Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#177940 Llevamos como mes y medio durmiendo "al revés".Papá se mudó al cuarto de Ramón,y el peque y yo nos quedamos con la cama grandota!!
La verdad es que para mi es una gozada dormir con mi peque,además cuando despierta el mismo coge su teti,se sirve y a dormir los dos!! así que mi sueño ha mejorado mucho.Tengo la suerte por supuesto de no tener que madrugar para irme "al cole" como mi marido por ejemplo, si no seria horrible.
El caso es que aunque por ahora la solución es la mejor que he encontrado me imagino que debe ser algo temporal.Para empezar mi peque duerme destapado ,porque si no suda muchisimo y se hace un lio con la sábana y se mueve muchísimo así que cuando haga frio no se como lo haremos.A él le puedo poner un saco de esos de dormir pero y yo?como me taparia?
Por otra parte los 3 en la cama dormimos fatal,no cabemos bien y papa y mama quedan arrinconado y con un dolor de riñones enorme.La cuna en sidecar no he sabido ponerla(soy torpísima) y si lo pongo a dormir en la cuna se despierta muchímo,cada vez que nota que está solito...
Además hecho de menos a mi marido :cry: últimamente nos vemos muy poco,porue despues del trabajo se va a estudia un examen que le ha quedado y como ya no dormimos juntitos!!La verdad es que me costaria a mi mas separame de mi peque que a él,pero me pregunto que cuando sabré cuando ha llegado el momento de volver a pasarlo a su cuna,lo de ponerlo en su habitación todavia me parece una utopía!
POr eso me gustaria que la habeis pasado por dormir separadas de vuestro maridin me conteis vuestra experiencia.Cuando volvió a la cama,como sacasteis a vuestro peque ...
Y pensar en la prisa que me di en montar la habitacion de mi hijo hasta el último detalle con el barrigón!!pensaba yo que me iba a faltar tiempo!!Primeriza...

Lola.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#177974 Hola, yo tenia el mismo problemilla con Naroa, y la verdad le dimos muchas vueltas, hasta que mariquilla (creo recordar que fue ella) me aconsejo que pusiera en su cuarto o en el mio una cama mas. Como en el mío era un rollo, quita cama pon cama, pues en su cuarto, quitamos la cuna y pusimos una cama nido, que cuando la abrimos nos queda una cama de 180 x 200 mts y los tres dormimos en la GLORIA!!!, si nos apetece cuando vemos que está profundamente dormida, nos vamos a nuestras cosas. pero luego volvemos con ella, uno o los dos, porque a ella le encanta vernos a los 2 cuando despierta.

A nosotros nos ha solucionado el problema, los dolores de espalda, y las noches de separación obligada

Ójala te haya podido ayudar.

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#177977 Gracias Gema!!
Es una idea a tener en cuenta,aunque por ahora seguiremos asi,que los 8 meses son una epoca mala.
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#177978 La verdad yo he empezado con Naroa hace un mes, la verdad es que ocho meses quizá sea peque aún.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#177995 Gema: Naroa preciosa en la nueva foto del avatar.
Mamabol: Echa un vistazo al post fotitos colecho, puedes encontrar ideas, ya ves que a mucha gente le ha ido bien, yo por ejemplo he acoplado a la cama de 1.35 otra de 0.90...no hace ni un mes y aunque hay noches que por los dientes u otras cosas, en general hemos mejorado :fl :31:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#178148 :mrgreen: luego te acostumbras y cuando está el compi contigo no pegas ojo....y él tampoco. Fede se ha acostumbrado a estar en mitad de la cama, abrazado a la almohada y más de una vez le tengo que recordar que yo también "vivo" allí :lol:
Todo va evolucionando, ya verás. La cuna sidecar no pudiste? porqué?es muy fácil, quitas un barandal y la pegas a tu cama. Para que no se mueva puedes: pegarla contra la pared, amarrarla...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178233
mariquilla escribió::mrgreen: luego te acostumbras y cuando está el compi contigo no pegas ojo....y él tampoco. Fede se ha acostumbrado a estar en mitad de la cama, abrazado a la almohada y más de una vez le tengo que recordar que yo también "vivo" allí :lol:
...


Jo, como me suena¡¡¡¡¡¡¡ El otro día me quede a dormir en la cama con Alfonso y me acabo echando... (bueno fue una insunuación, y yo la caze al vuelo :mrgreen: ...) "Es que estoy acostumbrado a dormir solo, estoy mas comodo"

ImagenImagen
por txiki
#178466 Otra mas k se une a las mamis separadas,mi chico se ha trasladado a otra habitacion.Nosotros tenemos cuna sidecar pero mi chico ronca y hemos comprobado que si duerme con nosotras tenemos de 3 a 5 despertares,y si no de 1 a 3.Anoche por ejemplo solo se desperto una vez a comer,asi k por un tiempo le tocara dormir separado,espero que sea poco porque le echamos de menos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#178467 Ayer hicimos el intento de volver a dormir los 3.Creo que papa nos echaba de menos...Además se puso un poco penoso porque pensaba que asi Ramón lo iba a querer menos :lol:
El caso fue que a mi tad de la noche tuvo que volver a su cama de soltero!!no pegabamos ojo y además tiene tortícolis!!
A ver que tal mas adelante cuando pase un poco esta fase.
Por cierto os he puesto una foto en el avatar de mis dos Ramones.para que veais lo guapos que son!
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
por karinamillanao
#178472 Hola...ami me hubiese encantado poder colechar con mi Martincito, pero creo que no es una manera de dormir que se adapta a todos....

Lo intenete desde que nacio....yo me fui a a pieza del bebe y puse una cama alli....me instale un mes ahi y mi marido se quedo en nuestro dormitorio en la cama grande.

Lo que pasa es que lo ponia conmigo y el nunca se quedaba dormido, ni yo tambien....además del dolor de brazos, de hombro.....era realmente muy incomodo y ni mi bebe ni yo nos podiamos relajar...

Depues mi marido se fua a la pieza de visitas y yo me instale con mi bebe en la cama grande....igual no funciono.. Apenas lo ponia en su pequeña cuna ahi se quedaba dormido, pero conmigo no!!! (parece que el funciona al revez que los bebes)....

Asique a los 3 meses me rendi y lo mande a dormir solito a su pieza y a su cuna....y a el le encanta. Por primera vez dormia unas 3 horas seguidas y yo me levantaba a darle de mamar a su pieza cuando el despertaba. Es increible como se afina el oido!!! no tengo monitor, cuando el hace el mas minimo ruido yo ya estoy despierta.

Actualmente tiene casi 7 meses y solo despierta una vez para mamar en la noche, no me da problemas!! y recupere dormir abrazadita de mi esposo....igual extraño a mi bebe....en la mañana temprano cuando despierta se viene a la cama de nosotros a mamar y le hacemos cariño y jugamos con el...

Trato de compensar en el dia teniedolo mucho en brazos y duerme las siestas en una bandolera encima mio...es esquisito.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen