que se me ocurre o los dientes, que todavía no le han salido los de arriba.

A ver qué se os ocurre.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177599 Los cereales se pueden hacer con caldo, con zumo, con agua, con fruta batida....con lo que quieras. Aquí hay muchas mamás que lo hacen con caldo de verduras.
Las crisis de angustia suelen ir acompañadas también de necesidad absoluatd e brazos durante el día y llanto total si alguien desaparece un instante, no sólo llantos por la noche.
Dientes? cómo van los dientes? porque las palas de arriba duelen bastante

Y si aguanta hasta las cinco, pue sya sabéis, a las 22.30 todo quisque en la cama :lol: . Saludos a tu mujer, que estará la pobre sin saber qué pasa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177611 Los dientes de arriba ni asoman (aunque ya tocan ¿no?). Puede que sea eso o puede que no, yo que sé... la verdad es que se despierta bastante desconsolada y no saber qué le pasa es lo peor.

De día quiere brazos (sobre todo los míos, je, je) pero nada exagerado. Aguanta un ratito en su carro (por la calle, mientra está moviéndose ni hace el intento de pedir brazos. Se lo debe pasar bien), en la silla del coche (que no le gusta nada desde el primer día, porque los cinturones no le dejan moverse a su aire) y en casa alterna ratos jugando en la cama, en el parque y ratos en brazos. Vamos que no es un contínuo.

A veces llora cuando no ve a nadie y a veces no.

Lo de las 22:30 me lo estoy planteando, al menos algunos días para coger fuerzas. No me hace mucha gracia acostarme del tirón, porque entre el trabajo y atender a la niña, al final no tienes ni un minuto para relajarte y estar tranquilo con tu pareja y al final tu vida es trabajar fuera, trabajar en casa al llegar y dormir, pero bueno, también hay que dormir.

Igual ceno mientras toma tetita y luego mi mujer que cene mientras yo le doy la papilla y la duermo... a ver qué tal.

Mariquilla, ¿qué me dices del tema cereales?, ¿puede influir?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177615 Manolo, no lo sé :sad: . Si antes no le sentaban mal, creo que no. En el caso de mi hijo tampoco sé si quitarle los cereales hubiera mejorado las noches. POrque mi hijo jamás hizo una noche decente desde que nació. Eso sí, apenas lloraba y desvelos pocos. Pero llamarme....infinidad de veces. Mi peor racha fue con 9 meses. Ahí si lloraba y ni teta ni ná (y fue ahí cuando empecé con cereales por la noche)
Probad a quitarle los cereales de noche y darle papilla de verduritas y luego teta. Si hay mejoría pues ya está. PEro pa mí que no, porque si aguanta hasta las 5 es otro cantar. Que no está mal, que conste ;-)
Cuando se despierta qué hacéis? chupete? o tenéis que cojerla, sacarla de la cuna....Habís probado a dormir con ella directamente en la camay que no de tiempo a que se desvele antes de enchufarle teta?
Ve tele? está aprendiendo algo nuevo? ha habido vuelta de vacaciones o cambio de algún tipo....
Y sí, es cierto, yo prefería dormir menos y tener un rato de vida sin niño: parece una bobada, pero esa horita de no hablar, tumbada en el sofá, con tu marido al lado y algo de tele (aunque para la porquería que dan...) hace que no sea todo una rueda: trabajar, niño, no dormir por el niño, trabajar, niño....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#177635 No sé a mí me suena un poco (como Leire le lleva un mes, pues te llevo ventaja ;-) ) a la adquisición de nuevas habilidades, porque a la mía le ha afectado mucho (aún le afecta :roll: ), aunque puede ser un poco de angustia por lo que dices de pedir brazos. Yo descartaría el tema cereales, porque a las 5 los tendrá ya bastante bien digeridos pero por probar tampoco pierdes nada.

Y en cuanto a lo que te dice Mariquilla de estar un rato en el sofá, tumbad@, viendo la tv, leyendo, charlando con tu pareja, ... para mí es más reparador que una hora de sueño. Pero comprendo que a veces como dormir no hay nada.

Suerte y a ver si mejora

Imagen
ImagenImagen
por SASKIA75
#177662 Yo te puedo contar mi experiencia, aunque es un poco mas pequeño. Pero es que tambien se despertaba de madrugada, y llorando como un poseso, ademas se le notaba que era por dolor, y un dia le dimos apiretal por si era de los dientes y nos dimos cuenta que cuando le damos el apiretal dormia toda la noche, asi que era cosa de dolor, pero a mi me preocupaba que se acostumbrara al apiretal y ayer lo llevamos al pediatra y nos dijo que mientras no se lo dieramos un mes seguido no habia problema, ahora lo que hacemos es acostarlo y a la segunda vez que se despierta con dolor se los damos, y hoy ¡sorpresa! le esta saliendo un diente de los de arriba, como no iba a llorar el pobrecito.
Me he liado un poco pero espero haberte servido de ayuda.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177696 Mira, a Rayàn le sentaban mal los cereales y al poco de dormirse se despertaba como molesto... Yo tambien pienso que si no le sentaban mal antes...pero prueba a ver que pasa... Mira a ver las encias, a ver si notas los bultidos de los dientes.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177703 no me parece lo de los cereales por la hora (dices que lo peor es a las 5 de la mañana) y sino, seria al contrario, al principio de la noche.

si se tranquiliza contigo mas rapidamente puede ser porque te echa de menos por el dia (¿algun cambio reciente?) o porque la madre se pone mas nerviosa, o porque es su manera de decir : ¡que no quiero teta, que quiero brazos! ;-) . o sea, tal vez si tu mujer en lugar de ofrecerle la teta se levanta y la pasea por casa un poco pues tambien se tranquilice con ella.

¿se os ha ocurrido la posibilidad de poner su cuna en sidecar por tu lado de la cama? (si duerme en vuestra habitación) o bien, una cama para vosotros en su habitación, con la cuna adosada, y partiros la noche.


a efectos de descanso:

-si alguno de los dos puede, que duerma la siesta con la niña por semana.

-si no se puede, porque ambos trabajais, al menos hacedlo los fines de semana (se recarga mucha energia).

-dividir la noche: el poder descansar durante unas horas seguidaas es fundamental (no es lo mismo dormir 4 horas seguidas que 4 horas sin saber cuando te van a despertar o levantandose varias veces) uno duerme de 11 a 3 o 4 y el otro de ahí en adelante. para eso es necesario que el que le toca dormir, no este en la misma habitación de la niña.


¿estará incubando algo? ¿como esta por el dia?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#177771 Gracias por las respuestas.

Lo de los cereales, ya me sospechaba yo que no, porque también pensaba que, de sentarle mal, lo haría a principios de la noche.

En cuanto a los dientes, yo no le veo que asomen, pero deben estar a punto porque "ya tiene una edad". Aunque no haya acuerdo entre pediatras y odontólogos sobre si duelen o no, por lo que decís y me comentan otras madres, parece que sí.

La mami se pasea con ella antes de la teta, pero si ve que sigue llorando y no tiene consuelo, intenta la teta (depende de la hora hace esto o directamente la teta).

¿Cambios?, pues con los niños todos los días hay cambios y cosas nuevas. El otro día vinieron los abuelos, otro día vio muchos perritos por la calle y se puso como una moto, que si el cartel de la farmacia parpadeando, ayer en un centro comercial viendo a niños saltando en elásticos. Todo le llama la atención, todo es una novedad.

La tele se la hemos quitado hace unas semanas, solo ve los Fimblers esos a primera hora "si cuadra" y dura 15 minutos. Parece que le gustan mucho.

Por la noche se duerme enseguida. Mami le da un beso y yo le digo "a dormir" y me echa la cabeza en el hombro (10-15 minutos máximo y lista), es decir, que se acuesta tranquila y en seguida. Cuando se despierta, es otro tema, porque se tira una hora para coger el sueño y está muy inquieta y quejosa. Luego duerme otra vez hasta "recuperar" sus horas, es decir, hasta hacer entre 9 y 10 horas de sueño. Hoy se ha levandado a las 9:45 desde las 22:40 (intermedio de 1 horas y media).

Digo yo que si tuviera dolor estaría toda la noche quejándose o luego volvería a quejarse tras dormirla, pero no lo hace.

Lo que si que hemos notado es que ante hacía despertares en los que habitualmente se le caía el chupe y al ponérselo se quedaba dormida, no había ni que cogerla. Ahora no los notamos, sino que directamente hace uno en el que se despierta del todo.

La mami suele dormir la siesta con ella (en la misma habitación), porque está de excedencia. No le gusta nuestra cama. No hay manera ni de que se tumbe en ella, sólo quiere estar sentada o de pie.

Lo del Apiretal (que por cierto me lo acaba de decir una compañera de trabajo, además de decirme que estoy loco durmiendo a mi hija en brazos, que ya verás cuando tenga 3 años, que los padres de hoy somos tal y cual y que nos van a tomar el pelo nuestros hijos toda la vida... Como comprenderéis no he entrado al trapo, simplemente le he dicho con una enorme sonrisa que mi hija me ha enseñado a solucionar el problema de hoy y no pensar en el de mañana y que el que se levanta soy yo) no me hace gracia y menos ponerlo en la encía... Ya lo he comentado en otra ocasión. Es un medicamento (Paracetamol) y no sé si es bueno que un bebe reciba dosis de esto cada dos por tres sin saber si tiene algo o no. Ya no me hacía gracia darle la Enterosilicona con los cólicos (a pesar de que me dijeron que no había ningún problema por darla por tiempo prolongado)...

Mi amiga pediatra me dijo en su día que Apiretal es para cuando tiene fiebre y punto.

En fin, espero que las noches mejoren un poco, porque llevábamos una racha muy buena hasta ahora.

Mi mujer está un poco agobiada porque suelo viajar bastante (ahora he hecho una pausita desde Julio) y dice que como se despierte y no se calme con ella...

Respecto a lo de quitar horas de sueño para "vivir", yo soy partidario (además de que soy de poco dormir), pero en situaciones "críticas" hay que anteponer la "supervivencia" y que en el trabajo hay que rendir para pagar la hipoteca...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177780 solo recalcar dos cosas:

-aunque no quiera dormir en vuestra cama podeis adosar su cuna a la cama y quitar la barandilla que las separa, atando los somieres.

-la televisión esta totalmente contraindicada (cualquier tipo de programas, es un estimulante cerebral tan solo por los cambios de luces y sonidos) hasta los 2 años. esta demostrado que la exposición a la televisión antes de esa edad puede tener consecuencias negativas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178204 Bueno, pues hoy a las 6:15. Vamos mejorando.

Ha comido y se ha dormido a eso de las 7:05. Así que ya me he quedado levantado, total...

Mi mujer está muy preocupada porque solo se calma conmigo.

Se despierta muy alterada (antes se despertaba "llamándonos" y muy contenta e incluso se ponía de pie en la cuna).

Ahora se despierta (solo de madrugada) muy alterada y llorando como una desesperada. Mi mujer la coge a oscuras o con luz (si es así me echa a mi los brazos) y nada.

Si me acerco y nota que la toco se separa de la madre y me echa los brazos. Tan pronto la cojo, se calma bastante... y luego no consiente que la suelte. Para ponerla a la teta cuesta un poco y en cuanto termina me está buscando.

Mi mujer está agobiadilla y tristona porque no entiende qué le pasa a la niña. Está todo el día con ella, le da la teta, la saca de paseo, juega con ella, la coge en brazos mucho, se ríen y tiene más paciencia que yo como de aquí a Roma.

Y lo que más le agobia es que un día yo esté de viaje y no sea capaz de calmarla.

¿Alguna sugerencia?.

Por cierto ayer tomó los cereales con caldo y aunque puso un poco de cara de asco (la verdad es que no estaban muy buenos. La mezcla caldo-dulce no se yo...) se lo tomo todo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178215 Entonces el problema lo tiene tu mujer. Dile que es normal las fases de papitis. Pero normalísimo. Cuando tengas que irte, pues ya s everá. Puede que esta fase haya remitido y ahora sólo quiera a mamá y a tí no te quiera ni en pintura :lol:
Mira, julio es mucho de su madre (para eso es varón) PEro también ha tenido rachas de estar sólo con su padre. Y cuando digo sólo con él es hasta cuando está malito. Me acuerdo yo de un ataque de estreñimiento que sólo se calmó con su papá, que lo tuvo en brazos hasta que a las dos de la mañana salieron aquellas bolas :sad:
Son fases de los niños, nada tiene que ver con hacerlo mejor o peor, con querer más o menos a su madre o a su padre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#178223 Si ya me imagino que son fases, pero como no sabemos cuánto durará, pues es normal que la mami esté inquieta, porque no sabe si conseguirá calmarla estando sola de noche.

Es que se pone como si la estuvieran matando...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178226 Vijas mucho por trabajo? manolo, yo estoy sola mucho tiempo al año. Cuando se tenga que quedar sola hay que preparar a los niños, porque te echará mucho d emenos (vaya, la madre también :mrgreen: ). Yo tengo mis estrategias, para cuando os haga falta ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178383 ¿has faltado de casa recientemente por algun viaje? verás: los despertares de tu hija los describes exactamente como pesadillas. si, te choca, pero pueden tener pesadillas desde bien pequeños. es posible que tu hija sueñe que no estas y por eso solo se tranquiliza contigo. es como si tuviera una crisis de angustia de separación de ti. lo cual no es raro en padres que se implican mucho en la crianza.

mi hija sandra, desde que nació siempre se durmio mejor con su padre las siestas (por la noche era yo y solo yo). hasta tal punto que llegúe a utilizarlo (duermela tu cariño, que contigo se duerme antes :mrgreen: ). simplemente es normal en bebes que estan muy vinculados a su padre. no dice nada en contra de la madre y es maravilloso. yo entiendo la tristeza de tu mujer, pero debes explicarle que cuantas mas personas esten capacitadas para atender a la niña tanto mejor para ella. es mejor que este apegada a los dos que a ti solo.

¿y cuando tu no estes? pues lo niños son mas listos de lo que creemos, y no suelen pedir imposibles. y del mismo modo que hay padres que son capaces de dormir a sus hijos que solo se duermen con la teta cuando la madre no esta, tu hija no le pedirá a tu mujer milagros y se tranquilizará con ella (aunque cueste mas trabajo). eso si: cada vez irá notando mas tus ausencias. tal vez seria conveniente que los dias que no estes, le enseñe tu foto (incluso como intento de tranquilizarla) y hables con la niña por telefono.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)